• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios acerca del artículo de MDT sobre el 116610

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Agradezco las explicaciones que das en tus dos comentarios.

Asumo que para una revista de este tipo debe ser todo un esfuerzo mantenerse independiente a las presiones de las marcas, potenciales anunciantes. De hecho, MDT trae pocos anuncios en comparación con otras, p.ej. WatchTime. Aunque también está claro que, al menos teóricamente, una presentación o una comparativa no tiene que ser negativa.

Pero creo que el "meollo" de la cuestión planteada en este hilo es otro. Quizás tu mismo lo presentas un par de párrafos:

Por otro lado señalar que no siempre podemos disponer del modelo del que tratamos, por lo que como el resto de compañeros nos ceñimos al dossier que la marca nos proporciona, pero cuidado, en nuestro caso no significa que hagamos un copio-pego.....


Nuestras comparativas son las que son, y somos los primeros y únicos que las ofrecemos, y son lo que son porque al igual que los artículos de portada no siempre disponemos de los modelos pero si de la experiencia de quien las realiza .............


Pues para mí tal vez aquí reside el problema, ¿puede una revista especializada hacer presentaciones o comparativas de relojes sin haber dispuesto de ellos?.
La realidad dice que se hacen así, otra cosa es que el lector - en este caso, yo- piense que ese procedimiento no es el más deseable para una revista especializada.


Todo esto EMHO.


Saludos.
 
  • #27
Agradezco las explicaciones que das en tus dos comentarios.

Asumo que para una revista de este tipo debe ser todo un esfuerzo mantenerse independiente a las presiones de las marcas, potenciales anunciantes. De hecho, MDT trae pocos anuncios en comparación con otras, p.ej. WatchTime. Aunque también está claro que, al menos teóricamente, una presentación o una comparativa no tiene que ser negativa.

Pero creo que el "meollo" de la cuestión planteada en este hilo es otro. Quizás tu mismo lo presentas un par de párrafos:




Pues para mí tal vez aquí reside el problema, ¿puede una revista especializada hacer presentaciones o comparativas de relojes sin haber dispuesto de ellos?.
La realidad dice que se hacen así, otra cosa es que el lector - en este caso, yo- piense que ese procedimiento no es el más deseable para una revista especializada.


Todo esto EMHO.


Saludos.

Hola nuevamente, y en especial para contestarte en referencia a las comparativas, como digo: "no siempre disponemos de los modelos", pero si te garantizo que gracias a algunos concesionarios la persona encargada del tema concierta una reunión donde el joyero amigo le pone encima de la mesa los 2 o 3 modelos a comparar, y lo mejor: entre ellos estudian todas sus características para acabar haciendo la comparativa, que unido a las informaciones que dan las marcas sale lo que sale, que bajo mi punto de vista es un buen trabajo. En esta última entrega hemos dispuesto por parte de las marcas de 2 modelos, y el tercero se ha visto y comparado en un concesionario. Este último ni siquiera lo hemos pedido prestado, ya que la marca en cuestión ya nos presentó una queja por haber comparado uno de sus modelos con otro que según ellos no estaba a la altura. Nosotros respetamos la opinión de las marcas aunque muchas veces lo que les preocupa es su posicionamiento, pero en único beneficio de los lectores hacemos valer la opinión de la persona encargada de esta difícil sección. De todas formas y como he dicho anteriormente otras comparativas están por llegar, no se cuando exactamente pero andamos en ello.
 
  • #28
J. Antonio quiero dejar claro varias cosas:

- desde mi humilde opinión solo he querido reflejar mi desencanto ante lo que consideraba como un articulo trascendente. Si me he equivocado al juzgarlo como un test a fondo, evidentemente me he confundido, pues si se trata de una presentación/novedad te pido disculpas. Desconocía que no disponías de la pieza en cuestión

- agradezco como lector el hecho de dar la cara y explicar los pormenores del reportaje

- siendo crítico, como creo que debo ser, he lanzado al aire al mismo tiempo una forma de ver la revista desde mi punto de vista subjetivo. Pero al mismo tiempo he tratado de ser constructivo en la crítica. Por tanto en ningún momento quiero lesionar la reputación de MDT.
A veces un frío teclado ofrece una visión de enfado, cabreo o algo peor.
No es el caso. Desde el mayor de los respetos opino que hay cosas mejorables aunque se que no te lo ponen nada fácil.

- no estaría de mas que los usuarios de aquí te echaran una mano prestando algún reloj para que pudieras hacer un reportaje fotográfico y análisis sin depender de las marcas pero que difícil es eso.:D

- esperaré con gusto el articulo del Explorer 214700:ok::

Gracias por tus respuestas y aclaraciones, y que sepas que no voy a ser tan radical como para no comprar nunca más MDT.

Recibe un cordial saludo
 
  • #29
J. Antonio quiero dejar claro varias cosas:

- desde mi humilde opinión solo he querido reflejar mi desencanto ante lo que consideraba como un articulo trascendente. Si me he equivocado al juzgarlo como un test a fondo, evidentemente me he confundido, pues si se trata de una presentación/novedad te pido disculpas. Desconocía que no disponías de la pieza en cuestión

- agradezco como lector el hecho de dar la cara y explicar los pormenores del reportaje

- siendo crítico, como creo que debo ser, he lanzado al aire al mismo tiempo una forma de ver la revista desde mi punto de vista subjetivo. Pero al mismo tiempo he tratado de ser constructivo en la crítica. Por tanto en ningún momento quiero lesionar la reputación de MDT.
A veces un frío teclado ofrece una visión de enfado, cabreo o algo peor.
No es el caso. Desde el mayor de los respetos opino que hay cosas mejorables aunque se que no te lo ponen nada fácil.

- no estaría de mas que los usuarios de aquí te echaran una mano prestando algún reloj para que pudieras hacer un reportaje fotográfico y análisis sin depender de las marcas pero que difícil es eso.:D

- esperaré con gusto el articulo del Explorer 214700:ok::

Gracias por tus respuestas y aclaraciones, y que sepas que no voy a ser tan radical como para no comprar nunca más MDT.

Recibe un cordial saludo

Con opiniones y sugerencias como la tuya mejoramos día a día, aún no tenemos "LA REVISTA", pero no te preocupes porque ya estamos trazando planes para que esos temas tan sensibles entre los más entendidos vayan superándose con la ayuda de colaboradores y los amigos de los concesionarios.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie