• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coaxiales, turcos, rusos, ñapas y un servidor que llega a los 1000

  • Iniciador del hilo Cosmos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por esos 1000 mensajes, por este entretenido y trabajado reportaje y por ese reloj que no he visto en vivo pero que cada día me pica más el gusanillo de conseguir uno.
Saludos.
 
  • #27
Me he quedado de piedra!!!

menuda tapiceria llevan los asientos!!!!!!!











Eso si, el post :clap:
 
  • #28
Enhorabuena por los 1000 post. Te ha quedado un hilo de lujo.
Reconozco que no me suelen gustar los relojes contundentes (quizá por mi muñeca de 16 cm), pero ese Bostok tuyo....
 
  • #29
Un post muy chulo, Carlos. Felicidades por tus mil posts :ok::
 
  • #30
Fantastico post y felicidades...
 
  • #31
Pues muchas felicidades por tu flamante condición de milpostista y por el excelente reportaje, muy ameno e instructivo.
Qué peligro dejándote el Bladimir tocar las palanquitas!
Precioso Amphibia, cada vez me gusta más ese reloj a la rica milanesa.
 
  • #32
¡Gracias por el rato tan entretenido y divertido que me has hecho pasar!

Me ha encantado lo pormenorizado del relato.
 
  • #33
Muy bueno el reportaje. Enhorabuena! Saludos, e.
 
  • #34
Ufa 8o lo vi tudo, aqui em Portugal tambiem usamos los Kamov para operaciones de Protecion Civil, gracias por la informacion.

saludos

J Vargas
 
  • #35
Carlos, en primer lugar felicidades por los 1000 y que vengan otros miles mas detras; en segundo lugar felicidades por el post ameno e instructivo donde los haya

y parafraseandote un saludote otomano


:clap::clap::clap:
 
  • #36
me lo he pasado muy bien leyendo el reportaje...
muchas gracias por compartirlo!!!
saludos
 
  • #37
:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:-----
-------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:
:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:-----
-------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:
:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:----------:clap:-----
 
  • #38
Enhorabuena y muchísimas gracias por el fantástico reportaje y las fotografías.

Espero que compartas muchos más post con todos nosotros. :clap::clap:
 
  • #39
Genial !!! ...

Increible !!! .... , un post a nivel del NATIONAL , felicidades . :ok::
 
  • #40
Cosmos, Felicidades por el reportaje y gracisa por tus mil aportaciones.
 
  • #41
Enhorabuena por el pedazo de reportaje paisano Cosmos.. Yo no se que tienen los pájaros rusos que impresionan tela.. he trabajado en el eropuerto de Málaga unos años y he visto a pie de pista multitud de aviones y helicópteros, pero te puedo asegurar que nada me ha impresionado más que ver y tocar un Antonov ruso.. y no os digo nada del despegue..parece casi irreal como ese amasijo de metal se eleva..Otra vez enhorabuena..:worshippy::worshippy:
 
  • #42
Fantástica forma de celebrar esos 1000 post.

Y que sean muchos más.:ok::
 
  • #43
Qué razón tienes

Eso de paisano me indica aquellas cosas que me imaginaba viendo tu nick, por mucho que ponga en Sta. Cruz de Tenerife. ;-)

Es que siempre fuimos unos andarines, estamos en todos lados, me recuerda la canción de "hay un gallego en la luna", pero qué quieres que te diga, que aquí me encuentro como en mi casa. Un saludo, Dagofa.
 
  • #44
Es que siempre fuimos unos andarines, estamos en todos lados, me recuerda la canción de "hay un gallego en la luna", pero qué quieres que te diga, que aquí me encuentro como en mi casa. Un saludo, Dagofa.

Y además de paisanos y buena gente... tocayos los dos :D Dios los cría....:whist::
 
  • #45
Estupendo post. Enhorabuena por tus mil, siempre es un placer el leer tus aportes.

¡Saludos!
 
  • #46
Grandioso reportaje

Aquí estoy Carlos. He visto tu magnífico reportaje y me ha encantado. Veo que te has pateado el helo bien pateado, vamos es un "walk-around" en regla.

:clap::clap::clap::clap:


Vayamos por partes. El reloj es muy chulo y totalmente acorde al Kamov.

Sobre el helo, no sé si conocías ese modelo, pero está bastante extendido. El de tus fotos es un Kamov Ka-32 T, versión más "civilizada" y menos instrumentada (más básica, para entendernos, y se nota...) que la versión naval Ka-32 S. Ambos derivan a su vez del helicóptero naval militar Kamov Ka-27.

Es un helicóptero con el que me he encontrado muchas veces y es un helo durísimo. la marina rusa los emplea en todas sus unidades con capacidad aérea y ha dado muy buenos resultados en cuanto a fiabilidad y bajo coste operacional, algo realmente interesante viniendo de aquellos lares.

Algunas fotos mías:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estas son de uno de los Kamov Ka-32A que opera INAER, la antigua Helisureste. Esta empresa con base en Muchamiel (Alicante) tiene, que recuerde, al menos 10 de estos bichos que trabajan todos en extinción de incendios. El de esta foto operaba en Canarias y la imagen está tomada en la plataforma de Los Rodeos.

Como habrás podido comprobar es un bicho muy grande, bastante más de lo que aparenta.

Lo más curioso de los diseños de Kamov, y por lo que es más característico, es la solución dada (como bien contabas) para contrarestar el par del rotor, poniendo dos rotores contrarotatorios en lugar de rotor de cola antipar. Esta solución, aunque mecánicamente más compleja es mucho más segura ante un accidente, a la vez que acorta sensiblemente las dimensiones del helo.

Kamov también ha construido varios modelos de combate basados en este mismo concepto, siendo el mejor de ellos el Ka-50:

lostimage.jpg


Una verdadera máquina de combate que impresiona más aún en vivo.

Bueno Carlos, grande tu post, grandes tus relojes y más grande que todo eso es contar con tu amistad.

Un abrazo muuuy fuerte para este boqueron del Bósforo.

Ah, y enhorabuena por los 1.000, aunque para mí es lo de menos.
 
  • #47


Pues mira que esta foto me suena... está tomada desde el Sh-60 de la Navarra, luego tomó sobre la fragata rusa... incluso conozco al piloto.... :whist::

El ruso es un Ka-27.

Saludos.
 
  • #48
Muy interesantes los helicopteros rusos. Enhorabuena por los 1000.
 
  • #49
El reportaje, fabuloso ! ( Lo que uno no llegue a aprender en este foro) . Mil posts como este ....deberían valer por mil y pico como poco ! Enhorabuena por el milpostismo y gracias por estar aquí.

El 1967 , y más con este pedazo milanesa , mmmmmmmm
 
  • #50
Hola, Carlos:

El único post que leeré hoy, lo cual te aseguro es meritorio, en mi estado :-P. Aún no se ni cómo he entrado al foro, ha debido de ser por inercia...

Mañana le enseñaré el trasto a mi hermano, más aficionado a la aviación militar que a los relojes, en su caso.

Un abrazo y buenas noches, compañero!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie