• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ajusto este brazalete?

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas, no tengo ni idea de como ajustar este brazalete de tissot, no tiene pasadores y la parte central indica open com dos flechas. Debo abrirlo con un alicate para poder quitar eslabones?
IMG_6505.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Parece que si, hace falta un alicate para poder sacar eslabones. Yo lo llevaría al relojero
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
He intentado abrir un poco una de las uniones y ni se mueve… voy a aprovechar la ocasion para conocer taller de relojeria cercano. Os voy contando. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y OldTraveler
Si, yo tambien lo llevaria con un relojero.

He acortado algunos brazaletes, pero no me considero con la experiencia y la habilidad suficiente para algunos brazaletes de epoca que he comprado usados, y cuando me topo con algo como esto, voy con Victor mi relojero de confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y ferminako
Yo miraría el pasador en el canto del eslabón ;-)
 
Yo miraría el pasador en el canto del eslabón ;-)
Dnd! No me dejes asi ahahha no veo pasador en los agujeros. A q te refieres con el canto??? Solo veo eso de open con flechas a los lados. Por el lateral he metido mi tipico pin para mover pasadores y no hay resistencia ninguna.
IMG_6512.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6510.jpeg
    IMG_6510.jpeg
    186,6 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Lo primero, no conozco ese armis de Tissot por lo que te comento lo que me parece una posibilidad. Aunque no lo veo bien en la foto, parece que hay una especie de pasador de tubo en el agujero del lateral. Si te fijas, sólo los tienen los eslabones que se pueden quitar, el resto es macizo. Tendrías que probar con un pin de mayor diámetro o presionando sobre el borde exterior del agujero
 
  • Me gusta
Reacciones: ferminako
Dnd! No me dejes asi ahahha no veo pasador en los agujeros. A q te refieres con el canto??? Solo veo eso de open con flechas a los lados. Por el lateral he metido mi tipico pin para mover pasadores y no hay resistencia ninguna.Ver el archivos adjunto 2826101
Ahora con esta fotos es otro cantar. Tenés que sacar esos pasadores y listo. Si no tenes la herramienta necesaria podés probar con algo similar a un clavo fino que entre en ese orificio. Yo he usado alguna vez los clips para papeles (si es que el pasador no esta muy duro) Sino, al relojero y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: ferminako y kesar
@kesar @leonardoch toda la razón, los pasadores son apenas una barilla doblada sobre si misma, endeble y difícil de sacar pero finalmente he podido tirando de un mini destornillador y alicates. Gracias, ahora a disfrutarlo en la muñeca 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar, OldTraveler y leonardoch
Atrás
Arriba Pie