• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coches diesel no podrán circular por Madrid

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que bien, venga a meternos en la cabeza que mejor coches diésel menos emisiones co2, que gastan menos, que los gasolina son una basura. Y cuando el parque móvil supera el 70% de coches diésel. Ahora son insanos y prohibidos en todas partes. París también lo ha aprobado. Y en Londres meten u a tasa extra de 14€ a los diésel más lo que ya de por sí pagan
Efectivamente ese es el problema, nos han vendido el diesel por el simple y mero hecho de que había que sacar adelante la industria automobilística europea (el famoso TDI) en contra de su homólogo americano. Ahora se dan cuenta del problema y rectifican (bien), pero con daños colaterales por el camino.
 
  • #27
Edito por respeto hacia mis compañeros,le pido disculpas

Ante el sensacionalismo y tal me remito a los hechos y yo por culpa de las circunstancias que se han dado otros días anteriores de contaminación,yo,personalmente,me he quedado sin poder atender a mis clientes

Tan solo me gustaría que hicieran un balance del impacto económico que esto deja en la sociedad,que eso les importa más bien poco
Está hecho:
https://elpais.com/ccaa/2015/11/01/madrid/1446411904_203168.html
4.000.000€ al día. Es un estudio evidentemente, y las cifras son cuestionables. Pero a mi me parecen una burrada. Eso es lo que cuesta la salud de los madrileños.

Saludos.
 
  • #28
Está hecho:
https://elpais.com/ccaa/2015/11/01/madrid/1446411904_203168.html
4.000.000€ al día. Es un estudio evidentemente, y las cifras son cuestionables. Pero a mi me parecen una burrada. Eso es lo que cuesta la salud de los madrileños.

Saludos.
Gracias por compartirlo,me parece curioso

Pero cuando me refiero a impacto económico no sólo me refiero al propio ayuntamiento de madrid

Sino a empresas que están en madrid o van a Madrid y eso repercute en estos días, es un estudio laborioso desarrollarlo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #29
solo para darles una idea
https://www.youtube.com/watch?v=WOAyoCo3xXA

y eso es solo un palito de muestra quimica mojado en el combustible y eso que no prueba diesel (el diesel no se puede encender con un mechero, hay que vaporizarlo y encenderlo a presion)

Si... el diesel es mas barato, pero con lo del caso VW sabemos que tambien es mas contaminante, y VW es porque es la que mas ha cantado, pero Toyota, BMW y Mercedes tambien tenian sistemas similares y en pruebas realies los coches contaminan bastante mas que en pruebas de laboratorio.

Muchos paises han probihibido el diesel para uso particular, solo transporte y el ejecito lo puede usar, ademas como cambien las ITV para medir bien los diesel, Vais a flipar cuando os llegue el impuesto de circulacion.
Aunque no creo que lo hagan porque al dia siguente VW, ford y Renault cierran las fabricas de Martorell y valencia.
 
  • #30
Aevum, muy interesante. Está claro que la gente que pueda debería intentar usar más la bicicleta y el transporte público. Pero también los ayuntamientos deberían poner mucho más de su parte (y no solo con más prohibiciones y tasas) para facilitar un cambio de mentalidad.

Por ejemplo tiene gracia lo de los carriles bici de este país o por lo menos los de Madrid. Se han hecho, a parte de para el lucimiento de los políticos, para el divertimento del que monta en bici, es decir, para los que hacen deporte o les gusta pasear en bicicleta. Pero en ningún caso se han hecho persiguiendo que la gente utilice todos los días la bici para su transporte.

A mi que me gusta ir en bicicleta hasta la estación de tren, son apenas 10 minutos, corro serio peligro. Suelo ir a las 7 de la mañana y casi todas las farolas del trayecto están apagadas, es decir, voy prácticamente a oscuras, y lo más fastidioso es que paso por al lado de un parque pequeñito, vacío por supuesto a esas horas, siempre espléndidamente iluminado.

Ya que me he acordado voy a escribir ahora mismo una carta al ayuntamiento a ver si encienden alguna lucecita aunque sea. :)
 
  • #31
Solo una puntualización. El octanaje del combustible hace referencia a su cualidad antidetonante. El número de octanos requerido depende exclusivamente de la relación de compresión del motor. Si por la relación de compresión con la que funciona el motor de tu coche el fabricante recomienda como mínimo gasolina de 95, el uso de la gasolina de 98 no le proporcionara mayores beneficios ni en términos de potencia ni en suavidad ni rendimiento. Sobre esto hay mucha información en la red.

un saludo

Excelente comentario.

Hasta ahora se ha focalizado la contaminación en el CO con la única idea de proteger la industria automovilística europea. El diesel se ha incentivado (solo hay que ver que paga menos impuestos por litro que la gasolina) para que todo el mundo lo use, y tras el escándolo Vw ahora se está empezando a tomar conciencia de lo que realmente mata, produce cancer y alergias a corto plazo, el NO (oxidos de nitrógeno).

En contra de lo que la gente piensa, un coche de gasolina emite menos CO que un diesel por litro consumido, pero como un diesel consume menos, de ahí que emita menos CO. En cuanto los gasolina bajen consumos, emiten menos CO.

También creo que las petroleras no deberían castigar la gasolina de 98 octanos y generalizarla mas para conseguir mejores cifras de consumo en los gasolina gracias al mayor octanaje y que los fabricantes lo tuvieran en cuenta para sus diseños.

El efecto invernadero, manteniendo bosques y zonas verdes se puede mitigar, pero el efecto NO y su toxicidad no es comparable.

A poco que los gasolina sigan bajando consumos, el precio del carburante se mantenga (el gasolina no es tan caro ya), se generalicen los híbridos a medio plazo, creo que se solucionará el problema de contaminación den las grandes ciudades, desde luego no el de la contaminación mundial, que eso es otro tema....

El que le guste los diesel, que los disfrute, porque les quedan poco tiempo de vida....
 
  • #32
Solo una puntualización. El octanaje del combustible hace referencia a su cualidad antidetonante. El número de octanos requerido depende exclusivamente de la relación de compresión del motor. Si por la relación de compresión con la que funciona el motor de tu coche el fabricante recomienda como mínimo gasolina de 95, el uso de la gasolina de 98 no le proporcionara mayores beneficios ni en términos de potencia ni en suavidad ni rendimiento. Sobre esto hay mucha información en la red.

un saludo

Claro que depende de la relación de compresión del motor. Por eso digo que lo los fabricantes deberían tener en cuenta esto para sus diseños de motores. Si diseñas un motor con mas relación de compresión a sabiendas de que vas a usar 98, das mejor rendimiento con el mismo consumo. Creo que tendrían que diseñar todos los motores para usar 98, así se podría generalizar su uso y no se castigaría su precio ahora como "gasolina de lujo".

Por supuesto que el coche fuera capaz de funcionar con 95, pero que fuera apreciable la reducción de consumo con la98


Sigo pensnado que se ha popularizado el Diesel para proteger la industria automovilistica europea, y se ha castigado la carburante, con mas impuestos, porque estoy seguro de que los fabricantes tienen medios para bajar consumos en los gasolina.

En la actualidad hay muchos coches diseñados para usar 98 y que claramente ponen en el manual qeu el uso de 95 no estropea el motor, pero que hay merma de prestaciones y de consumos. El que el coche esté fabricado para un mínimo de 95 octanos no quiere decir que no sea capaz de trabajar mejor con la 98. Casi todos los coches modernos llevan sensores de picado (no deja de ser un "microfono" que escucha detonaciones) y sofisticados encendidos variables e independientes por cilindro. En estos coches se aprecia claramente que por ejemplo puedes callejear a punta de gas en 3ª, sin picados ni tirones, mientras que con 95 debes dar mas carga de gas e ir en 2ª.

Como siempre es mejor leer el manual del coche que el fabricante sabe mejor que nadie que necesita el coche, pero la mayoría de gente le pone de 95 porque anda y no se rompe y es mas barata, y no les expliques nada mas...

Perdonad por el paréntesis fuera del tema principal.
 
Última edición:
  • #33
Claro que depende de la relación de compresión del motor. Por eso digo que lo los fabricantes deberían tener en cuenta esto para sus diseños de motores. Si diseñas un motor con mas relación de compresión a sabiendas de que vas a usar 98, das mejor rendimiento con el mismo consumo. Creo que tendrían que diseñar todos los motores para usar 98, así se podría generalizar su uso y no se castigaría su precio ahora como "gasolina de lujo".

Por supuesto que el coche fuera capaz de funcionar con 95, pero que fuera apreciable la reducción de consumo con la98


Sigo pensnado que se ha popularizado el Diesel para proteger la industria automovilistica europea, y se ha castigado la carburante, con mas impuestos, porque estoy seguro de que los fabricantes tienen medios para bajar consumos en los gasolina.

En la actualidad hay muchos coches diseñados para usar 98 y que claramente ponen en el manual qeu el uso de 95 no estropea el motor, pero que hay merma de prestaciones y de consumos. El que el coche esté fabricado para un mínimo de 95 octanos no quiere decir que no sea capaz de trabajar mejor con la 98. Casi todos los coches modernos llevan sensores de picado (no deja de ser un "microfono" que escucha detonaciones) y sofisticados encendidos variables e independientes por cilindro. En estos coches se aprecia claramente que por ejemplo puedes callejear a punta de gas en 3ª, sin picados ni tirones, mientras que con 95 debes dar mas carga de gas e ir en 2ª.

Como siempre es mejor leer el manual del coche que el fabricante sabe mejor que nadie que necesita el coche, pero la mayoría de gente le pone de 95 porque anda y no se rompe y es mas barata, y no les expliques nada mas...

Perdonad por el paréntesis fuera del tema principal.

Aprovechando este hilo, ¿qué beneficios aporta el gasoil caro respecto al otro?
 
  • #34
Gracias por compartirlo,me parece curioso

Pero cuando me refiero a impacto económico no sólo me refiero al propio ayuntamiento de madrid

Sino a empresas que están en madrid o van a Madrid y eso repercute en estos días, es un estudio laborioso desarrollarlo
Lo he puesto por tener un a cifra, pero no me termina de convencer la cifra. Leyendo el artículo a mi no me salen las cuentas por ningún lado, no sé si incluyen sólo gasto del ayuntamiento, del consorcio, estatal o si incluyen una estimación de costes de terceras empresas.
De todas formas un estudio de este tipo es necesario, para comprender que tendremos que organizar la ciudad, las empresas y los desplazamientos de otra forma. Lo de la entrada a Madrid todos los días da verdadero miedo, personalmente me parece una aberración.

Saludos!
 
  • #35
Sigo pensnado que se ha popularizado el Diesel para proteger la industria automovilistica europea, y se ha castigado la carburante, con mas impuestos, porque estoy seguro de que los fabricantes tienen medios para bajar consumos en los gasolina.
Esa es precisamente la conclusión que saco. Me están envenenando para mantener el liderazgo de ciertos paises en automoción. Ojo, que en los USA es lo mismo pero al revés con el CO2!!!!
 
  • #36
A vender los diésel!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #39
Ya, pero ese post se habla de gasolineras "de marca" versus marca blanca, y ahí yo tengo mi opinión.
Yo me refería a que ya que has explicado diferencias entre gasolina 95 y 98, si podrías decir la diferencia entre los dos tipos de gasoil que tienen disponible las gasolineras, por culturilla general.

Pues nadie sabe nada. Se supone que el caro lleva mejores aditivos que prolongan la vida del motor, mejor lubricación y un comportamiento más suave, pero nadie ha probado ni documentado nada que haya trascendido al público...así que...
 
  • #40
Ya, pero ese post se habla de gasolineras "de marca" versus marca blanca, y ahí yo tengo mi opinión.
Yo me refería a que ya que has explicado diferencias entre gasolina 95 y 98, si podrías decir la diferencia entre los dos tipos de gasoil que tienen disponible las gasolineras, por culturilla general.

Básicamente el "caro" lleva menos azufre, y muchos fabricantes modernos recomiendan su uso por esto mismo. Si luego tengo un rato os miro las fichas técnicas.

También lleva un paquete extra de aditivos para mejorar la combustión, limpieza del motor menos emisiones.

Antes se la crisis este nuevo diesel iba a sustituir al normal, pero se aparcó el tema.

Y no os confundáis, el gasóleo extra de muchas low cost y grandes superficies es el "normal" de las gasolineras tradicionales, fijaros en el precio.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie