• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Combinación Seiko Atlas y correa Hamilton

  • Iniciador del hilo Tony_Genil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Queda muy muy bien, que ancho tiene la correa, 20 o 22, o existen los 2 anchos?

Saludos


La correa tiene 22, como el armis del Atlas. Hamilton tambien la fabrica con 20 de medida, pero para este caso quedaría pequeña.
 
  • #27
my chula la idea, y un arreglo de experto. al lijar la parte superior para que enrase bien, te ha quedado la textura diferente o esta bien??

un saludo y a disfrutar

Al hacer la ñapa sobre una correa nueva se notaba que la parte lijada tenía menos "brillo", pero al cabo de poco tiempo ya no se nota. Recomiendo hacer la última pasada con una lija MUY fina.

Un saludo
 
  • #28
Magnífica idea, gran aportación por tu parte. Me da que me voy a copiar... Gracias por compartir. Sabeis a quién comprarle dicha correa, que no sea concesionario oficial ( por ahorrar costes)?
 
  • #29
Le queda de película la correa Hamilton, como calza en las asas del reloj es increíble, parece hecha a medida.
La de cuero no le queda tan bonita, por los botoncitos esos principalmente.
 
  • #30
La correa tiene 22, como el armis del Atlas. Hamilton tambien la fabrica con 20 de medida, pero para este caso quedaría pequeña.

Gracias, es que estoy pensando ponersela al IWC, por lo menos la probaré a ver que tal, porque con el calor que hace todavía por aquí la goma es lo mejor, y esta se puede adaptar a la caja del Pilot....

Otra cosa, no sabras cuanto mide la parte de la hebilla de ancho?

Saludos y gracias de nuevo
 
  • #31
Gracias, es que estoy pensando ponersela al IWC, por lo menos la probaré a ver que tal, porque con el calor que hace todavía por aquí la goma es lo mejor, y esta se puede adaptar a la caja del Pilot....

Otra cosa, no sabras cuanto mide la parte de la hebilla de ancho?

Saludos y gracias de nuevo


Mide lo mismo, es 22/22.

De nada, a servir.
 
  • #32
Me ha encantado, la verdad..:ok::


Hace tiempo que prometí colgar unas fotos del Atlas con la correa de goma (caucho, silicona o lo que sea :huh: ) de la marca Hamilton, y ha llegado la hora. Lo prometido es deuda.




El ajuste requiere de una pequeña ñapa, yo le he hecho con una lija de 400.




Esta correa pertenece a los X-wind, y como la caja de los Hami es un poco más alta, hay que lijar la correa para que no sobresalga en el Atlas. Tambien hay que hacerle un pequeño chaflán en los picos. Podeis ver en las imagenes a lo que me refiero, a la unión de las asas con la caja, por la parte interna.

Salu2 ;-)
 
  • #33
pues la correa le queda estupendamente
 
  • #34
Y una pregunta:
¿Le iría bien la correa del Hami al Samu?
Me gusta la idea de la correa azul del regata en mi Samu ti azul...
 
  • #35
Vaya, acabo de descubrir leyendo detenidamente todo el post que sí que le valen.
Acabo de encargar una!
 
  • #36
Precioso acabado y excelente trabajo . La caja forma un "angulito" curioso con las asas y te lo has currado . Saludos .
 
  • #37
Si no es mucho pedir, donde la has encargado?
 
  • #38
Pues la verdad yo tambien tengo un Atlas 211.

Nunca me han gustado los armis, con lo que compre el reloj con la correa Z22 de caucho, y me gusta bastante , aunque algo rigida.

Ahora quiero probar con piel, ya que siempre son las que mas me han gustado, aunque comprase la de caucho para el submarinismo.

Alguna idea de que correa de piel poner, y mas importante a quien comprarsela???

Tambien me gustaria comprar alguna herramienta para el intercambio de correas y reducir el armis, ya que no tengo nada que me sirva....
 
  • #39
Te ha quedadop de lujo la correoa !!! buaaa
 
  • #40
muy original
 
  • #41
No queda mal, creo que la adaptción que has hecho es bastante buena.
 
  • #42
simplemente espectacular, una idea muy buena
 
  • #43
Gracias por este tipo de ideas.......a los novatos como yo.......nos sirven como referencia de valor incalculable. Gracias valientes.
 
  • #44
cuando visiteis los mercadillos mirad bien los cuarzos baratos de diseño grande, existen unos modelos que llevan una correa de silicona como esa pero sin pespunte, las hay de varios modelos,se adaptan muy bien, la que yo utilizo me costo 5 € y me quedo el reloj de cuarzo completo, simplemente se lo regale a un amigo, hagan ustedes la prueba.
 
  • #45
Precioso !! si me compro el atlas al final , lo tendre muy en cuenta

S2 !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie