• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardais las plumas?

  • Iniciador del hilo bomberatq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En su caja original.
 
  • #52
Yo desde que tengo este estuche del Peral aquí , que al ser hermético evita que se sequen las tintas he observado ... y si se arañan es cosa mia ... je,je ...

FMCnCY4.jpg
 
  • #53
Yo, lo siento, pero mis plumas tienen que descansar en sus cajas de madera plácidamente, sin tocarse unas con otras
"El sueño de los justos".

Saludos.fotos 680.jpgfotos 682.jpgfotos 684.jpgfotos 683.jpg
 
  • #54
Yo las guardo en estuches de cincuenta unidades (25x2) como los que usa el camarada MBonacina. Nunca he tenido problemas. Las que están en activo las tengo en unas cajitas ad hoc con tapa de cristal en el salón de casa o en un estuche de piel para tres unidades. Las que están pendientes de reparación las guardo en cajas de madera forradas por mi mujer (como la que vio Meritxell en el Penshow de Madrid).
Lo de los estuches chineriles me daba cierta aprensión al principio, pero como digo no he tenido complicaciones.
También tengo "rollos" de tela artesanales hechos por mi mujer y que uso cuando salgo de viaje para traer a casa el botín conseguido.
A ver si este finde hago fotos con la tableta y las cuelgo ...
 
  • #55
Me gustan esas cajas de Faber para tres piezas :)

Yo las tengo repartidas entre un estuche de los de cremallera y una caja de las de madera y cristal. Algunas concretas las tengo en sus cajas y las de uso están en una bandeja expositora y en una "alfrefunda" :)
 
  • #56
Me gustan esas cajas de Faber para tres piezas :)

Yo las tengo repartidas entre un estuche de los de cremallera y una caja de las de madera y cristal. Algunas concretas las tengo en sus cajas y las de uso están en una bandeja expositora y en una "alfrefunda" :)


Alfrefunda?????? :hmm:Como es?
Aparte, me gustaba el que habia puesto el compañero MBonacina, pero me da yuyu pensar que los elasticos que trae dañen de alguna manera las plumas.
 
  • #57
Tal y como os prometí os muestro cuatro pinceladas de muestra acerca de cómo conservo yo el material estilofílico y objetos afines.


En primer lugar, si tengo cajas originales de época en buen estado suelo conservar las estilográficas, acompañadas o no de su lápiz ó bolígrafo hermano, en ellas. Todas en un cajón de mueble.


20160709_140121_Richtone(HDR).jpg20160709_140020_Richtone(HDR).jpg


En segundo lugar, las estilográficas (y algún lapicero, bolígrafo, combo o similar) que no están en uso pero que se encuentran en buen estado, reparadas o restauradas si hiciere falta, y la inmensa mayoría completamente funcionales las conservo en estuches como los que mencionó MBonacina. En cada uno caben cincuenta ejemplares, veinticinco en cada cara. Aquí muestro uno de los estuches en los que conservo las Parker. Son estilográficas que no están en movimiento y después de varios años no he observado problemas.

20160709_135523_Richtone(HDR).jpg

Las estilográficas en rotación activa, de uso frecuente o que por la razón que sea van a ser empleadas en un futuro próximo las tengo en una cajita expositora en la sala de estar y en un estuche de piel. La mayoría están entintadas.

20160709_135017.jpg20160709_135250.jpg

El material caligráfico, palilleros, cartuchos, rapidograph, Pelikan Graphos, etc ... en cajas de madera compartimentadas y embellecidas.

20160709_140718_Richtone(HDR).jpg

Las tintas las conservo en cajas de madera de las empleadas para guardar botellas de vino y cuyo contenido primigenio tuve que pimplarme bonitamente.

20160709_141234_Richtone(HDR).jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160709_135017.jpg
    20160709_135017.jpg
    80,5 KB · Visitas: 39
  • #58
Que rabia que no me funciona el "me gusta" con casi nadie.

Muy agradable post compi. Disfruta de tan buen enjambre que seguro te dara rica miel.
 
  • #59
Alfrefunda?????? :hmm:Como es?
Aparte, me gustaba el que habia puesto el compañero MBonacina, pero me da yuyu pensar que los elasticos que trae dañen de alguna manera las plumas.

Alfre es un compañero que hace preciosidades en piel. Tiene un blog, te pongo enlaces de alguna cosita incluida una "alfrefunda" :)

-Este bolso ahora lo llevo yo :D

Y unas fotillos mías... Estas tienen los cosidos en color lavanda, aunque no se vea bien en la foto.
IMG_20140410_184736446.jpg
Negro y rojo
IMG00263-20130813-1301.jpg

Cada una para un grosor diferente de cuaderno.
IMG_20150508_155730078.jpg

Estas son tipo Midori. La negra y roja es A6, la caqui es piel vuelta y la pequeñita es una "frankentapa" para cuadernos tamaño FN.
IMG_1482.jpg

Estas rojas son A6, de una piel preciosa. Tafilete creo que era...
IMG_20140410_184953716.jpg
 
Última edición:
  • #60
Tal y como os prometí os muestro cuatro pinceladas de muestra acerca de cómo conservo yo el material estilofílico y objetos afines.


En primer lugar, si tengo cajas originales de época en buen estado suelo conservar las estilográficas, acompañadas o no de su lápiz ó bolígrafo hermano, en ellas. Todas en un cajón de mueble.




En segundo lugar, las estilográficas (y algún lapicero, bolígrafo, combo o similar) que no están en uso pero que se encuentran en buen estado, reparadas o restauradas si hiciere falta, y la inmensa mayoría completamente funcionales las conservo en estuches como los que mencionó MBonacina. En cada uno caben cincuenta ejemplares, veinticinco en cada cara. Aquí muestro uno de los estuches en los que conservo las Parker. Son estilográficas que no están en movimiento y después de varios años no he observado problemas.


Las estilográficas en rotación activa, de uso frecuente o que por la razón que sea van a ser empleadas en un futuro próximo las tengo en una cajita expositora en la sala de estar y en un estuche de piel. La mayoría están entintadas.


El material caligráfico, palilleros, cartuchos, rapidograph, Pelikan Graphos, etc ... en cajas de madera compartimentadas y embellecidas.


Las tintas las conservo en cajas de madera de las empleadas para guardar botellas de vino y cuyo contenido primigenio tuve que pimplarme bonitamente.

Buena selección de estilográficas la que tienes, todas preciosas, en un estado magnífico y guardadas de forma impecable. Precioso post el tuyo.

Ëspero que mis plumas no atisben tu post, porque veo que se me van a poner inmediatamente en huelga y me van a reclamar mejores condiciones de trabajo :-) .

Saludos
 
  • #61
Lo ideal es guardarlas en un lugar acolchado donde no rocen unas con otras, la triste realidad es que yo las guardo en cajas de puros, sin ninguna separación entre ellas. Eso sí, al menos intento limpiarlas bien antes de guardarlas.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie