• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como dar cuerda correctamente al air race

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En general, el manual me parece muy, muy malo.

no es que sea malo, es que hamilton hace el mismo manual para cuatro o cinco relojes distintos, ese mismo sirve para lo que no son chrono, por ejemplo, pero no es tan complicado, yo hace como 3 años que tengo un air race y nunca he tenido problemas, cuando lo uso le saco la corona y en la primera posicion le doy suavemente, lo unico que pasa es que al tener en la misma corona tantas cosas a veces no queda en la adecuada, pero lo se porque se mueven un poco las agujas o el segundo huso horario
 
  • #27
hombre, los movimientos suaves!!! no hace falta descolluntarse la muñeca!!! que el rotor va fini fino... yo todos los dias que no uso un reloj, lo muevo un poquito por la noche... con 5-10min le basta para coger toda la carga.. pero repito, suave...!!!
 
  • #28
Eso es cuerto, el del Air Race es el mismo que el del navy gmt... lo pone al principio... pero vamos, yo no lo considero malo, lo veo normal, explica lo necesario y justo, como todos... y bastante más que muchos... aunque también menos que otros!
 
  • #29
pues yo tendré el manual más raro... tiene 6 meses el reloj, recién llegado a la tienda... lo mismo ahora si lo ponen y en la web continua el antiguo... o yo tengo uno raro raro...
 
  • #30
Con media página más nos hubieran informado mejor a los poseedores de las variantes automáticas. Tampoco estoy pidiendo la enciclopedia británica, sino que ese manual recorra todas las funciones de esos 4 ó 5 modelos.

Sobre me parece malo porque una de las notas que omiten es la que te dice qué no debes hacer si no quieres romper la maquinaria de la forma más tonta. Cosa que sí dice, por ejemplo, el manual del X-Wind.
 
  • #31
el air race es automatico, la cuerda NO tiene tope

Aclaro mi primer comentario. En ningún automático, que yo sepa, existe "tope"; existe un mecanismo que actúa cuando se alcanza una determinda tensión en el muelle real e impide que éste se siga enrollando -tanto en los que admiten carga manual como en los que no-. Para los relojes automáticos que admiten carga manual, lo que yo tengo entendido es que resulta conveniente dársela girando unas cuantas veces la corona después de un tiempo sin haberlos usado.
 
  • #32
Hombre hay mucha gente que bucea con relojes mecánicos, es mas los suelen llamar diver´s.... que creo que están fabricados para eso.... nuse::Dbt::....:ok::

Claro hombre, hasta ahí llego. Pero deberías leer las experiencias y comentarios de algunos propietarios de divers que tras una zambullida, o una ducha, han tenido problemas de humedad. Para ir a la playa prefiero llevarme un reloj baratico por aquello de la sal, la arena, los golpes ... Por mucho mantenimiento que le hagas a un reloj nunca se sabe cuando te va a fallar un reten, y si hablamos de relojes de cientos o de miles de euros, yo preferiría no correr riesgos. Pero tú mismo. ;-)
 
  • #33
Mi air race a poco que te lo pongas en la muñeca y te muevas ya está en marcha, luego te lo quitas y lo pones en hora...no te compliques con meneos raros.
Aviso: cuidadín con el cambio manual de fecha entre las 22:00 h y las 02:00h....que te lo cargas.
 
  • #34
Gracias ,me recomiendas cargarlo con movimiento y luego lo pongo en hora,fecha,etc y nunca entre las 22:00 y las 2:00,gracias;¿por que no se puede?cuanto tarda en cargarse en movimiento ,es que veras mi problema es que en el trabajo no puedo llevar reloj y el uso sera de muy poco rato.
 
  • #35
La reserva de marcha del AIR Race son 46 horas según el manual, y por ahí dicen que con 5 ó 10 minutos de uso con movimiento del rotor (dando un paseo ya se mueve) la carga se completa.

En cuanto al ajuste, lo que no se puede ajustar entre las 21:00 y las 3:00 de la mañana (en general, si ves las manecillas entre las 9 y las 3 no lo hagas) es la fecha. La hora sí se puede; de hecho, si ves que el reloj se ha parado entre las 9 y las 3, y tienes que ajustar hora y fecha, la recomendación es sacar la hora de esa franja poniéndola por ejemplo a las 6 antes de ajustar la fecha con la primera posición de la corona de ajuste.

