• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Combinan bien los blucher con vaqueros?

  • Iniciador del hilo seroba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El oxford parece más elegante, menos casual y un zapato menos ponible, creo yo. En cambio el blucher parece incluso más cómodo, o me equivoco?


en el oxford la lengüeta va cosida al zapato, en el blucher o derby la lengüeta es parte de la misma piel que va desde la puntera del zapato, lo que lo hace más amplio.
 
  • #27
El blucher con unos vaqueros es como todo... si te los pones con una cazadora de moto o rockera, una camiseta negra de AC/DC, los tejanos rotos por las rodillas y dos tallas más amplios, o de pitillo lavados a la piedra o con dibujo láser, y calcetines blancos con una tira roja, otra azul y dos raquetas cruzadas... como que no...

...pero si te pones una chaqueta de espiga de tweed, una camisa tejido oxford (rosa pálido, por ejemplo), unos pantalones tipo levi's 501 y unos blucher marrones o de ante marrón (con unos calcetines a juego) y un bonito pañuelo en el bolsillo de la chaqueta... pues queda de maravilla...

... y si en vez de blucher son oxford full brogue, queda incluso mejor...
 
  • #28
Al final me he comprado unos Bluchers de George's de un color marrón cholocate, ellos le llaman Antick Ebano, y suela dainite.

Os dejo unas fotos sacadas de la web











 
  • #29
Muy bonitos. aunque no me termina de convencer el remate negro y los cordones planos. Pero sí, tienen buena pinta.
 
  • #30
El oxford parece más elegante, menos casual y un zapato menos ponible, creo yo. En cambio el blucher parece incluso más cómodo, o me equivoco?

sí, más o menos es así, excepto en lo de ponible... para quien viste muy clásico, un blucher es menos ponible que un oxford... ;-)
 
  • #31
Muy bonitos. aunque no me termina de convencer el remate negro y los cordones planos. Pero sí, tienen buena pinta.
Lo del remate negro me acabo de dar cuenta al mencionarlo tú :D la verdad es que en la mano ni me había fijado ya que el marrón es más oscuro de lo que se ve en la foto, en llegar a casa lo miraré.

Los cordones ya los había pensado cambiar por unos redondos tengo que comprarlos ;-)
 
  • #32
sí, más o menos es así, excepto en lo de ponible... para quien viste muy clásico, un blucher es menos ponible que un oxford... ;-)
Lógicamente, ya que el blucher es un calzado sport e informal, mientras que el oxford es de vestir.

Para el uso con vaqueros es más adecuado el blucher que el oxford, peor creoq ue hay que ver el conjunto completo. Con camisa de vestir y americana pueden quedar muy bien unos oxford con vaqueros.
 
  • #33
Lógicamente, ya que el blucher es un calzado sport e informal, mientras que el oxford es de vestir.

Para el uso con vaqueros es más adecuado el blucher que el oxford, peor creoq ue hay que ver el conjunto completo. Con camisa de vestir y americana pueden quedar muy bien unos oxford con vaqueros.
estoy contigo compañero... :ok::
 
  • #34
seroba acabo de mirarlos y los míos no tienen ese remate negro que aparece en las fotos, lo de los cordones va a tener una rápida solución en cuanto pueda ir de compras :D
 
  • #35
Lógicamente, ya que el blucher es un calzado sport e informal, mientras que el oxford es de vestir.

Para el uso con vaqueros es más adecuado el blucher que el oxford, peor creoq ue hay que ver el conjunto completo. Con camisa de vestir y americana pueden quedar muy bien unos oxford con vaqueros.
Hombre, yo no denominaria a los blucher como de "sport e informal". Son menos formales que unos oxford, pero no desentonan con un traje. Quizas para una boda major unos Oxford, pero veo los blucher mas polivalentes.
 
  • #36
Mañana empieza un evento de Lottusse en Serrano, 68, Madrid. Lástima no poder asistir.
Los que viváis cerca podíais colgar fotos y dar alguna información más respecto a la personalización de los Blucher y Oxford, precios y fotos de los expuestos, para dar ideas.
 
  • #37
Abro un nuevo hilo mejor.
 
  • #38
Pues yo creo que con vaqueros quedan perfectos. Y tampoco soy de los puristas que dicen que no casan bien con traje. Unos derby negros bien elegantes creo que son perfectamente adecuados para vestir formal. Se puede vestir más formal, claro, pero no los veo mal.
Y como bien dice Arn, si es para vestir sport perfectos en marrón, ante o conm picado. Ahora, sport no es deportivo...
 
  • #40
Pues creo que tanto en negro como en marrón son una buena combinación con los vaqueros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie