• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios varios

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días a todos.

Sabéis que no llevo mucho tiempo en este foro, pero la verdad es que me ha sorprendido como se ataca a cualquiera que ose discutir el imperio Rolex. Parece que los únicos con derecho a opinar y siempre con razón son los propietarios de estos relojes.

¿Qué tiene de malo creer que determinado modelo de una marca es mejor que determinado modelo de Rolex? ¿Es imposible o qué? Pero si ahora un Rolex lo tiene casi cualquiera...

Además, alucino de cómo determinadas personas exhiben con orgullo sus relojes y hablan de mecanismos que ni siquiera entienden. ¿Alguien sabe cuál es la ecuación del engrane de dos ruedas dentadas? Eso sí, que si el armis, que si la corona, que si el colorcito, que si el detallito... Pero saber realmente cómo funciona un reloj, pocos. De verdad, mucho "pijo" suelto.

También veo que en la sección Divers hay muchos que tienen un reloj como elemento decorativo, ya que ni siquiera han buceado una sola vez en su vida. No digo que no se pueda tener un diver sólo por el hecho de que te guste, pero por lo menos que no se den lecciones de submarinismo.

Siento el tono, pero es que ayer me atacaron, como una manada de lobos, varios foreros. Estoy seguro de que digo algo positivo de Rolex sin justificarlo y todos aplauden como borregos.

En fin, para mí un reloj diver automático es una máquina con encanto que da la hora y es más duro que una piedra, y para eso fue concebido, no para estar en su cajita y pasearlo de vez en cuando por ahí.

Quizá alguno de por aquí debería dedicarse al mundo de la joyería más que al de la relojería, ya que los relojes son MÁQUINAS, no elementos decorativos.

Gracias a todos los que se han quitado los prejuicios sobre marcas y han dado una opinión objetiva dentro de lo posible.

Cuanta sabiduría en un un sólo post...:worshippy::worshippy:
Por favor, serías tan amable de ilustrarnos acerca de como funciona un reloj? A ser posible incluyendo ecuaciones de engranajes, que eso sí que es realmente para superdotados:yawn:.
Si puedes incluir un dossier de como se fabrica, construye y monta un reloj, incluyendo un poquito de quimica de materiales y física del estado sólido para saber las características de los materiales de última generación utilizada en divers y a ser posible incluye el operador hamiltoniano (me refiero a una foto del operario de Hamilton que limpia las cajas:D), y un poquito de dinámica de fluidos para que nos enteremos de como funciona una junta triplock de Rolex o una junta tórica de JLC de la gama Compressor y como resiste 4000m...

Que suerte que hemos tenido los pijos borregos del foro... por fin vamos a entender como funcionan nuestros Rolex y de qué están hechos y podremos fardar y soltar palabros molones en el Buda bar a los que nos pregunten si nuestro Rolex es falso...

A la espera quedo. Y como yo, seguro que otros muchos pijos indocumentados :popcorn:
 
  • #27
¿Qué tiene de malo creer que determinado modelo de una marca es mejor que determinado modelo de Rolex? ¿Es imposible o qué? Pero si ahora un Rolex lo tiene casi cualquiera...

Hola Drazen:

Tan solo te voy a hacer un inciso, por que me parece que el resto te lo van a decir los demas, que te lo estas ganando a pulso. No eras tu, entre los motivos para justificar tu MM, el que decia que el precio de Rolex era por comprar Posicion Social?? Si somos pijos, (o butaneros o carniceros) no nos hace falta la posicion social, ya nos sobraria el dinero. ¿Y ahora se lo puede comprar cualquiera????

Y por cierto, tu solo vienes a polemizar.

Que te vaya bonito, y que siga sin gustarte Rolex...
 
  • #28
Bueno bueno,opino como el compañero de arriba.Creo este pos estaria mejor en el general,aunque ya esta aqui y no hay marcha atras:D.

No voy a hacer comentarios sobre tu opinion,no calificare a nadie nunca por su reloj,porque como has dicho hoy dia es tonteria,pero comentare algo que indirectamente,se relaciona con lo que has puesto.

Hoy dia,el feudo de Rolex no esta en los subforos de Divers:nea:,es un diver obviamente,pero ya ese uso en el ha pasado a un segundo plano,guste o no hoy dia se ha convertido en objeto de lujo no como diver puro y duro,nadie se lo compra ni para bañarse en la playa ni para bucear,y el que diga que sí miente como un cosaco :Daunque inicialmente se hiciera asi ya ha llovido desde entonces y bastante y su enfoque ha cambiado.Tambien Panerai y Otra a la que le esta pasando esto es a Omega.

La prueba,no tienes mas que pasearte por los muchos foros de divers que hay,aparte de WUS,que es uno de los de mas exito,(montresdeplongee,aunque su creador es fan de Rolex...)hay otros mas y de Rolex es de las menos que se habla,y no porque sus participantes no los tengan,ojo;-) y de las menos que se ven en los wrist-shots in action:Des decir, bajo el agua.

Es lo que tiene el exito comercial y el lujo mejor dicho,normalmente nunca es compatible con la funcionalidad,por mucho que digan,nadie va a bucear con un sub en oro blanco porque es una subnormalidad:pardon:con el SD si todavia, ya no lo hacen,y el deep sea ha tenido tan poco exito que se ven solo algunas fotos de el bajo el agua y con suerte.Aunque siempre hay algun nostalgico o gran fan que lo hace,o aunque saquen algun video o fotos de el bajando a profundidades grandes para promocionarlo,no es lo normal.

Normalmente lo haran con un diver certificado,un Doxa,un Oris un seiko,un Citizen,casio (estos tres más)etc etc(yo lo hacia con un casio iluminator de 200 metros:pardon: y sobrado) las nueva marcas de divers que estan saliendo que como diver parten por la mitad a cualquiera por muy lujoso que sea...etc etc

Y esto es asi guste o no,las marcas ya de mucho lujo tiene sus feudos exclusivos,normalmente en sitios de divers 100% las veras poco,y menos a 50 metros bajo el agua o entre las rocas con una fija buscando pulpos como yo hacia:D

Es que estos hilos ya cansan,tambien comprendo a los seguidores de la marca y a los detractores acérrimos,no hay necesidad de estos temas,porque ya son conocidos.Cada uno que se divierta con lo suyo sin molestar al de al lado y respetar.:yes:

Los tipicos comentarios que se hacen claro que molestan,lo de pijos y demas,bueno no me parece nada bien:nea:

Como digo no hay necesidad,tambien entiendo que siempre hay algun fanatico que no ve mas alla de la corona,y que defiende a capa y espada todo,pues bien por el,allá su royo,ya sabemos muchisimos que eso de "el Diver por excelencia" no es mas que un pobre intento de recordar algo que fue y ya no es:pardon: y los que probamos o hemos probado la mar salá en su esplendor sabemos que ahi abajo no hay frases ni excelencias que valgan....

Por lo demas,compi,si puedes pasarlo al general mejor,aqui hablamos de divers y hay buen ambiente como pa estropearlo con lo de siempre::blush::

Saludos!:)
 
Última edición:
  • #29
No le sigáis la corriente, hombre, que solo pretende tocar los cojones.....

DON'T FEED THE TROLL
 
  • #30
"...a no ser que se sea un relojero o un fabricante."

Ese relojero, ¿podría ser de otro barrio que no fuese el de Salamanca de Madrid?. Ilústranos, por favor...
 
  • #31
Está claro que el tal Drazen es un auténtico impresentable, y lo lastimoso del asunto es que algunos de por aquí me han asociado con él como posible Trol por similitudes baloncestísticas.

Para quien no lo tenga claro: NO TENGO NADA QUE VER CON ESTE PERSONAJE.
 
  • #32
Como ves que estoy buscando un Seiko monster y no pienso meterlo al agua?! Eso me hace un ignorante?
 
  • #33
A riesgo de alimentar al troll, he de decirte que no, que no hay mucho pijo suelto. Lo que sí hemos detectado de poco a esta parte es algún fulano sin educación.

Y tú nos puedes ayudar a no tener que volver a soportarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie