• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Co-axial

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿Creeis que incrementa mucho dinero OMEGA a sus relojes por llevar CO-AXIAL?

  • SI , CREO QUE ES MUCHO DINERO LO QUE INCREMENTAN AL PRECIO POR LLEVAR CO-AXIAL

    Votos: 62 64,6%
  • NO , CREO QUE NO ES MUCHO DINERO LO QUE INCREMENTAN AL PRECIO POR LLEVAR CO-AXIAL

    Votos: 34 35,4%

  • Total de votos
    96
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Aquí tienes cómo se ha devaluado el euro frente al franco suizo los últimos 3 años.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Pedro,

¿ FRANCO SUIZO ?

fransisco_franco_y_adolf_hitler.jpg
canstock5275527.jpg
 
  • #27
prefiero el modelo antiguo con el precio antiguo,veo una pasada el precio del co-axial
 
  • #28
Gracias...

Bueno, lo que tiene algo modificado es el sistema de carga. Todos los puentes que han modificado, vienen dados o por la pieza distinta en el sistema de carga o para albergar el escape daniels... No esta profundamente modificado ni mucho menos...

Respecto a la subida de precios a mi cualquier excusa me parece buena... Pero en los últimos 4 años el subidón no lo ha dado solo Omega, eso esta claro.

Lo de que manda la pasta, su que lo diría yo, seguramente... Lo de los departamentos no me suena... ;P

Un abrazo tío...


He encontrado éste enlace de Sobrerelojes, firmado por Román, donde muestran las diferencias entre calibres.
http://www.sobrerelojes.com/articulos/calibre-omega-2500-1.htm

Ya sabes mi opinión sobre el escape Daniels... tendrá menos desgastes, será un avance... pero en cierto modo era la excusa que se buscaron los de Swatch hará algo más de una década para empezar a elevar comercialmente el nivel de una Omega que hoy estaría en el nivel de mercado de Longines mientras desarrollaban calibres manufactura (o "exclusivos" si lo prefieres). ¿Es tan importante el tener un escape distinto? Como todo, supongo que será relativo. Después de "ciento y pico años" sin cambios, no sólo Omega, sino Seiko tiene su escape electrónico como gran avance de los últimos años y TH anuncia un aún más novedoso Pendulum, que si se acaba concretando puede dejar los mecánicos en precisiones de cuarzo y que espero, ya que me apasionan los avances, ver algún día en relojes de serie de producción masiva.

Sobre la fecha en el 8500, de acuerdo, podían haber puesto pase rápido. Éstos ingenieros... Quizás pensaron que era más útil a un usuario cosmopolita poder cambiar fácilmente de hora.

Manufactura Omega... si, ¿por qué no? Recuerdo que una vez me dijiste que éstas marcas de las que somos apasionados no dejaban de ser departamentos de enormes grupos en los que el dinero primaba y romanticismo no tenía sitio. Al fin y al cabo ETA y Omega también son la misma cosa.
 
  • #29
Tambien he puesto que sí.Me parece bien el nuevo manufactura...ahora,me voy al hecho de la subida de precio tras abandonar los calibres normales e incorporar los coaxiales.Y sobre todo las segundas versiones ya que las primeras en relojes como el planet podian causar fallos en algunas piezas.
Recuerdo los precios de los normales en las tiendas y veo los coaxiales ahora y madre mia,mas de 1000 euros en algunos casos...:nea:

Saludos
 
  • #30
Los co-axiales son unos calibres algo mas modificados y eso lo tienen que hacer pagar,ni que en realidad y en un uso diario igual no se nota digamos es un calibre superior.
 
  • #31
Pedón por mi ignorancia, pero alguien me podría explicar de manera sencilla en que consiste el sistema co-axial o escape co-axial del que presume Omega?

gracias
 
  • #32
Amigo guruhe, te paso el enlace donde hay una explicación técnica sobre el escape co-axial

https://relojes-especiales.com/threads/basel-2011-omega-novedades.169760/

Según dicen es una variante del escape creado por Daniels, técnicamente tiene menos desgaste por una menor fricción y tambien por menor ritmo de alternancias.

A mi me gusta el mecanismo tradicional , tal vez por la belleza del movimiento de las 28.800 alternancias y que la gran mayoria de las grandes marcas aún confian .

Saludos amigos
 
Última edición:
  • #33
"Es de necios confundir valor y precio" (Antonio Machado)


¿ Creéis que realmente vale el dineral que cobra Omega por un reloj que es Co-Axial ?