¿Por qué no se puede ajustar la fecha? Porque en esa franja, el calibre está cambiando el día, y la tensión mecánica dentro de la maquinaria es muy grande por esa razón. Hacer saltar la fecha manualmente en esa franja horaria puede romper algunas ruedas y dejar el reloj con daños graves (hay por ahí un hilo de Pedro Izquierdo donde se ven los daños en un Hamilton X-Wind, con fotos incluídas).
 
  • #36
Joer cuanto controlais,es un gusto preguntar.
 
  • #37
la reserva de marcha del air race son 46 horas según el manual, y por ahí dicen que con 5 ó 10 minutos de uso con movimiento del rotor (dando un paseo ya se mueve) la carga se completa.

En cuanto al ajuste, lo que no se puede ajustar entre las 21:00 y las 3:00 de la mañana (en general, si ves las manecillas entre las 9 y las 3 no lo hagas) es la fecha. La hora sí se puede; de hecho, si ves que el reloj se ha parado entre las 9 y las 3, y tienes que ajustar hora y fecha, la recomendación es sacar la hora de esa franja poniéndola por ejemplo a las 6 antes de ajustar la fecha con la primera posición de la corona de ajuste.

¿por qué no se puede ajustar la fecha? Porque en esa franja, el calibre está cambiando el día, y la tensión mecánica dentro de la maquinaria es muy grande por esa razón. Hacer saltar la fecha manualmente en esa franja horaria puede romper algunas ruedas y dejar el reloj con daños graves (hay por ahí un hilo de pedro izquierdo donde se ven los daños en un hamilton x-wind, con fotos incluídas).
no encuentro ese hilo sabrias decirme donde esta.
 
  • #39
la t2

LA T2 ENTONCES NO DEBE COINCIDIR CON LA1¿NORMALMENTE QUE HORA PONEIS ,POR QUE YO NO SUELO VIAJAR?[q uote=Gabriel;1036972]La reserva de marcha del AIR Race son 46 horas según el manual, y por ahí dicen que con 5 ó 10 minutos de uso con movimiento del rotor (dando un paseo ya se mueve) la carga se completa.

En cuanto al ajuste, lo que no se puede ajustar entre las 21:00 y las 3:00 de la mañana (en general, si ves las manecillas entre las 9 y las 3 no lo hagas) es la fecha. La hora sí se puede; de hecho, si ves que el reloj se ha parado entre las 9 y las 3, y tienes que ajustar hora y fecha, la recomendación es sacar la hora de esa franja poniéndola por ejemplo a las 6 antes de ajustar la fecha con la primera posición de la corona de ajuste.

¿Por qué no se puede ajustar la fecha? Porque en esa franja, el calibre está cambiando el día, y la tensión mecánica dentro de la maquinaria es muy grande por esa razón. Hacer saltar la fecha manualmente en esa franja horaria puede romper algunas ruedas y dejar el reloj con daños graves (hay por ahí un hilo de Pedro Izquierdo donde se ven los daños en un Hamilton X-Wind, con fotos incluídas).[/quote]
 
  • #40
Yo lo que hago es agitarlo (7 u 8 veces) luego te lo pones en la muñeca y a tirar....
 
  • #41
LA T2 ENTONCES NO DEBE COINCIDIR CON LA1¿NORMALMENTE QUE HORA PONEIS ,POR QUE YO NO SUELO VIAJAR?
La reserva de marcha del AIR Race son 46 horas según el manual, y por ahí dicen que con 5 ó 10 minutos de uso con movimiento del rotor (dando un paseo ya se mueve) la carga se completa.

En cuanto al ajuste, lo que no se puede ajustar entre las 21:00 y las 3:00 de la mañana (en general, si ves las manecillas entre las 9 y las 3 no lo hagas) es la fecha. La hora sí se puede; de hecho, si ves que el reloj se ha parado entre las 9 y las 3, y tienes que ajustar hora y fecha, la recomendación es sacar la hora de esa franja poniéndola por ejemplo a las 6 antes de ajustar la fecha con la primera posición de la corona de ajuste.

¿Por qué no se puede ajustar la fecha? Porque en esa franja, el calibre está cambiando el día, y la tensión mecánica dentro de la maquinaria es muy grande por esa razón. Hacer saltar la fecha manualmente en esa franja horaria puede romper algunas ruedas y dejar el reloj con daños graves (hay por ahí un hilo de Pedro Izquierdo donde se ven los daños en un Hamilton X-Wind, con fotos incluídas).

Lo que puedes hacer es poner el huso GMT. O incluso la la hora local: así, como T2 es 24H, si se te para el reloj y en T2 ves que está entre las 9 de la mañana y las 15, no tienes peligro para ajustar la fecha. Si en T2, en cambio, pone que la hora está entre las 21 y las 03, tienes que sacar la T1 de esa franja.

Yo la tengo puesta en la hora de Argentina, ya que parte de mi trabajo va para cierto banco que opera por allí.
 
  • #42
Aclarado entonces puedo poner las 12 en t1 y las 24 en t2 que no lo voy a fastidiar,y cuando cambie la fecha estoy al loro de la hora ¿no?
 
  • #43
Aclarado entonces puedo poner las 12 en t1 y las 24 en t2 que no lo voy a fastidiar,y cuando cambie la fecha estoy al loro de la hora ¿no?
No sé si me expliqué mal o no te entiendo, pero al loro que el tema del ajuste de la fecha según la hora es delicado. Es más, este post va con descargo de responsabilidad (que cada quien haga lo que quiera, pero personalmente pienso que poca precaución es poca: mejor siempre poner las manecillas a las 6).

Lo que hace alguna gente (visto aquí -> https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-gmt-air-race.76835/#post-912717) es lo siguiente (yo no lo he probado por miedo puro y duro, y probablemente no lo probaré a no ser que un relojero me jure por sus hijos que no pasa nada):

Supón que pones el reloj en hora (T1), fecha y T2 por primera vez, encontrándotelo parado en las 10:30 del día 20 al sacarlo de la caja cuando lo compras. Son las cuatro y media de la tarde del día 10 del mes, y no sabes si el reloj está en las 10:30 o en las 22:30, porque lo acabas de comprar.

1) Sacas la corona superior derecha del todo y mueves las manecillas hasta las 6:00. Ya puedes mover la fecha.
2) Mueves la corona a la posición de ajuste de fecha/T2 y pones la fecha en el día anterior al de hoy, es decir, al día 9.
3) Das cuerda al reloj, o mueves el rotor agitándolo, para que cuando ajustes la hora T1 empiece a andar.
4) Vuelves a extraer la corona del todo y mueves las manecillas en sentido horario para avanzar al día actual y dejarlo a la hora correcta, las 16:30 (4:30 PM). El reloj está ajustado en fecha y T1, y andando.
5) Vuelves a poner la corona al ajuste de fecha/T2 y ajustas T2 a la misma hora.
6) Corona al fondo y rosca. Te lo pones, y a volar.

La cuestión es que si lo haces así, en T1 tienes 4:30 y en T2 tienes la escala a medio camino entre 16 y 17. Si se te parase el reloj con T1 a las 9:20, sabrías si puedes mover la fecha mirando T2, ya que si está en la zona peligrosa estaría entre las 21 y las 22.

De todos modos, repito, personalmente, independientemente de T2, siempre pondré la manecilla de la hora a las 6 antes de tocar la fecha. Por si acaso. Si quieres probarlo y algo sale mal... bajo tu propia conciencia y responsabilidad.
 
  • #45
Si no los tiene, ¡¡¡¡pues que los pida prestados!!!! :):)
Si se lleva mal con ellos, mejor, ¡¡¡¡poco tiene que perder!!!! ::evil::::evil::

O si no, que ponga un Panerai a cambio :drool:
 
  • #46
Te has explicado muy bien la pregunta era que si una vez cambiada la t1 a las 12 del mediodia podria poner t2 a las 12 por ejemplo.
 
  • #47
Yo creo que sí, en el manual no pone que haya que tener ninguna precaución ni que haya salvedades en el ajuste de la T2.
 
  • #48
Segun el post de oliver no podria hacer lo que acabo de decirte¿no?
 
  • #49
Sí que podrías, al menos yo no entiendo lo contrario. ¿Por qué lo dices?
 
  • #50
De hecho, lo acabo de ajustar así, T1=T2 y el reloj sigue tan campante, como era de esperar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie