• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionarías plumas solo por el buen perfomance de sus plumines?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pepillo, hay que ver como te cuidas :drool:

Se hace lo que se puede hehe, la verdad que todo ha venido a raiz de la marcha a Italia de mi Dolce Vita que un par de meses como minimo se me pegara por alli y yo sin ningun Stub :D


Un abrazo :Cheers::Cheers:!!
 
  • #27
Se hace lo que se puede hehe, la verdad que todo ha venido a raiz de la marcha a Italia de mi Dolce Vita que un par de meses como minimo se me pegara por alli y yo sin ningun Stub :D


Un abrazo :Cheers::Cheers:!!

Pues a Teri Morris le queda ahora mismo 1 Eversharp Symphony 713 con stub flexible :whist:: (se las quitan de las manos, ayer tenía 2, y yo no he sido).

Un saludo.
 
  • #28
Pues a Teri Morris le queda ahora mismo 1 Eversharp Symphony 713 con stub flexible :whist:: (se las quitan de las manos, ayer tenía 2, y yo no he sido).

Un saludo.

¿¡Stub flexible!? JA!!! Ríete tú de los itálicos puros, este de Sheaffer es más que ninguno. :laughing1:


Una foto de este plumín :whist::
lostimage.jpg
 
  • #29
¿¡Stub flexible!? JA!!! Ríete tú de los itálicos puros, este de Sheaffer es más que ninguno. :laughing1:


Una foto de este plumín :whist::
lostimage.jpg

Jejeje, si yo ya tengo uno :whist::

Por cierto, una pregunta ¿Crees que podría aplicar el "Método Pomperopero" al alimentador de esta para aumentar el flujo?

Un saludo.
 
  • #30
Jejeje, si yo ya tengo uno :whist::

Por cierto, una pregunta ¿Crees que podría aplicar el "Método Pomperopero" al alimentador de esta para aumentar el flujo?

Un saludo.

Hola Arturo, por comentarios de otros compañeros sé que algunas de este modelo no terminan de ir lo bien que debieran, a algunas se les corta el flujo y a otras en cambio no.
Sobre abrir el canal de alimentación :hmm: (supongo que se pueda raspar)... no he desmontado esta pluma pero los alimentadores de ebonita de las Skyline (modelo anterior) se caracterizan por tener un ancho canal de alimentación, son junto con las Swan y las Waterman antiguas las que menos fallan y mejor van. Antes de tocar el alimentador habría que comprobar si realmente el fallo corresponde al alimentador, a mi me funciona sin cortes de flujo.

A veces me imagino comprando una mini-fresa para abrir el canal a los alimentadores de muchas plumas :laughing1: sigo soñando...


Este es el alimentador de una Eversharp Skyline, en la foto se aprecia como tiene dos canales bien marcados y en la parte delantera una hendidura entre los mismos:

lostimage.jpg
 
  • #31
Pues a Teri Morris le queda ahora mismo 1 Eversharp Symphony 713 con stub flexible :whist:: (se las quitan de las manos, ayer tenía 2, y yo no he sido).

Un saludo.

haha ya he agotado mi presupuesto y por una buena temporada, entre los tinteros del ultimo mes (2MB, 2 Edelsteins, 3 Diamine y un Herbin xD) las 3 plumitas y los 4 cuadernos hahaha estoy en numeros rojos y encima espero 1 leñazo seguro, el de Mottishaw ya que ese pagare las aduanas seguro y rezando a todos los Dioses del Olimpo para que no me paren la Music de Platinum, aunque reconozco que ya he valorado tambien la opcion de pagar las aduanas en la platinum haha

Un saludo.
 
  • #32
Hola Arturo, por comentarios de otros compañeros sé que algunas de este modelo no terminan de ir lo bien que debieran, a algunas se les corta el flujo y a otras en cambio no.
Sobre abrir el canal de alimentación :hmm: (supongo que se pueda raspar)... no he desmontado esta pluma pero los alimentadores de ebonita de las Skyline (modelo anterior) se caracterizan por tener un ancho canal de alimentación, son junto con las Swan y las Waterman antiguas las que menos fallan y mejor van. Antes de tocar el alimentador habría que comprobar si realmente el fallo corresponde al alimentador, a mi me funciona sin cortes de flujo.

A veces me imagino comprando una mini-fresa para abrir el canal a los alimentadores de muchas plumas :laughing1: sigo soñando...


Este es el alimentador de una Eversharp Skyline, en la foto se aprecia como tiene dos canales bien marcados y en la parte delantera una hendidura entre los mismos:

Gracias, Iñaki.

Creo recordar que el alimentador de ésta era de plástico y no de ebonita. Creo que me tiraré a la piscina e intentaré "apañarla". En su día la desmonté, la limpié bien (Teri se pasó con el talco que le puso al saco) e incluso hice pruebas adelantando-atrasando el plumín respecto al alimentador, pero no termina de ir a mi gusto.

Un saludo.
 
  • #33
Gracias, Iñaki.

Creo recordar que el alimentador de ésta era de plástico y no de ebonita. Creo que me tiraré a la piscina e intentaré "apañarla". En su día la desmonté, la limpié bien (Teri se pasó con el talco que le puso al saco) e incluso hice pruebas adelantando-atrasando el plumín respecto al alimentador, pero no termina de ir a mi gusto.

Un saludo.

Yo hace tiempo que no cargo la mía, pero es muuuuuy caprichosa con la tinta: con unas iba casi perfecta, con otras no escribía ::Dbt::
 
  • #34
Yo hace tiempo que no cargo la mía, pero es muuuuuy caprichosa con la tinta: con unas iba casi perfecta, con otras no escribía ::Dbt::

Gracias, Manolo, igual es ese el problema :ok::.

Un saludo.
 
  • #35
Gracias, Iñaki.

Creo recordar que el alimentador de ésta era de plástico y no de ebonita. Creo que me tiraré a la piscina e intentaré "apañarla". En su día la desmonté, la limpié bien (Teri se pasó con el talco que le puso al saco) e incluso hice pruebas adelantando-atrasando el plumín respecto al alimentador, pero no termina de ir a mi gusto.

Un saludo.

Prueba antes cambiando de tinta, meterle cuter es el último recurso :-P suerte con la pomperización :laughing1: Ya nos contaras como termina la pluma.

Un abrazo. :Cheers:
 
Última edición:
  • #36
haha ya he agotado mi presupuesto y por una buena temporada, entre los tinteros del ultimo mes (2MB, 2 Edelsteins, 3 Diamine y un Herbin xD) las 3 plumitas y los 4 cuadernos hahaha estoy en numeros rojos y encima espero 1 leñazo seguro, el de Mottishaw ya que ese pagare las aduanas seguro y rezando a todos los Dioses del Olimpo para que no me paren la Music de Platinum, aunque reconozco que ya he valorado tambien la opcion de pagar las aduanas en la platinum haha

Un saludo.

Hola Carlos,

Esperamos las muestras de escritura con ese nuevo stub y esas tintas ;-)
 
  • #37
Hola Carlos,

Esperamos las muestras de escritura con ese nuevo stub y esas tintas ;-)

Eso seguro, estos stubs han venido en parte por la ausencia de mi Stub tuyo en mi Dolce Vita, que ha pasado por el sat por un sonidillo que tenia el barril, yo quise solo enviar el barril y ver si me podían dar otro...pero nada, al SAT de Italia, mínimo 2 meses, la ausencia es tal que quería un Stub con urgencia, el mas brocha de los Stub sera el de la Platinum, que he leído que tiene 1.3mm en vertical frente a 0.3mm en horizontal xD

Un abrazo Jorge :Cheers::Cheers:
 
  • #38
Eso seguro, estos stubs han venido en parte por la ausencia de mi Stub tuyo en mi Dolce Vita, que ha pasado por el sat por un sonidillo que tenia el barril, yo quise solo enviar el barril y ver si me podían dar otro...pero nada, al SAT de Italia, mínimo 2 meses, la ausencia es tal que quería un Stub con urgencia, el mas brocha de los Stub sera el de la Platinum, que he leído que tiene 1.3mm en vertical frente a 0.3mm en horizontal xD

Un abrazo Jorge :Cheers::Cheers:

Puse una review de esa Platinum hace unas semanas en el subforo adecuado, por si no la has leído.
 
  • #39
[FONT=&quot]Esta mañana he recibido mis 2 nuevos plumines, mi BB-Stub por John Mottishaw y el Music de la Platinum, solo lo puedo resumir en una palabra, INCREIBLE, en serio, estoy realmente contento con los 3 Stub que he recibido entre la semana pasada y esta semana, primero la Lamy 2000 Broad Stub, pero el plumin de Mottishaw eclipsa al Stub de la Lamy y el de Platinum, la variación de línea es del orden de x5 o x6 de diferencia entre horizontales y verticales (incluso me atrevería a decir que mas, pero es que las horizontales son finísimas y la vertical una línea brocha), el flujo es elevado (jugoso segun la denominación del propio Mottishaw, realmente es un devorador de tinta, en unos pocos folios ya me he comido una buena parte de la carga de una Pelikan Souveran M600) como se lo pedí, el Music de Platinum también esta muy bien (rigido pero suave, el de Pelikan es incluso algo elastico), pero es incluso conservador al lado del de Mottishaw xD

En cuanto pueda subo una muestra de escritura, en cuanto pueda escaneo una muestra de escritura, fotos de las mismas no prometo, ya que no tengo cámara de fotos, intentare conseguir una cámara, se la pediré a mi cuñada, pero vamos todo aquel que venga a una quedada podrá probarla
[/FONT][FONT=&quot]:D:D[/FONT][FONT=&quot]

Un abrazo!!!
[/FONT]
 
  • #40
Hola Carlos: Me alegro que hayan sido de tu agrado esos plumines. A ver si los puedo probar en una escapada de esas que comentamos. Un abrazo.
 
  • #41
Enhorabuena Pepillo :ok::.

Como amante de los puntos "amplios" (de B en adelante) sólo puedo manifestar mi envidia de la mala :D.

Espero con ansiedad las muestras de escritura :yes:.

Un abrazo :friends::Cheers:
 
  • #42
Que los disfrutes mucho Pepillo, y a la espera de esas muestras, y si no es mucho pedir podrías comparar los tres plumines. Gracias.
 
  • #43
Si, no os preocupeis que esta tarde en cuanto llegue a casa escaneo lo que he escrito haha, ahora estoy estudiando en la biblio que dentro de un mes tengo examenes y ya toca estudiar mañana y tarde...pero ayer me he gastado la carga de la M605 en unas horas haha madre mia lo que chupa tinta el bendito plumin xD, la Platinum tambien chupa mucha tinta y la Lamy 2000 Broad la tenia seca ayer xD y eso que no habia escrito mucho con ella...me han tocado 3 tragonas, tragonas xD.

Un saludo.
 
  • #44
Aquí algunas imágenes de las 3, las primeras son en un cuaderno Claire Fontaine, no es de anillas y he tenido que escanearlo 3 veces porque es jodido doblarlos, los otros son en papel de cuadernos Mundo Celta, tengo también bajo papel de 90gr de Jazmyn (Claire Fontaine), unas libretas/cuadernos muy guapos a la par de caros (20€ por un cuaderno como Rhodia, bueno realmente vienen a ser lo mismo) que luego intentare escanearlo para poder subirlo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
  • #45
El de la M605 tengo que probarlo sin falta, siento curiosidad... haha
 
  • #46
Hola Carlos: Me alegro que hayan sido de tu agrado esos plumines. A ver si los puedo probar en una escapada de esas que comentamos. Un abrazo.

Dalo por hecho Victor, cuando vengas a Zaragoza ya sabes me das un toque y quedamos haha ya veras la que se puede liar :laughing1::laughing1:...ademas la peregrinacion a la estilografica moderna es casi un ritual obligatorio haha a ver que cosillas nos saca Carlos.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie