bmwerto
Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya han llegado las primeras lluvias al norte y este fin de semana no tenía mucho que hacer, tenía a mano unos náuticos que iban a pasar a mejor vida y se me pasó por la cabeza el aprovecharlos para practicar fabricando mi primera correa. Comencé a desguazarlos y aprovechando el generoso empeine que me proporcionaba un número 47 fue saliendo esto que os muestro a continuación.
Con el fin de sacarle las marcas de uso, suciedad y los restos de grasa de caballo, le pasé primero un trapo empapado de disolvente por las dos partes y una vez seco, una lija de grano medio que me proporcionó este buen acabado.
Aquí vemos el espesor de la piel 3mm, por lo que la correa finalmente será de 6mm.
Las tiras ya cortadas, las he hecho más anchas que la medida final de la correa, que será de 22mm, para poder cortar una vez pegadas y que quede un canto lo más perfecto posible.
Antes de pegarlas hice los rebajes de los extremos donde irán los pasadores, tanto del ardillón como los de la caja, para que en el solape de la piel, una vez montada, no alcance demasiado espesor.
Piezas lijadas y rebajadas listas para pegar.
Apliqué cola de contacto, por ser una superficie porosa, es conveniente aplicar doble capa en las dos partes, una vez se haya secado ligeramente la primera apliqué la segunda, dejando el futuro espacio de los pasadores sin cola.
Pegué las dos partes, y utilicé dos tacos de DM con sargentos a modo de prensa para dejarlas bien apretadas mientras se secaban durante 24h.
Aquí tenemos el resultado una vez pegadas.
Una vista del canto que tenía que recortar para pasarla a ancho final de 22mm.
Y aquí una vez recortado, comentar que como es una piel bastante blanda, la recorté a 23mm en vez de a 22mm, para que estrase algo justa en la caja, por miedo a que mermase algo con el uso y dejase a la vista los pasadores.
Hice el cajeado del ardillón y monté los pasadores.
Perforé.
Y aquí presentadas las dos partes con el ardillón, le pasé también una lija de grano fino para conseguir un acabado algo menos tosco.
Montadas en la caja, en este caso un Hamilton Officer de 44, aunque la pasaré a un flieger de 47 seguramente por su espesor final de 6mm creo que le dará más empaque a una caja grande.
Presentada sin la trabilla.
Y con un recorte sobrante hice la trabilla, como no sabia donde ubicarla cuando pegué la correa, abrí con un cutter la unión de las dos partes de la correa e introduje la trabilla con cola.
Y aquí terminada.
De momento no la he envejecido, voy a probarla así unos días para ver como lo hace de forma natural, sino un poco de fuego y betún y aceleramos el proceso. Hay que ver lo que puede dar de si un zapato viejo........Espero os haya gustado, animaros que es muy sencillo!!!
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Finalmente he decidido envejecerla alargarla y hacerle unos pespuntes decorativos y de refuerzo, y hacer otra trabilla suelta, os la muestro montada en un flieger de 47mm.
Con el fin de sacarle las marcas de uso, suciedad y los restos de grasa de caballo, le pasé primero un trapo empapado de disolvente por las dos partes y una vez seco, una lija de grano medio que me proporcionó este buen acabado.
Aquí vemos el espesor de la piel 3mm, por lo que la correa finalmente será de 6mm.
Las tiras ya cortadas, las he hecho más anchas que la medida final de la correa, que será de 22mm, para poder cortar una vez pegadas y que quede un canto lo más perfecto posible.
Antes de pegarlas hice los rebajes de los extremos donde irán los pasadores, tanto del ardillón como los de la caja, para que en el solape de la piel, una vez montada, no alcance demasiado espesor.
Piezas lijadas y rebajadas listas para pegar.
Apliqué cola de contacto, por ser una superficie porosa, es conveniente aplicar doble capa en las dos partes, una vez se haya secado ligeramente la primera apliqué la segunda, dejando el futuro espacio de los pasadores sin cola.
Pegué las dos partes, y utilicé dos tacos de DM con sargentos a modo de prensa para dejarlas bien apretadas mientras se secaban durante 24h.
Aquí tenemos el resultado una vez pegadas.
Una vista del canto que tenía que recortar para pasarla a ancho final de 22mm.
Y aquí una vez recortado, comentar que como es una piel bastante blanda, la recorté a 23mm en vez de a 22mm, para que estrase algo justa en la caja, por miedo a que mermase algo con el uso y dejase a la vista los pasadores.
Hice el cajeado del ardillón y monté los pasadores.
Perforé.
Y aquí presentadas las dos partes con el ardillón, le pasé también una lija de grano fino para conseguir un acabado algo menos tosco.
Montadas en la caja, en este caso un Hamilton Officer de 44, aunque la pasaré a un flieger de 47 seguramente por su espesor final de 6mm creo que le dará más empaque a una caja grande.
Presentada sin la trabilla.
Y con un recorte sobrante hice la trabilla, como no sabia donde ubicarla cuando pegué la correa, abrí con un cutter la unión de las dos partes de la correa e introduje la trabilla con cola.
Y aquí terminada.
De momento no la he envejecido, voy a probarla así unos días para ver como lo hace de forma natural, sino un poco de fuego y betún y aceleramos el proceso. Hay que ver lo que puede dar de si un zapato viejo........Espero os haya gustado, animaros que es muy sencillo!!!
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Finalmente he decidido envejecerla alargarla y hacerle unos pespuntes decorativos y de refuerzo, y hacer otra trabilla suelta, os la muestro montada en un flieger de 47mm.
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