MenosCuarto
Milpostista
Sin verificar
Perdonadme que me meta donde no me llaman. Creo que Jmborja tiene razón, tal y como se explica en el video. Circular por la derecha no quiere decir que debas salir de la rotonda, del mismo modo que circular por la derecha en una carretera recta no te obliga a salirte en la primera salida que te encuentres. Sí estoy de acuerdo con Alb79 en que circulando por el carril interior, se agiliza el tránsito, siempre y cuando cambies de carril antes de salir, para hacer esto siempre por el carril exterior. Yo procuro hacerlo así, más que nada para evitar que otro conductor me corte la trayectoria. Pero me encuentro con otro problema: el radio de giro de muchas rotondas con cuatro o cinco ramales es tan pequeño, que en la práctica es difícil de llevar a cabo esto que digo, porque hay 10-15 metros entre las diferentes salidas, y es materialmente imposible hacerlas con la suavidad lógica. Y si te lías a dar vueltas hasta poder hacerlo así, en días de mucho tráfico en que nadie te cede el paso, acabarías dando vueltas como en un carrusel.
El tema de las rotondas es complicado, aunque pongas toda la voluntad del mundo en hacerlo bien. Para los conductores noveles, tiene que ser especialmente difícil. Y como lleves un vehículo lento, sin capacidad de reacción, la cosa se complica más. Otra dificultad más: muchas rotondas tienen una glorieta central tan alta, que impide ver la circulación, con lo que al entrar puedes encontrarte que un vehículo que circule a más velocidad de la cuenta, se te echa encima. No es fácil, no. Al final, lo que mejor funciona es la conducción defensiva (mirando de reojo al que te la pueda liar) y el sentido común.
El tema de las rotondas es complicado, aunque pongas toda la voluntad del mundo en hacerlo bien. Para los conductores noveles, tiene que ser especialmente difícil. Y como lleves un vehículo lento, sin capacidad de reacción, la cosa se complica más. Otra dificultad más: muchas rotondas tienen una glorieta central tan alta, que impide ver la circulación, con lo que al entrar puedes encontrarte que un vehículo que circule a más velocidad de la cuenta, se te echa encima. No es fácil, no. Al final, lo que mejor funciona es la conducción defensiva (mirando de reojo al que te la pueda liar) y el sentido común.