• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Codigo Ético

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo plantee ayer mi queja, similar, pero justamente al revés, es decir desde la parte compradora, y haciendo referencia a la poca seriedad del vendedor (en este caso, no me contesto, ni molestarse, siendo además patrocinador del foro).

Esta claro que al final pagan justos (que son la mayoría de este foro), por pecadores (pocos, pero aún se hacen de notar).
Ayer me quede con la impresión, por algunas contestaciones, de actuar como estos últimos. Mandar mail de me lo quedo, y luego, si te he visto no me acuerdo, pero no es mi manera de actuar.

En tu caso, y con el cabreo que llevarás, la conclusión será no reservar y el primero que diga que se lo queda para él, pero te puede pasar lo mismo, que desaparezca y no te pague...por lo tanto, sigue siendo como tú eres y no cambies. Hazte una lista negra con los que no merece la pena tratar, y poco a poco te irás quedando con la gente legal, con la que valdrá la pena hacer reservas y tratos.

Yo ya he empezado con la mía.

Mucho ánimo y un abrazo, compañero.

Por cierto, te lo mandarán a off topic...eso hicieron con el hilo que yo inicie.....
 
  • #27
Es una sabia y reflexionada exposición... Muchas gracias compañero!


Yo plantee ayer mi queja, similar, pero justamente al revés, es decir desde la parte compradora, y haciendo referencia a la poca seriedad del vendedor (en este caso, no me contesto, ni molestarse, siendo además patrocinador del foro).

Esta claro que al final pagan justos (que son la mayoría de este foro), por pecadores (pocos, pero aún se hacen de notar).
Ayer me quede con la impresión, por algunas contestaciones, de actuar como estos últimos. Mandar mail de me lo quedo, y luego, si te he visto no me acuerdo, pero no es mi manera de actuar.

En tu caso, y con el cabreo que llevarás, la conclusión será no reservar y el primero que diga que se lo queda para él, pero te puede pasar lo mismo, que desaparezca y no te pague...por lo tanto, sigue siendo como tú eres y no cambies. Hazte una lista negra con los que no merece la pena tratar, y poco a poco te irás quedando con la gente legal, con la que valdrá la pena hacer reservas y tratos.

Yo ya he empezado con la mía.

Mucho ánimo y un abrazo, compañero.

Por cierto, te lo mandarán a off topic...eso hicieron con el hilo que yo inicie.....
 
  • #28
Yo doy por reservado un reloj cuando veo una actitud determinada y decidida de compra... en eso influyen mil factores, tipo de forero, antiguedad y sobre todo: "Show me the money", a mi un forero conocido me dice que le guarde un reloj 2 semanas y posiblemente lo haga, entre opciones no conocidas el primero que se compromete a soltar la pasta se lo queda, y si en 48 horas no la ha soltado... reloj libre.
No confundamos ser caballero con ser g..... Hay mucho gatillo fácil en FcV, después en frío pasa lo que pasa...
 
  • #29
yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero para ahorrarte problemas futuros, porque no pones unas breves lineas al final del mensaje de venta con tu politica de reservas y lo que consideres oportuno?, p ej: "se atenderan ofertas por ordenes de llegada y se reservara el reloj un maximo de 24 horas, perdiendose dicha reserva si no se confirma en dicho plazo"...

asi dejas claro como vas a funcionar y te ahorras disgustos...

Sabias palabras como casi siempre.:D
 
  • #30
idem!

para mi,el trato está cerrado cuando me dicen" me lo quedo..dame tu número de cuenta para hacerte el ingreso"!

hasta entonces....estamos en la fase de negociación!



Para empezar, mientras no me pida el nº de cuenta para hacer el ingreso, no lo considero apalabrado. Y si muestra interés y hay más interesados, no le doy más de un día para formalizar la compra. Y más si entra y no contesta.
 
  • #31
Totalmente deacuerdo, si no hay seriedad, esto dejara de ser interesante
 
  • #32
Hola, deseo plantear esta cuestión aquí pues no me gusta hablar mal ni citar a nadie de este foro donde he encontrado personas excelentes que comparten conmigo esta maravillosa (y a veces enfermiza :yes: ) afición.
El caso es que tengo un reloj en venta y nada más poner el mensaje recibo 3 mensajes de foreros interesados en la compra.

Para ser correcto y serio doy siempre prioridad a los mismos en función de la recepción de los mismos y contesto a todos; al primero para decirle que esta disponible y podemos cerrar el trato y a los dos segundos excusarme y decirles que esta reservado al primer compañero que mandó el mensaje y que de no efectuarse el pago estará disponible.

Pues bien tras 5 días de no recibir ninguna respuesta del primer compañero le mando hoy un mensaje diciéndole que debo ya pasar al segundo compañero interesado pues no ha formalizado la compra. Debo decir que en estos 5 días veía como el personaje en cuestión entraba en el foro sin haberse dignado a responderme. Pues hoy me responde y me dice que no podía contestar aunque sí ha entrado en el foro y que no esta interesado en el reloj. Resultado, el otro compañero que estaba a continuación ya no quiere el reloj porque ha encontrado otro reloj (no el mismo pero otro que le gusta) y el 3º no ha respondido aún (entendería incluso que me diga que no lo quiere ya).

Evidentemente el 2º y 3º en lista tienen absolutamente todo el derecho de desistir incluso de la compra al haber recibido mi correo inicial de que estaba apalabrado y comprendo perfectamente su postura (incluso si la excusa de la compra no es cierta). Conclusión; por ser correcto y serio me veo perjudicado ante el capricho de una persona que por no contestar a tiempo o tener dos dedos de frente para evitar mandar un mensaje cuando no va a ser serio en la compra me hace perder una venta.
Por eso quería plantear si opináis como yo y os parece bien que existiera un plazo establecido para que si un compañero o incluso nosotros mismos estemos interesados en comprar un reloj estemos atentos y pendientes de seguir con la misma ya que esto afecta a terceras personas que no tienen culpa en nuestros caprichos. Este plazo no supondría jamás ningún compromiso legal por favor entiéndase sino un acuerdo o código ético de caballeros para que así incluso los "Malus" de querer citarse tengan más base en la que asentarse en este caso.
Yo creo que que un plazo de 48 horas en este tipo de "reservas" o mensajes de interés en compra sin respuesta podrían hacer perfectamente desistir a cualquiera de las partes en la misma. Que pensáis? deberíamos dar un margen de plazo para obtener respuesta y pasado el mismo poder rescindir el acuerdo sin que ello implique ningún tipo de impedimento?
Esto los señores moderadores si consideran que debe ir a Off-topic u otro apartado pueden hacer lo que consideren oportuno con su criterio.
Saludos
Totalmente de acuerdo. E incluso 48 horas me parece mucho. Si alguién ha manifestado interés en comprar y el vendedor se compromete, lo mínimo que cabe esperar es que esté atento a la respuesta del vendedor. Me parece a mi que con 24 horas después de que el vendedor haya respondido es suficiente.
 
  • #33
Yo es que no lo guardaba a nadie, el primero que paga se lo lleva y listo, si no lo unico que quieren es marear la perdiz y te pasara esto mil veces mas, un abrazo
 
  • #34
con un limite de 48 es mas que suficiente, no creo que si alguien esta realmnete interesado tampoco se tenga que esperar mucho mas.
 
  • #35
No me he leído todo el hilo, pero entiendo que es tu reloj, que puedes reservarlo el tiempo que tú decidas y ni un minuto más.

Este punto lo puedes tratar directamente con el interesado ya en el primer mensaje, con lo que una vez acordado el plazo de respuesta, los dos sabreis a que ateneros.


Un verdadero interesado en un reloj, te lo hará saber, y dará las explicaciones pertinentes para que le esperes, y si no te convence, déjale claro que no puedes esperar.


Un saludo
 
  • #36
Yo le doy máximo unas horas y le digo que hay otros interesados.

El que está verdaderamente interesado en un reloj suele contactarte de inmediato y está pendiente del foro, a menos que te avise que tiene algo y por eso no puede...


Hola

Totalmente de acuerdo.A mí si me interesa un reloj en venta,no me limito al" me interesa",procuro estar pendiente de los privados y contesto ya mismo para cerrarlo lo antes posible.Lo que no comparto,es eso de "me interesa" y responder a las x horas o dias y que se fastidie el que vende y los que estan detrás,que igual sí lo quieren ya.El interés y la seriedad se demuestra estando al tanto de los privados,e intentando cerrarlo lo antes posible,si el interés es real EMHO.

Un saludo a todos
 
  • #37
En el caso de que haya concurrencia de foreros interesados, mi opinión es que hay que respetar el orden de los privados, posteriormente avisar al primer forero para que efectúe el pago en un tiempo razonable (hoy en día una transferencia por internet son 15 minutos) informándole de la situación, o al menos señalizarlo para reservar el reloj ... de lo contrario sintiéndolo mucho hay que pasar al siguiente ...

Si no hay concurrencia de ofertas, no veo mal esperar 24-48 horas para formalizar el pago ... una vez superado este tiempo avisar al forero si sigue interesado o no, para seguir escuchando ofertas si fuera el caso ...
 
  • #38
Lo que expones me parece bien,incluso entiendo que si el primer interesado no da señales de vida en pocas horas y los otros si no dudaria en descartarlo directamente,tambien te he de decir que a mi me ha pasado justo al contrario,dejar varios mensajes interesado por un reloj y todavia estoy esperando respuesta
 
  • #39
Siento lo que te ha pasado, creo que has sido demasiado formal. Pienso que la comunicación es fundamental en las transacciones y el plazo maximo de respuesta debiera ser 24h. o incluso requerir un segundo mensaje de confirmacion de compra. Se supone que el comprador debe estar muy interesado en la adquisición, sobre todo si pasa de un determinado precio.
 
  • #40
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo de sentido común lo que ha comentado un compañero. 24 horas en relojes medios y 48 horas para relojes de un importe superior (entiendo de más de 2.000 euros) y editaré estas condiciones a partir de hoy en los anuncios de venta (y que no son más que para recaudar fondos para nuevas adquisiciones :))
Gracias a todos
 
  • #41
Yo le doy máximo unas horas y le digo que hay otros interesados.

El que está verdaderamente interesado en un reloj suele contactarte de inmediato y está pendiente del foro, a menos que te avise que tiene algo y por eso no puede...

Efectivamente. Es lo que hago yo también.
 
  • #42
Siento tu mala experiencia compañero. Yo no he vendido todavia ningun reloj de los que han adornado mi muñeca y espero no hacerlo nunca, pero si llegara el caso, negociaria con todos hasta llegado el punto que alguien me diga "me lo quedo". Y avisando a todos de mis prioridades claro esta. Y si se echan atras, un malus estaría más que justificado
Saludos
 
  • #43
mi opinión o más bien mi sentido común es que el que pone la venta o el cambio pone las reglas del juego, vendo o cambio esto por esto...y además debería de poner plazo de tiempo al asunto, respetar además el orden de llegada de los mensajes. el que no lo quiera que se abstenga, porque seguramente haya otras mil piezas de otros mil foreros que estén igual de bien.
que un forero no tiene prisa y puede reservar la pieza x tiempo pues bien, pero que hay otro que solo lo guarda x/100 tiempo pues igual de bien.
yo al menos lo veo así. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie