• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coches potentes, divertidos pero prácitcos y.....CON GANCHO DE REMOLQUE?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Tu lo has dicho, el tuyo y también sería el mío : Golf GTI

Y el mio no lo pienses más...

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Casi una año disfrutándolo, me saca siempre una sonrisa...

Es camaleónico, modo sport pura sangre, en confort casi como una berlina cómoda totalmente discreto y económico.

Para esos km casi los mismos que los mio no me plantearía un híbrido.
 
Última edición:
  • #28
Y una pregunta tonta... ¿no hay ningún taller especializado que monte bolas de remolque aftermarket? No debe ser muy complicado (ignoro si el chasis debe llevar algún refuerzo especial) y al fin y al cabo lo quieres para llevar la moto, no una caravana de 2500 kilos...
 
  • #29
Y una pregunta tonta... ¿no hay ningún taller especializado que monte bolas de remolque aftermarket? No debe ser muy complicado (ignoro si el chasis debe llevar algún refuerzo especial) y al fin y al cabo lo quieres para llevar la moto, no una caravana de 2500 kilos...

El problema puede venir con la ITV, que si el coche no está homologado para llevar bola igual no te pasa la ITV..., vamos, se me acaba de ocurrir ahora...
 
  • #30
Buena opción la del Golf gti, sin duda alguna, pero aunque no te van mucho los SUV si lo vas a utilizar para llevar carro no descartaría el Evoque , vamos para mi seria la primera opción.
Para llevar carro ira muuucho mejor que un golf gti
 
  • #31
Y un Citroen DS5 ?

No es que sea de mi agrado pero un compañero tiene la version sport, equipado a tope y realmente anda ligero y sino me equivoco puede llevar bola.

Slds

No digo que sea mal coche, pero quiero algo apasionado, algo mas que un coche con muchos CV, y este no me termina de entrar por el ojo...


Al Alfa, segun he leido, anda mucho, pero tiene pocos bajos, la sonoridad interior elevada y de frenos anda justo. El Juke no lleva suspensiones activas. Creo que es un extra imprescindible para un coche que pretende ser polivalente, para ir en familia tranquilo y poder disfrutar de la conducción en solitario.

Y el mio no lo pienses más...

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Casi una año disfrutándolo, me saca siempre una sonrisa...

Es camaleónico, modo sport pura sangre, en confort casi como una berlina cómoda totalmente discreto y económico.

Para esos km casi los mismos que los mio no me plantearía un híbrido.

SIN DUDA MI PREFERIDO. En intentado probarlo o verlo en los concesionario de mi zona y en todos se echan las manos en la cabeza cuando lo entra pidiendo como si fueras a hacer algo malo....Es imposible vero y mucho menos probarlo antes de comprarlo
::grr::. Solo me gustaría poder configurarlo con unas llantas negras (Las del R serían pefectas :drool:).

He echado números al GTE, y suponiendo que tenga el mismo mantenimiento y el coste de compra sea similar y tras leer las diferentes pruebas reales de consumo que ya hay por la red, se concluye que el GTE interesa si haces mucha ciudad y recorridos cortos (en mi caso el 50%) y puedo tener un ahorro de unos 600 € al año (suficiente para el seguro), eso si, pierdo 100 litros de maletero, pero tengo un Thule orginal chulísimo para mi actual coche y que no uso y que puedo darle vidilla para cuando necesite mas espacio.

Otros detalles que me gustan de este coche, es que la bandeja la puedes meter en el piso del maletero para que no moleste para cuando quieras aprovechar la capacidad de carga hasta el techo; el freno de mano eléctrico, lo veo imprescindible ya en un coche del S XXI.

Mi mujer me dice que mejor un 1.4 TSI equipado como quiera que el GTI y me sobra algo de dinero, pero luego la reventa de un GTI puede ser mejor que un básico cargado de extras, que opinas?


Y una pregunta tonta... ¿no hay ningún taller especializado que monte bolas de remolque aftermarket? No debe ser muy complicado (ignoro si el chasis debe llevar algún refuerzo especial) y al fin y al cabo lo quieres para llevar la moto, no una caravana de 2500 kilos...

En mi zona hay un taller especializado, y hace ya mas de 10 años que quise montarlo en un Serie 3 que tenía y al final me tocó pasar por el concesionario. En todo caso valor mucho las bolas que quedan escondidas y no se nota lo mas mínimo que lo tiene (en mi actual BMW pedida de serie). El Golf lleva un sistema muy interesante con un tirador en el maletero que lo descuelga, y solo lo aprietas hacia abajo con el pie y se bloque. Para plegarlo vuelves a tirar de la palanca y le das un empujocinto para arriba y se esconde. Es el mismo funcionamiento de los nuevos eléctricos pero "manual".



El problema puede venir con la ITV, que si el coche no está homologado para llevar bola igual no te pasa la ITV..., vamos, se me acaba de ocurrir ahora...

No solo la itv, si te para la GC te comprueba si está pensado para ello y está homologado; no es la primera vez que me han parado para revisarlo.
 
Última edición:
  • #32
Si buscas algo polivalente el TSI 1.4 está muy bien, pero no es un GTI, eso esta claro, el agrado de conducción no tiene comparación.

El mito y auténtico es el GTi, por muchos extras que le pongas al 1.4, incluso el GTe no será lo mismo.

Desconfío del resultado del GTe (fiabilidad baterías, mantenimiento fuera de garantía) será el primer híbrido de VW y no creo que lo cuadren a la primera, cosa que con GTI ya llevamos 7, este es el mejor de la saga y ya he tenido 3 con este.

600€ año de ahorro combustible, para mi no compensan solo con el sonido del 2.0 y 230 cv que apenas consumen si no te pesa demasiado el pie.

Olvídate del valor de reventa con todos se pierde ( con el Gti algo menos); pero eso ya lo sabemos y más comprando gasolina.
 
Última edición:
  • #33
yo era por darte opciones al gti, que me encanta
 
  • #34
Si buscas algo polivalente el TSI 1.4 está muy bien, pero no es un GTI, eso esta claro, el agrado de conducción no tiene comparación.

El mito y auténtico es el GTi, por muchos extras que le pongas al 1.4, incluso el GTe no será lo mismo.

Desconfío del resultado del GTe (fiabilidad baterías, mantenimiento fuera de garantía) será el primer híbrido de VW y no creo que lo cuadren a la primera, cosa que con GTI ya llevamos 7, este es el mejor de la saga y ya he tenido 3 con este.

600€ año de ahorro combustible, para mi no compensan solo con el sonido del 2.0 y 230 cv que apenas consumen si no te pesa demasiado el pie.

Olvídate del valor de reventa con todos se pierde ( con el Gti algo menos); pero eso ya lo sabemos y más comprando gasolina.


Eso de la fiabilidad es lo que mas me preocupa, y mas haciendo pocos km al año....La batería te la garantizan para 8 años o 160.000 km, pero el resto híbrido supongo que los 2 años de rigor aunque se pueden ampliar por no mucho. El GTE tendrá su gracia pero no es el GTI, eso lo tengo claro. Seguro que será mas facil probar un GTE , que dicho de paso seguro provisionan algunas unidades para pruebas por la novedad, que el propio GTI.

Por cierto, el tuyo es el Performance? Que extras le has montado? Algo que te arrepientas de no haber montado o algo que te hubieras ahorrado?
 
  • #35
yo era por darte opciones al gti, que me encanta

Por supuesto que te lo agradezco, si de eso va este mensaje, de encontrar ese modelo polivalente. Es curioso que 40 años después de su creación el GTI sigue siendo la referencia de vehículos con cierto toque deportivo, practico y para todo....
 
  • #36
Eso de la fiabilidad es lo que mas me preocupa, y mas haciendo pocos km al año....La batería te la garantizan para 8 años o 160.000 km, pero el resto híbrido supongo que los 2 años de rigor aunque se pueden ampliar por no mucho. El GTE tendrá su gracia pero no es el GTI, eso lo tengo claro. Seguro que será mas facil probar un GTE , que dicho de paso seguro provisionan algunas unidades para pruebas por la novedad, que el propio GTI.

Por cierto, el tuyo es el Performance? Que extras le has montado? Algo que te arrepientas de no haber montado o algo que te hubieras ahorrado?

Si es un Performance con DSG, DCC (suspension adaptativa), Keyless (arranque sin llave), Discovery Media (navi sencillo) Park Pilot (Asistente de aparcamiento) Light Assist (largas-cortas auto) el resto ya viene de serie (alarma volumétrica, luces y limpias auto, clima bizona,parktronic, tempomat...)

No le puse el techo pues no me convence; aunque es bonito desde fuera, si fuese de cristal entero del parabrisas al aleron trasero (tipo targa) aunque no fuera practicable lo habría puesto.


Los asientos los esperaba mejores, sin ser backets ,los del V y Vi parecen de mejor calidad estos se me antojan algo estrechos y pequeños y eso que no mido 1,90 ni peso 100k
 
Última edición:
  • #37
Hay otra alternativa, el V40 T5 AWD con un motor de 5 cilindros y 250 cv en uno de los mejores compactos del mercado. Lo único que no tiene es suspensión pilotada, pero no creo que le haga falta. Por 40.000€ tienes uno con todos los detalles estéticos y de equipamiento que quieras, bola incluida.

lostimage.jpg


Me parece una opción más interesante que el Golf aunque el GTI es un acierto seguro. Personalmente el GTI me parece muy caro para ser un Golf, pero en este caso no es problema.
 
  • #38
esta claro que a ti el rollo híbrido te pone... Y no te compres un golf a pilas hombre!

Yo me miraría:

Golf gti (34.000€)
clase a 45 amg (55.000€)
bmw m135i (48.000€ si puedes vivir con esa estética rarita)

déjate de experimentos con los híbridos.


no podria estar mas de acuerdo
 
  • #41
Creo que va a salir un golf r en variante avant también, ahora que no se si se podrá poner bola
 
  • #42
Creo que va a salir un golf r en variante avant también, ahora que no se si se podrá poner bola


Igual por el masivo escape o el espacio que queda al llevar diferencial trasero no permite meter el subchasis para el gancho.

El otro día leí por no se donde una comparativa R Vs Gti, y aunque en prestaciones no hay color, si hay una cosa que me llamó mucho la atención y que penaliza al R, EL DIAMETRO DE GIRO, que es sensiblemente menor (por geometría y ancho de ruedas), y en ciudad o en garajes pequeños el R obliga a hacer bastantes mas maniobras. También es significativo que el confort interior en carretera regulares se resiente mucho en el R, aún con las suspensiones activas, mientras que elogian al GTI que es capaz de rodar como una berlina de lujo (citado textualmente) cuando se trata de viajar cómodo y con una asombrosa firmeza en el modo mas deportivo.

En todo caso, el Avant se mete en los 4,5 m y ya dificulta el acceso al garaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie