• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citroën C4 Aircross 4x2 1.6 HDI 115cv en imágenes.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
dicen que el 1.8 diésel de Mitsubishi que monta este coche, es una maravilla por funcionamiento y se supone que será mejor que el 2.0 renault que monta el Nissan.

Se supone...

lostlink.jpg


Qué pena de tecnología antipartículas... si es que uno intenta cambiar de mentalidad y mirar a los diesel con mejores ojos, pero es que no tienen mas que problemas.
 
  • #27
Se supone...

lostlink.jpg


Qué pena de tecnología antipartículas... si es que uno intenta cambiar de mentalidad y mirar a los diesel con mejores ojos, pero es que no tienen mas que problemas.

Lo unico bueno que tienen los filtros antiparticulas, es que las emisiones se quedan por debajo de los 120 y no pagan el impuesto de matriculacion.
 
  • #28
Lo unico bueno que tienen los filtros antiparticulas, es que las emisiones se quedan por debajo de los 120 y no pagan el impuesto de matriculacion.

Yo diría mas bien que lo malo de los diésel son las partículas, esas sí que son verdaderamente contaminantes.

Y en el caso concreto de la "regeneración" del filtro inyectando gasoil en los propios cilindros del que parte acaba finalmente en el cárter me parece una solución chapucera.
 
  • #29
Lo unico bueno que tienen los filtros antiparticulas, es que las emisiones se quedan por debajo de los 120 y no pagan el impuesto de matriculacion.

En realidad si no me equivoco los FAP no afectan a las emisiones de CO2, sino a las de partículas.
 
  • #30
Yo diría mas bien que lo malo de los diésel son las partículas, esas sí que son verdaderamente contaminantes.

Y en el caso concreto de la "regeneración" del filtro inyectando gasoil en los propios cilindros del que parte acaba finalmente en el cárter me parece una solución chapucera.

Es básicamente llevar una incineradora debajo del culo...

Ya verás cuántos todoterrenos acaban en llamas en cuánto se metan en algún pasto con hierba seca...

Y lo malo es que a día de hoy su funcionamiento parece diseñado por ingenieros psicópatas porque:

- No hay manera de saber cuándo están regenerando.
- Tampoco cuánto falta para la siguiente regeneración, cuán tupidos están. Estos datos serían muy útiles para ayudarles a la regeneración y evitar interrupciones. Yo creo que no los han puesto por no confundir (o acojonar) más al personal.
-Te puede salir directamente el testigo de fallo de FAP (luz parpadeante) sin que previamente te haya avisado de que debes regenerar por autopista. Y ese testigo puede saltarte ya en un punto en que no es posible regenerar ni en taller, y te toca cambiar el fap, que son mcuhos miles de euros.

Y lo malo es que los conces se callan estas cosas como p.... Yo le cuento a la gente como funcionan estos fap y se creen que me estoy descojonando de ellos, y con razón. Alguno me dice "O sea que si estoy un lunes metido en un atasco en la castellana que llego tarde a una reunión y se me enciende la lucecita tengo que irme a Parla a buscar una carretera sin atasco para estar dando vueltas media hora y llegar a la ofi a las 12 no? Pero tú eres tonto?"
 
  • #31
En realidad si no me equivoco los FAP no afectan a las emisiones de CO2, sino a las de partículas.

Si, efectivamente, los FAC tienen la mision de eliminar las particulas, pero es que esas particulas son en su mayoria de CO2. Por ese motivo, al llevar el FAC se reducen enormemente las emisiones. Lo malo es que a pesar del FAC, se sigue emitiendo CO2.

Llevo unos dias estudiando este tema porque ya he tomado la decision de cambiar de coche y me tiene loco. No se que hacer. ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: Incluso he llegado a pensar en cambiarlo por uno usado que no lleve FAC ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #32
Y lo malo es que los conces se callan estas cosas como p....

Ya te digo. Esta misma mañana he estado en uno y en cuanto le he apretado un poco, me ha salido por la tangente el comercial de turno.
 
  • #33
Yo diría mas bien que lo malo de los diésel son las partículas, esas sí que son verdaderamente contaminantes.

Y en el caso concreto de la "regeneración" del filtro inyectando gasoil en los propios cilindros del que parte acaba finalmente en el cárter me parece una solución chapucera.

De lo peor y más chapucero. Imagina que casi todos estos llevan turbo y que el nivel de aceite sube cuando regenera el filtro. Imagina si te dejan el nivel un poco más alto de lo normal Imagina que entra esa mezcla de gasóleo y aceite al turbo...imagina 4000 de vellón como mínimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie