• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como gestionamos nuestra colección

  • Iniciador del hilo titoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo veo práctico ir saltando de página en página. En una sóla se pueden tener todas... aunque sean más de mil :D Y con un filtro mirar sólo las de una marca, o modelo, o el item que sea. De todas formas, el fichero es cuestión muy personal y a veces nos gusta de una manera, o de otra. Lo importante es que nos sirva.

Perdóname Brigantinus, después de enviar mi post anterior veo que no era a mí a quien hacias tu comentario. Comparto lo que le dices al compañero sobre la poca practicidad separación en hojas que propone. Al menos a este nivel de colección.

No obstante, como creo que también cpmpleto algo la explicación al hablar del uso del scroll de pantalla, lo dejo.

Un cordial saludo
 
  • #27
Esta es una de las cosas que tengo pendiente hacer con mis estilográficas. De momento soy capaz de retener la mayoría de los datos en la cabeza, pues no tengo muchas, pero tengo que sacar tiempo para montar una hoja Excel similar a la tuya. Muchas gracias por mostrar la tuya, ¡¡da gusto ver gente tan organizada!!
 
  • #28
Esta es una de las cosas que tengo pendiente hacer con mis estilográficas. De momento soy capaz de retener la mayoría de los datos en la cabeza, pues no tengo muchas, pero tengo que sacar tiempo para montar una hoja Excel similar a la tuya. Muchas gracias por mostrar la tuya, ¡¡da gusto ver gente tan organizada!!

Si quieres, y si me das una dirección de email ( o me dices como se adjuntan ficheros en el correo del foro) te mando mi hoja excel, sin datos. Así te evitas el trabajo y tienes el listado de tintas que aparece en el desplegable).

La oferta es extensiva a todos los demás compañeros.
 
  • #29
Yo uso una base de datos , con un estilo bastante similar al mostrado por LOTI, y año los campos de precio de coste y otro campo donde está factura de compra escaneada, ( PARA EL SEGURO , POR SI ACASO ).
 
  • #30
Yo uso una base de datos , con un estilo bastante similar al mostrado por LOTI, y año los campos de precio de coste y otro campo donde está factura de compra escaneada, ( PARA EL SEGURO , POR SI ACASO ).

¿Es válida la factura escaneada para una reclamación ante el seguro?
 
  • #31
¿Es válida la factura escaneada para una reclamación ante el seguro?
Llegado el caso ( que espero no llegue ), como la declaración de valor está hecha ( y en función de su importe aplican la prima ) , no dudo que atenderían la reclamación, el escanear la factura es para evitar el extravio del original.
 
  • #32
Felicitaciones por compartir ese orden tan positivo visto desde cualquier punto, yo tengo un inventario muy empirico. Me parece genial para mis relojes. Graciassssssssssssssssssssssss
 
  • #33
Tengo que confesar que vivo en el mas absoluto caos y se que lo pagare en el futuro
 
  • #34
Ayer preparé una hoja Excel con las que tengo. Debo decir que he añadido algunos campos además de los que muestra Titoo: precio de adquisición (aunque quizás es mejor no acordarse), sistema de carga, persona/tienda donde la adquirí, una columna para comentarios pendiente de rellenar, y alguna cosa más.
O sea, que me ha servido como empujoncito para algo que llevaba tiempo relegando (procastinar, creo que se llama, o algo parecido). A ver si hago fotos y pongo vínculos a los ficheros de las fotos, incluso a páginas web donde se describa el modelo (como la fabulasa página de penhero, por ejemplo).
Muchas gracias de nuevo al iniciador del hilo.
 
  • #35
Muy buena idea. Lástima de carecer de tiempo para hacer algo parecido.

Enhorabuena.
 
  • #36
Perdóname Brigantinus, después de enviar mi post anterior veo que no era a mí a quien hacias tu comentario. Comparto lo que le dices al compañero sobre la poca practicidad separación en hojas que propone. Al menos a este nivel de colección.

No obstante, como creo que también cpmpleto algo la explicación al hablar del uso del scroll de pantalla, lo dejo.

Un cordial saludo
No problem:) ya me di cuenta:ok::
 
  • #37
Esta es una de las cosas que tengo pendiente hacer con mis estilográficas. De momento soy capaz de retener la mayoría de los datos en la cabeza, pues no tengo muchas, pero tengo que sacar tiempo para montar una hoja Excel similar a la tuya. Muchas gracias por mostrar la tuya, ¡¡da gusto ver gente tan organizada!!
Hacer una ficha con excel o su equivalente (yo manejo soft abierto) es práctico no sólo para saber lo que tienes sino también porque, inconscientemente, sabes que mirar cuando ves una pluma o la compras, y en el momento ya le preguntas al vendedor lo que no se puede ver a simple vista (porque te acuerdas de los "campos" de tu ficha).
 
  • #38
Cómo os lo curráis chicos. Yo de momento tengo una carpeta en el pc con un archivo de word para cada pluma, con los datos básicos de la pluma y de la compra y las fotos. Y sobre todo, me las voy apuntando en una libretita a mano, que es lo suyo no? Será que no tengo muchas todavía...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie