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Clasificación de estilográficas

  • Iniciador del hilo Papish
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Hilo cerrado
  • #26
Zimmerman: ¿Qué apuntas en F1, F2, F3? . . . Cómo este fin de semana empezaré con mi Hoja de Cálculo, cualquier sugerencia me parece buena.

En F1, F2, F3 debería haber hipervínculos a 3 fotografías de cada estilográfica, pero confieso que por vaguería no los he creado ::blush::

Saludos
 
  • #27
En F1, F2, F3 debería haber hipervínculos a 3 fotografías de cada estilográfica, pero confieso que por vaguería no los he creado ::blush::

Saludos

Yo tampoco lo haré. Vale con tener un directorio, cuyo nombre sea el número de la pluma, y guaradar ahí todas las fotos que se quieran.

Voy a seguir tu modelo, con sólo dos excepciones:

- Pondré una columna para: sistema de carga (para dejar libre la columna Observaciones).

- Pondré otra columna para: tinta actual (indicando la fecha de la última carga y, en su caso, de la última limpieza, si es que está descargada). El histórico de tintas utilizadas en esa pluma estará en la corrrepondiente hoja de pruebas.

Muchas gracias.
 
  • #28
Ains... Me salté un mensaje, así que edito, que ya tenía la respuesta a la pregunta que hice... :ops:

Por cierto, que sigo sin que se me ocurra cómo guardar un histórico de las limpiezas y las cargas con las diferentes tintas. Creo que tendré que hacerlo en un archivo aparte del principal...

En papel tengo un cuaderno donde tengo apuntada cada pluma que ha llegado a casa. Con marca, modelo, fecha de compra, a quién, por cuánto, con qué vino acompañada (si vino con algo), el sistema de carga, una prueba de escritura con el alfabeto y un texto con el material, el plumín, las impresiones y algún detalle más. Al final voy añadiendo líneas con las plumas que voy cargando con igual punto para comparar. Lo hago con la propia pluma cuando la cargo y apunto también la tinta con que está cargada, pero necesito una base de datos para las que tengo y no he cargado aún...

Con las tintas hago algo similar. Tengo unas hojas de anillas y uso una por tinta. Pongo marca, color, envase, precio, con qué pluma estoy escribiendo la reseña, un breve texto con las impresiones y algunos otros detalles y algunas líneas, puntos, garabatos y un cuadro relleno del color para que se vea en plano. Al final voy añadiendo líneas también con las tintas de colores similares que voy cargando, de forma que puedo compararlas.

Tengo en mente abrir un cuaderno con la comparativa de cada tinta en puntos desde EF hasta caligráfico 1.9 Ya veremos si tengo tiempo...
 
Última edición:
  • #29
Pues yo estoy, justo en este momento, haciendo una hoja de cálculo basada en la idea de Zimmermann y se me está ocurriendo una idea . . . luego, cuando termine con mi hoja de cálculo, lo cuento.
 
  • #30
Yo tengo una base de datos (access) en el ordenador con varias tablas de tintas, plumas, marcas, comercios,......... todas vinculadas por sus correspondientes campos. Además de tener varios informes tipo para las diferentes consultas. Si necesito algún requisito nuevo lo creo o genero código vbs para lo que necesite.
Esto porque no necesito nada más completo para otra de mis aficiones tengo un desarrollo para su gestión, desarrollo que tengo que cambiar porque ya es antiguo y me tengo que poner manos a la obra pero me llevará bastante tiempo.
 
  • #31
Pues yo tengo una hoja de calculo, como creo que todo el mundo del foro -cuando pasas de cierto número creo que es necesaria- pero en ella únicamente incluyo datos básicos, como; marca (las clasifico por las marcas), artículo (estilográfica, bolígrafo, roller, ...), modelo, fecha de adquisición, y observaciones, este apartado lo dedico a si ha sido un obsequio y de quién, heredada, reparada, etc.

Antes tenía incluido una casilla con el precio de adquisición si había sido comprada, pero un buen día pude comprobar en una papelería donde había adquirido una hacía aproximadamente un mes, que las pusieron en oferta y habían bajado un 10% el precio, así que decidí suprimir dicha casilla para en lo sucesivo no tirarme de los pelos.

En cuanto a las tintas, las controlo bien, entre otras cosas porque no son muchas las que utilizo -unas diez o doce- pero todas son colores tirando a oscuro azules sobre todo y negros, salvo una "madiquita" que me metieron estas navidades (MB Diamond) y la tengo para guarrear, entre otras cosas porque como saques una fotocopia, no te sale nada de lo que hayas escrito.

Por supuesto creo que lo que realizan algunos compañeros del foro, está incluso mejor que lo mío, y casi podría asegurar que es mejor hacerlo como recomiendan, pero mi problema es la falta de tiempo.


Saludos,
 
  • #32
Papish, gracias por recuperar el hilo, tengo más de cien plumas, que ni me acuerdo porque deje la colección durante unos años y me vendrá bien comenzar a catalogarlas, lo haré informaticamente y también en papel.
un saludo
Antonio
 
  • #33
¡Madre mía!! Más de cien plumas....Cuando llegaré yo a eso...
 
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