Como por ejemplo los SEAMASTER BOND o los famosos SPEEDMASTER MOON , que de llevar CO-AXIAL a no llevarlo, el incremento puede rondar los 1000 €uros, en relojes que sin ese sistema andaban, el Seamaster en los 2000 € y los Speedmaster en los 2800 € , mas o menos ::Dbt:: .

Yo creo que NO. EMHO . :whist:::whist::

Saludos.


ba7.jpg



OmegaSpeedmasterFondsaphir.jpg
Pienso que los avances se deben incorporar como parte de la seducción que deben las marcas a sus clientes no`para pegarles un subidón de precio
 
  • #34
Así debería ser. Pero parece que es al contrario..."Oye, tenemos que subirle 1000 pavos a los relojes...Vale, vamos a meterle tal novedad", que realmente habrá que ver para qué vale...::bxd::
 
  • #35
Pienso que los avances se deben incorporar como parte de la seducción que deben las marcas a sus clientes no`para pegarles un subidón de precio


:clap::clap::clap::clap::clap: totalmente deacuerdo contigo :ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #36
:clap::clap::clap: sabias palabras , las mejoras deben ser a favor del cliente , no para sangrarle por que lleve un sistema de escape distinto ::bxd::
 
  • #37
dí que sí;-)
 
  • #38
La pregunta es interesante, sobre todo para los que le gustan las tripas de los relojes, como a mí :). Pero las fotos llevan a engaño. Comparar el 1861 con un 3313 (en fotos) es difícil, cuanto menos. Uno es un crono de carga manual y significado histórico, pero técnicamente superado, y barato de fabricar. El otro es un crono con rueda de pilares, embrague vertical, volante libre, más reserva de marcha... y escape coaxial. EMHO, el Speedy Broad Arrow (3313) es muy barato comparado con el Professional (1861). Pero la historia tiene un precio que hay que pagar.

Si comparas los precios de un Broad Arrow no coaxial (3303, hasta que fueron sustituidos por el 3313) y los de un coaxial, verás que la diferencia era marginal.

Por cierto, yo sí he empleado tiempo en entender cómo funciona el escape coaxial, y, simplemente jugando con la geometría de engranajes, sin cambiar el concepto de escape mecánico, Daniels ha imaginado la mayor innovación de los últimos 50 años en escape mecánico. Es sólo mi opinión, y reconozco que me gusta la innovación... Creo que Omega hizo una apuesta valiente por esto, y no seré yo quien les critique, viendo a otras marcas que prefieren gastar dinero en comprar calibres y hacer marketing, en lugar de aplicar ideas nuevas :umbrella:

"Es de necios confundir valor y precio" (Antonio Machado)


¿ Creéis que realmente vale el dineral que cobra Omega por un reloj que es Co-Axial ?

Como por ejemplo los SEAMASTER BOND o los famosos SPEEDMASTER MOON , que de llevar CO-AXIAL a no llevarlo, el incremento puede rondar los 1000 €uros, en relojes que sin ese sistema andaban, el Seamaster en los 2000 € y los Speedmaster en los 2800 € , mas o menos ::Dbt:: .

Yo creo que NO. EMHO . :whist:::whist::

Saludos.


ba7.jpg



OmegaSpeedmasterFondsaphir.jpg
 
  • #39
Si hablamos del 8500, ya es otro tema. En cuanto al escape puro y duro, me parece un sacacuartos

Al bajarlo de 28800 a 25000 alternancias, es normal que sufra menor desgaste (a parte del movimiento del escape), aún con eso y con todo, ha de pasar sus revisiones periódicas...


Salutes :Cheers:

No sabia que los coaxiales trabajaban a menor alternancia que mal. ;( por que se supone que el sistema coaxial disminuyo rozamientos, pero si le bajaron las alternancias... Me parece que hay gato encerrado.
 
  • #40
::Dbt:: entonces el escape del Sr. Daniels no es en realidad algo que mejore o que valga esa diferencia? creo recordar que el Sr. Genta ofreció el esbozo del Nautilus a alguna otra empresa y que ésta no lo consideró en sus proyectos lo cual no lo hizo "malo", no quiero entrar en polémica estéril pero si pregunto a Uds, que si saben del asunto por que se consideraría "no tan bueno tal escape", espero no molestar:hmm:
 
  • #41
Yo pienso en esto como ocurre con otras cosas, de acuerdo es un excelente reloj, pero en un buen porcentaje estamos pagando marca, es mi humilde opìnión.
 
  • #43
Entre un 1120 y un 2500...me quedo con lo 1120...manias de uno

Pero lo 2500 es un movimiento muy bueno, y no lo veyo como uma pasta...se paga tanto la marca como por un 3135...:whist::
 
  • #44
Cierro el hilo, ya lo tengo claro, garcias a tod@s..;-);-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie