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Muy bueno, Rogelio.
p.d. Menos mal que tienes la virtud de la palabra, porque el ojo para los coches........... guárdame un cachorro
Un fuerte abrazo
Muy bueno, Rogelio.
p.d. Menos mal que tienes la virtud de la palabra, porque el ojo para los coches........... guárdame un cachorro
Un fuerte abrazo
Si es que hasta te cuesta engranar la marcha atrás (y si no, que se lo pregunten a cierto muro.........)
Un abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=jccwmahIXAg
Rogelio, que vaya cachondeo se tienen contigo" yoo soyuy testgou quy er mouro sete pouso delantre hip" HIP.....................FELIZ NAVIDAD A TODOS.
cierto..el coche,impoluto...y el muro,derribado!
para que luego digan que los jaguar no son coches resistentes!
Gracias por tus palabras, siempre bien hilvanadas y con ácido humor.
Yo no despotrico contra el automovil inglés. De hecho, mira que soy anglófilo. Sólo es para buscarte las cosquillas, cosa fácil tratándose de esas latas que conduces Si es que hasta te cuesta engranar la marcha atrás (y si no, que se lo pregunten a cierto muro.........)
Bien Mr. Lucas, mira este video y escucha bien lo que dice Mr. Clarkson, que es básicamente lo que digo yo. ¡Ah!, y cómprate un coche, por Dios.
Un abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=jccwmahIXAg
filibustero;1871235 [COLOR=black dijo:Ante estas tan sabias palabras estimo que poco se puede decir salvo...........¿para cuando el proximo tenderete? [/COLOR]
Un fuerte abrazo a todos y felices fiestas (si, si, para ti tambien). :
Estimado amigo,
Quizá esté usted más puesto en los conocimientos de los modernos vehículos que surcan nuestras vías con tanta eficiencia tecnológica como anodinos andares, salvo honrosas excepciones. Sin embargo observo ciertas lagunas en lo que a temas históricos del automóvil se refiere y, en particular, con la prestigiosa marca Jaguar de la que un servidor es ferviente admirador como usted bien sabe. Permítame poner en su conocimiento y en el de esta distinguida concurrencia, algunas referencias históricas que bien ponderadas por su docto raciocinio no dudo que lograrán que usted llegue a apreciar en su justa medida tan bellos automóviles.
El Jaguar que aparece en el enlace remitido es un E-Type de 1962. Conviene tener presente que el E-Type se comenzó a comercializar en 1961, por lo que se trata de unos de los primeros ejemplares fabricados. Podemos precisar algo más la fecha de su fabricación atendiendo a alguna de sus características:
Como es habitual en la historia del automóvil, antes y ahora, los nuevos modelos frecuentemente padecen problemas de juventud que suelen ir solventándose a lo largo de su producción. El E-Type no es una excepción a esta regla y en sus primeras versiones adolecía de problemas de frenos (a pesar de ser de discos a las cuatro ruedas) para sus excepcionales prestaciones, refrigeración, caja de cambios arcaica, etc. Muchos de estos problemas fueron mejorando sensiblemente a lo largo de su producción y en otros casos la tecnología de la época limitaba mucho los posibles avances.
- En primer lugar vemos que no tiene el cierre del capó desde fuera del mismo en los laterales al lado de las puertas, cuya producción cesó en agosto de 1961.
- En segundo, en cierto momento Mr. Clarkson comenta que se trata de un flat-floor, variante producida hasta enero de 1962.
- Por último, a pesar de que se trata de un vehículo con volante a la derecha no podemos confirmar que originalmente fuera así o que se trate de un vehículo fabricado en principio con volante a la izquierda y reconvertido posteriormente, por lo que no podemos proseguir en nuestras pesquisas.
Con respecto al ejemplar concreto objeto de la prueba, comenta Mr. Clarkson (si mi inglés no me falla) que se trata de un vehículo en el que se han modificado sus frenos y suspensiones y al que también se le han instalado neumáticos nuevos ...¡no va a circular con gomas de hace 50 años! Sensu contrario, motor, chasis, alimentación, etc. permanecen en su estado original.
Pues bien estimado amigo y docta concurrencia en general, resulta que el Jaguar E-Type es tan grande que es capaz de mejorar la marca de un Mercedes SL 55 AMG (casi nada), no está nada mal para un coche con casi 50 años.
Finalizo con unas palabras de Chris Harvey con las que comienza su libro “E-Type, el fin de una era (1977)” (en traducción libre de un servidor):
“Jamás habrá otro coche como el Jaguar E-Type. Era tan bueno que todos los demás palidecían ante el. Era ridículamente barato para lo que era: el último de los grandes coches de carreras que podía ser conducido en carretera y no sólo en la pista. En efecto, fue un ganador de Le Mans cuya docilidad lo hacía conducible por cualquiera, incluso un tímido aprendiz. No había nada práctico que tuviera el mismo rendimiento salvaje y maravilloso, la misma velocidad y belleza.Todavía no hay otro coche, que yo sepa, que cuando se pisa el acelerador con fuerza a 100 millas por hora se vaya como un cohete. Sólo los vehículos que cuestan tres veces más pueden hacer algo parecido a este tipo de cosas, pero incluso éstos no pueden despegar en la marcha más larga, circular en pleno tráfico, lucir tan sexy, o durar tanto”.
Ante estas tan sabias palabras estimo que poco se puede decir salvo...........¿para cuando el proximo tenderete?
Un fuerte abrazo a todos y felices fiestas (si, si, para ti tambien). :
Coñoooooooo Rogelio me he quedado loco( más de lo que estaba)
Gran idea Hugo, y yo me apunto de moderador de todo menos de los Gin&Tonics
Jajaja, ¿con eso te refieres a que no vas a tomar Gin&Tonics o que no vas a ser "moderado" con ellos?
Jajaja, ¿con eso te refieres a que no vas a tomar Gin&Tonics o que no vas a ser "moderado" con ellos?