• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comienzo una prueba "precisión" entre 5 modelos ( + referencia) fecha fin: 01/11/18

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días.....

Después de un mes,
he acabado la prueba de precisión del G-Shock GW-5610

El reloj no lo he usado en muñeca, ha estado encima de una mesa, a una temperatura normal (entre 15 y 20). Por supuesto, he desconectado el radiocontrol horario, con el fin de comprobar la precisión del cuarzo.
Los resultados me parecen muy muy buenos:

Ver el archivos adjunto 627006

En un mes ha variado casi tres segundos y medio. Sale una media de 0,1 segundos / día, prácticamente igualando al AE-1200 de JDPBILI, así que estupendo. Muchas gracias a todos, un saludo!

Los resultados son muy buenos, la verdad.


Te voy a meter en un jardín, pero sería francamente interesante (si tuviera el reloj yo lo haría... vamos...), hacer la misma prueba pero con el reloj
en uso diario, es decir, que no estuviera en condiciones de reposo.


Como ya has hecho esta misma prueba estando en reposo nos serviría para poder comparar la diferencia en cuanto a la precisión respecto a tenerlo parado.
¿Habría diferencia? ¿Será prácticamente igual? Quien sabe....

Yo estoy empezando en este mundillo y aprendo a base de leer y como sabeis tengo el m5610 en el punto de mira...

Ultimamente me ha dado por investigar acerca de algunos relojes de agujas como el seiko Skx007 Diver que me parece un gran reloj a un precio moderado, pero al final, lejos de la estética y de lo bien o mal que quede puesto un reloj, el primer requisito de un reloj debería ser que sea lo más exacto posible ya que a mi entender es su función principal (dar la hora con exactitud). Y respecto a exactitud los radiocontrolados la verdad es que, lógicamente le dan mil vueltas a otros relojes.
 
Última edición:
  • #27
Bueno, se me ocurre que en teoría temperatura afectaría al cuarzo, de manera que llevándolo en la muñeca, al estar a una temperatura media más alta podría haber alguna variación..... pero yo diría que la diferencia sería tan insignificante que no podría ni medirse, aunque no sé, tendría que hacer la prueba.....


Lo del radiocontrol, efectivamente es muy cómodo, son relojes que te olvidas de ponerlos en hora y están siempre al segundo, pase el tiempo que pase. De todas formas ya ves que, sin radiocontrol, un casio varía menos de 1 minuto al año, es precisión más que de sobra para un uso normal.


Yo llegué a tener algún Citizen (sin radiocontrol ni nada) que variaba pocos segundos al año, era una joya, y te hablo de hace muuuuchos años.


Un saludo!
 
  • #28
Bueno, se me ocurre que en teoría temperatura afectaría al cuarzo, de manera que llevándolo en la muñeca, al estar a una temperatura media más alta podría haber alguna variación..... pero yo diría que la diferencia sería tan insignificante que no podría ni medirse, aunque no sé, tendría que hacer la prueba.....


Lo del radiocontrol, efectivamente es muy cómodo, son relojes que te olvidas de ponerlos en hora y están siempre al segundo, pase el tiempo que pase. De todas formas ya ves que, sin radiocontrol, un casio varía menos de 1 minuto al año, es precisión más que de sobra para un uso normal.


Yo llegué a tener algún Citizen (sin radiocontrol ni nada) que variaba pocos segundos al año, era una joya, y te hablo de hace muuuuchos años.


Un saludo!

Completamente de acuerdo. También es verdad que hay relojes "de agujas" que también tienen radicontrol, con lo cual se tiene lo mejor de ambos mundos, la precisión, y la estética, aunque a mi los casio digitales la verdad es que me encantan...
 
  • #29
Yo ahora estoy en una fase en la que, los de agujas sólo los quiero mecánicos; y los de cuarzo, digitales, no sé, lo veo como la esencia adecuada a cada tipo de reloj, así que de momento ya no tengo interés por los cuarzos de agujas........ pero vamos, igual dentro de un mes se me antoja uno y vuelvo a cambiar el criterio :D
 
  • #30
Los resultados son muy buenos, la verdad.


Te voy a meter en un jardín, pero sería francamente interesante (si tuviera el reloj yo lo haría... vamos...), hacer la misma prueba pero con el reloj
en uso diario, es decir, que no estuviera en condiciones de reposo.


Como ya has hecho esta misma prueba estando en reposo nos serviría para poder comparar la diferencia en cuanto a la precisión respecto a tenerlo parado.
¿Habría diferencia? ¿Será prácticamente igual? Quien sabe....

Yo estoy empezando en este mundillo y aprendo a base de leer y como sabeis tengo el m5610 en el punto de mira...

Ultimamente me ha dado por investigar acerca de algunos relojes de agujas como el seiko Skx007 Diver que me parece un gran reloj a un precio moderado, pero al final, lejos de la estética y de lo bien o mal que quede puesto un reloj, el primer requisito de un reloj debería ser que sea lo más exacto posible ya que a mi entender es su función principal (dar la hora con exactitud). Y respecto a exactitud los radiocontrolados la verdad es que, lógicamente le dan mil vueltas a otros relojes.
Yo he hecho esa misma prueba con este reloj el resultado fue de una diferencia de 2.5 segundos al mes con el reloj puesto, y el mismo resultado que el compañero con el reloj quitado 3 segundos. Después he realizado la misma prueba con el Cronógrafo Tissot de cuarzo que tengo (eso sí tiene 22 años) y el resultado porcentualmente ha sido el mismo, es decir se ha adelantado en un mes 15 segundos sin llevarlo y 12 llevándolo el mismo 20% de diferencia. Voy a hacer esta prueba con todos mis relojes para ver si el porcentaje se repite en todos.
 
  • #31
Buenos días.....

Después de un mes,
he acabado la prueba de precisión del G-Shock GW-5610

El reloj no lo he usado en muñeca, ha estado encima de una mesa, a una temperatura normal (entre 15 y 20). Por supuesto, he desconectado el radiocontrol horario, con el fin de comprobar la precisión del cuarzo.
Los resultados me parecen muy muy buenos:



En un mes ha variado casi tres segundos y medio. Sale una media de 0,1 segundos / día, prácticamente igualando al AE-1200 de JDPBILI, así que estupendo. Muchas gracias a todos, un saludo!

Pues la verdad es que son unos datos excelentes y no me esperaba menos del 5610, es un imprescindible.
 
  • #32
Pues la verdad es que son unos datos excelentes y no me esperaba menos del 5610, es un imprescindible.

Amazon comienza a Calentar motores para el black friday (subir precios)... ya esta en 111 euros el M5610... cuando su precio mas estable ultiamente suelen ser 92
 
  • #33
Amazon comienza a Calentar motores para el black friday (subir precios)... ya esta en 111 euros el M5610... cuando su precio mas estable ultiamente suelen ser 92

Por debajo de 100 no es mal precio...... los 71 euros que nos costó a algunos, fue bastante chollo, creo que lo más bajo que he visto en cualquier tienda para ese reloj, hacía tiempo que le tenía echado el ojo....
 
  • #34
Por debajo de 100 no es mal precio...... los 71 euros que nos costó a algunos, fue bastante chollo, creo que lo más bajo que he visto en cualquier tienda para ese reloj, hacía tiempo que le tenía echado el ojo....

Si llego a conocer yo el producto el día que vi los de los 71 euros. ...!!! jejeje Pero pensé... si, un g-shock pero a saber que características tendrá etc...
 
  • #35
Yo ahora estoy en una fase en la que, los de agujas sólo los quiero mecánicos; y los de cuarzo, digitales, no sé, lo veo como la esencia adecuada a cada tipo de reloj, así que de momento ya no tengo interés por los cuarzos de agujas........ pero vamos, igual dentro de un mes se me antoja uno y vuelvo a cambiar el criterio :D

Que curioso, a mi me pasa lo mismo. De agujas mecánicos, de cuarzo con numeritos
 
  • #36
Buen hilo, pero no se si cada reloj va a su aire en eso de la precisión, por curiosidad me puse a ver como va el mio es un [h=1][FONT=Helvetica Neue, HelveticaNeue, Helvetica, Arial, Arial Unicode MS, sans-serif]DW-5600E-1VER, [/FONT][FONT=Helvetica Neue, HelveticaNeue, Helvetica, Arial, Arial Unicode MS, sans-serif]vamos el normal sin ser radio controlado ni nada , lo puse en hora el 1 de octubre y hoy 12 de noviembre lo mire otra vez y se adelanto solo casi 2 seg, no llega le falta un pelin para los dos, lo tengo siempre puesto y lo utilizo también para trabajar, y se moja de vez en cuando ya que trabajo de noche en baldeo (riego de vias urbanas) y lo tengo siempre puesto tambien trabajando, asi que se lleva buenos meneos a veces[/FONT][/h]
 
  • #37
Bueno pues he llevado de forma ininterrumpida, durmiendo con él puesto, con la salvedad del tiempo de la ducha cada mañana el Casio F-91, en 17 días puesto la desviación ha sido inferior a un segundo de adelanto, definitivamente en este reloj la diferencia entre llevarlo o no es más marcada que en otros modelos, pero su precisión para un reloj tan modesto es algo que merece mención especial. Tengo metido en su caja al 5610, el día 29 hace un mes que no me lo pongo, haber que desviación tiene éste.
 
Última edición:
  • #38
Miré mal la fecha del 5610 los 30 días se han cumplido hoy y la desviación ha sido de 2.8 segundos con el reloj guardado en un cajón.
 
  • #39
Otro dato sorprendente, el día 4 de diciembre sincronicé manualmente al 5610 y lo guardé en un cajón, en un armario de un cuarto que no tiene calefaccion, temperatura estable de 10 grados , cual ha sido mi sorpresa al ir a por el hoy y comprobar que no se ha desviado en ese mes absolutamente nada, increíble. Edito para comentar que un Geonaute que en el verano iba clavado se ha retrasado en el mismo periodo 10 segundos, parece que a los Casio les sienta bien el frío. Por cierto el Geonaute tiene modulo miyota.
 
Última edición:
  • #41
Buenas tardes, hoy -por fin- os presento los datos tras un mes de mediciones de los citados relojes, con resultados esperados (para el radio controlado), y sorpresas muy agradables pero también una muy desagradable.

Por algún extraño motivo, dije que la prueba finalizaría el 01/11/2018 -me traicionó el subconsciente- ya que sabía que el mes lo terminaba en festivo pero no el 1 de noviembre sino el 9 de octubre que es festivo en la Comunidad Valenciana, cosas del "directo" :innocent:. Paso a describir algunos de los puntos interesantes a la hora de hacer el experimento casero:


  • Los relojes no han sido usados ni han salido de la caja salvo para la medición y el radio controlado para sincronizarse de noche.
  • Los 6 primeros días (medición inicial incluida) se ha hecho "a ojo", después con la APP Whatch Check (gracias galunco), de ahí los datos de los primeros días.
  • La referencia -salvo dos días- ha sido la hora GPS.
  • Creo que no me dejo nada. Los datos de la temperatura los tengo registrados, pero ha sido un mes muy constante en torno a los 25-27º C.



Con los datos en mano, que dejaré al final, os comento los resultados:

Uno de los datos más curiosos, es que todos los relojes se adelantaban día a día, salvo el radio controlado que variaba entre valores positivos y negativos. Obviamente los resultados tienen un margen de error -calculo de +/- 0.2 segundos que puede ser el tiempo de reacción de un servidor y un ligero retraso que pueda haber en la aplicación, pero observando los resultados no son determinantes en ningún caso.

EL MEJOR

El más preciso, como no podía ser de otra manera ha sido el GW-M5610, con una desviación media diaria de 0 s. por tanto, es un reloj -como ya sabemos- de absoluta referencia en la medición del tiempo, obviamente siempre que obtenga la sincronización. Es el caso de la prueba, sincronizó todos los días.


LA SORPRESA GRANDE Y AGRADABLE

Como comenté, tenía un "sospechoso favorito", y no solo ha salido airoso de la prueba sino que es un resultado realmente impresionante. El AE-1200 en un mes solo se ha adelantado 2,6 s. un resultado realmente increíble si tenemos en cuenta que es un reloj barato, completo, y que ha "pulverizado" a todos sus contrincantes que eran más caros -excepto uno-. Así que es un reloj muy respetable, un relojazo. EL MEJOR DE LA PRUEBA SIN DUDA ALGUNA. La media ha sido de 0,1 segundos/día.


LA MAYOR DECEPCIÓN

Otro de mis favoritos -por ser uno de los que más me gustan- ha sido de largo el peor resultado de la prueba, tanto que no ha cumplido las especificaciones del fabricante, por poco pero ni aplicando un margen de error en la lectura lo cumple. El G-7900 se adelantó un total de 16,4 segundos, lo que quiere decir que se adelantaba una media de 0,6 segundos al día.


¿ Y QUE HA PASADO CON EL BARATO F-91 ?

Que se ha portado como un jabato, por que siendo el más barato ha estado muy lejos de sus peores especificaciones, por tanto un resultado excelente. De hecho no es el peor del la prueba como ha quedado reflejado en los resultados del G-7900. La desviación del F-91 ha sido de 15,8 segundos en un mes, casi podría haber entrado dentro de unas hipotéticas especificaciones de +/- 15 s. Muy buen resultado por tanto.


LOS RESULTADOS INTERMEDIOS: PRT-40 Y DW-5600

Estos dos modelos han quedado "en medio de la tabla", entre los más precisos ( 0 - 2 segundos) y los menos precisos (15 segundos, siempre teniendo en cuenta que es un mal resultado para el G-7900 y bueno para el F-91). No son comparables exactamente, ya que el primero es un gama alta antiguo y el segundo un gama media actual, pero en cualquier caso muy bien para los dos. El PRT-40 ha sido ligeramente mejor (8,4 frente 9 segundos del 5600), pero la media para ambos ha sido de 0,3 segundos/día.


Las mediciones:


45184154981_ce5293acba_k.jpg

44461874264_aa5612c3cd_b.jpg




CONCLUSIONES:

Me quito el sombrero ante el AE-1200, es impresionante lo que ofrece por tampoco dinero, así que lo recomiendo para quién quiera un reloj MBBB (muy bueno, bonito y barato). El F-91 es un reloj inmortal y creo que ha quedado justificada la leyenda por que aunque en términos absolutos es el segundo por la cola, en términos relativos es un muy buen resultado y sin duda el mejor de la prueba.

El PRT-40 no ha acusado el paso del tiempo (más de 20 años) y sigue teniendo unas excelentes prestaciones en todos los sentidos acompañado de una muy buena precisión y el DW-5600 cumple como gama media -y serie económica de la serie- con creces.

Y finalmente, el G-7900 que si bien se queda cerca de los limites -aunque fuera-, creo que se podría esperar un poco más de un reloj tan completo.

Y respecto al GW-M5610, pues sinceramente que su duda en comprar uno, no lo dudes es un gran reloj y poco se puede decir se su trabajo cuando obtiene la señal: es perfecto.

Tengo el AE 1200. 20 eurosme costó. Un reloj adorable, y segun veo, técnicamente competente.
 
  • #42
Tengo el AE 1200. 20 eurosme costó. Un reloj adorable, y segun veo, técnicamente competente.

Sin dudarlo, es uno de los mejores en mucho sentidos y a un precio de risa.
 
  • #43
Me pareció un hilo realmente muy interesante. Es un trabajo digno de valorar el tuyo. :clap:

Soy el feliz poseedor de un modelo muy parecido al que pones a prueba, pero solar, el G-5600E. No le hice una prueba muy exhaustiva como la tuya pero controlándola a grandes rasgos, se mantiene muy precisa. Supongo que debe tener la misma precisión de tu DW-5600.

Un aporte muy bueno de tu parte y el ganador, todo un reloj. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #44
Me pareció un hilo realmente muy interesante. Es un trabajo digno de valorar el tuyo. :clap:

Soy el feliz poseedor de un modelo muy parecido al que pones a prueba, pero solar, el G-5600E. No le hice una prueba muy exhaustiva como la tuya pero controlándola a grandes rasgos, se mantiene muy precisa. Supongo que debe tener la misma precisión de tu DW-5600.

Un aporte muy bueno de tu parte y el ganador, todo un reloj. :ok::

Saludos cordiales.


Muchas gracias Gustavo por tus amables palabras, siempre es un aliciente que se reconozca la modesta labor que es aportar un granito de arena para el foro y en especial para los foreros.
 
  • #45
Muchas gracias por dicha Prueba y tu tiempo.. a mi me encanta tambien testearlos y someterlos a pruebas similares, ahi somos iguales.

Cierto es, que ese modelo es fantastico y vale mucho mas de lo que cuesta monetariamente, excelente grafico.

un saludo
 
  • #46
Actualizo el hilo, hoy 25 de febrero de 2019, un año y 5 meses después para decir que en año y cinco meses (aproximadamente) desde que realicé esta prueba, el AE-1200 SOLO SE HA ADELANTADO 56 segundos, lo que es un dato sin duda alguna impresionante para un reloj de este precio.

Lo voy a "sincronizar hoy" y que empiece una nueva cuenta.
 
Última edición:
  • #47
Actualizo el hilo, hoy 25 de febrero de 2019, un año y 5 meses después para decir que en año y cinco meses (aproximadamente) desde que realicé esta prueba, SOLO SE HA ADELANTADO 56 segundos, lo que es un dato sin duda alguna impresionante para un reloj de este precio.

Lo voy a "sincronizar hoy" y que empiece una nueva cuenta.
Supongo que te refieresal AE 1200. Una maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que es de los más modestos.

No sé si te comenté que tuve un Citizen, cuando era niño, que variaba unos pocos segundos al año, menos de 10s. Ahora tengo otro Citizen y la verdad que no he controlado demasiado su precisión, pero sin lugar a dudas es el más preciso de todos mis digitales. Con tu hilo me ha picado la curiosidad y voy a controlarlo con watcheck y pondré los resultados.

Un saludo.
 
  • #48
Supongo que te refieresal AE 1200. Una maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que es de los más modestos.

No sé si te comenté que tuve un Citizen, cuando era niño, que variaba unos pocos segundos al año, menos de 10s. Ahora tengo otro Citizen y la verdad que no he controlado demasiado su precisión, pero sin lugar a dudas es el más preciso de todos mis digitales. Con tu hilo me ha picado la curiosidad y voy a controlarlo con watcheck y pondré los resultados.

Un saludo.

Ostras, es verdad que no lo he dicho_ el 1200.

Te invito a poner los resultados cuando los tengas, la verdad es que son muy curiosos.
 
  • #49
Yo tengo la costumbre de ponerlos en hora el día de mi cumpleaños y a partir de ahí ir controlándolos.
En 7,5 meses de momento y para resumir:

Casios
g-1400d-1adr : +30
gwg-1000-1a3er : -2
gw-m5610-1er (lo acabo de comprar :p) en ocho dias : -1


Citizen
bn0190-82e : -3


De momento gana el mudito :D
 
  • #50
Fantástico trabajo, yo estoy muy satisfecho con mi AE-1200 y tengo modelos muy tecnológicos gpw y mrg.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie