• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección para un principiante

  • Iniciador del hilo leunam79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Partiendo de que tienes que elegir los que a ti te gusten yo me quedaria:
Un clasico solo hora o con alguna funcion como gmt
Un diver o dos :yes:
Un crono, pilot o racing, si son los dos pues mejor, tambien hay vintages muy chulos
Por ultimo alguno para trabajos duros, que sea economico.
 
  • #27
Los relojes son como las mujeres....
Supongo que te haces una pequeña idea...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #28
Yo creo que cada uno ha de hacer la colección que le gusta a el.
El problema que yo me encontré es saber cuales eran los relojes que me gustaban. Hice alguna compra de la que me arrepentí por no tener clara esta idea.
Saludos
 
  • #29
Veamos:

Si hablamos de lo ESENCIAL de tres piezas sería la siguiente:

1. Un reloj con armis de acero inoxidable sencillo como un Rolex Air King o un Oyster Perpetual que va con cualquier atuendo casual, informal y hasta se camufla bien con un traje. (Si no puedes con un rolex, siempre tienes un Seiko Sarb033)

2.Un reloj de vestir con correas de cuero café como por ejemplo un Jaeger Le Coultre dual time, añade las complicaciones que te plazca, fase lunar, incluso cronógrafo. (Zenith el primero) Siempre tienes opciones en Tissot cuarzo si no te alcanza para los antes mencionados.

3.El reloj que menos vas a usar "El etiqueta negra" este es un reloj de gala para usar con smoking. Debe ser muy delgado, simple, elegante, correas negras de cuero, caja cuadrada o redonda Ejemplo un Breguet Classique, siempre tienes opciones en otras marcas automáticos o cuarzos para efectos similares. Por ejemplo en Frederique Constant.

No hay cuarto malo, en este caso ya habiendo pasado los tres esenciales y obvio dependiendo del estilo de vida activo que lleves, Un diver es aconsejable. Para esto tienes muchisimas opciones.

OJO
Esto no es una colección para principiantes, son los relojes esenciales que todo caballero debería tener (puedes debatir todo lo que quieras pero de aqui es de donde se parte)

Colección, ese es otro cuento amigo!
Puedes coleccionar vintage, swatch, de todo un poco, solo rusos etc. etc.

Y vos decime, porque soy curiosa, qué relojes no pueden faltar en la caja de una dama...
 
  • #30
Los que a ti te gusten, como si quieres tener 20 diver
Los gustos son personales e intransferibles, si te dejas influenciar perderás tu personalidad y te convertirás en un : donde va Vicente donde va toda la gente
 
  • #31
colección


  • f. Conjunto de cosas, generalmente de una misma clase y dispuestas de forma ordenada:

Se de personas que coleccionan solo divers otros solo japoneses o rusos o Rolex, o solo seikos o solo relojes de vestir. Las opciones son infinitas.

Ya tu nos diras que clase de coleccion vas a tener.
 
  • #32
Seiko skx007/009 qué no te falten!, siempre cumplen!!! :-)
 
  • #33
En relojes de trato yo te diría que un Mako es casi imprescindible . Un crono paro también imprescindible es el Seagull 1963, como Diver elige entre un Sumó, un Hydrocobquest, o un DS Action el que más te guste... con eso ya habrías comenzado una colección más que digna.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
  • #34
Más que pensar en terminos "que relojes para tener una colección", pensaría en cual sería mi próximo reloj, hasta llegar un día en el que se haya juntado una colección
 
  • #35
Creo que primero los que mas te gusten y después si aparece alguno de esos que son realmente muy difícil de conseguir, como un glycine dh as-1130 que capas no lo uses nunca pero creo que le dan un prestigio diferente a la colección, si se puede hay que comprarlos!!!

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie