• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 67-9313 "Speedy" Esfera blanca 😊

  • Iniciador del hilo marianoort
  • Fecha de inicio
marianoort

marianoort

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola conforeros.

Casi todos los domingos doy un paseo por el mercadillo de "antigüedades" que montan en la plaza mayor de mi ciudad, Albacete.
Voy sin muchas esperanzas, pues me he especializado tanto en determinadas piezas que aquí es prácticamente imposible encontrarlas.
Pues este domingo salto la liebre. En uno de los puestos, dentro de una caja mezclado entre otros relojes allí estaba reluciendo sobre los demás.
Pregunté si podía sacarlo de la caja. todo estaba correcto, el cambio de fecha funciona, el reloj marcha y el crono también. El botón de puesta a cero esta duro pero este reloj tiene pinta de que no lo ha tocado un relojero en la vida. Así que necesita un servicio completo. Me lo probé y el brazalete estaba a mi medida, lo que faltaba:D
Pedí precio, regateé un poco, no mucho el precio me parecía correcto. Y en casa lo tengo.



Lo primero que hice fue desmontar el brazalete y meterlo en el ultrasonidos.
Mientras se lavaba hice estas fotos.
El reloj por fuera solo necesita un cristal nuevo. Ya lo tengo pedido a cousins no es original, creo, pero no encontré otro.

Ahora las dudas.
Cuándo saque el movimiento de la caja. ¿Si esta la meto en la lavadora de ultrasonidos se estropeara la serigrafia del bisel?
¿Hay que desmontar los botones del crono? He leído por ahí que las piezas que los sujetan luego quedan flojas.
Y lo que más miedo me da, pues el dial y las agujas están perfectas. ¿Cómo se desmontan estas agujas para no estropear nada?
Es mi primer crono y no quiero cagarla.

IMG20240505125456.jpg



IMG20240505125718.jpg



IMG20240505125724.jpg



IMG20240505125729.jpg



IMG20240505130028.jpg


Aquí con su brazalete limpito.

IMG20240505131525.jpg


Iré mostrando los avances.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto, ira1cundo, turned37 y 1 persona más
Hola. Es un reloj muy bonito. Yo le quitaria el bisel. Se puede estropear. Los pulsadores llevan una junta torica de goma que tambien se podrian estropear. Luego ya si puedes cambiarlas, pues genial. Y las agujas se quitan como todas las demas. Usando el plastico protector de esferas.
 
  • Me gusta
Reacciones: marianoort
Es exactarente igual al mio que es del 77,
Yo lo compré en el 79 en ceuta.
Es un gran reloj 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: marianoort
Hola. Es un reloj muy bonito. Yo le quitaria el bisel. Se puede estropear. Los pulsadores llevan una junta torica de goma que tambien se podrian estropear. Luego ya si puedes cambiarlas, pues genial. Y las agujas se quitan como todas las demas. Usando el plastico protector de esferas.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Cuando quite el cristal ya veré cómo sacar el bisel. Las juntas son fáciles de conseguir? La agujas pensaba que iban clavadas como en los cronómetros grandes, si es así como dices mejor.
 
Es exactarente igual al mio que es del 77,
Yo lo compré en el 79 en ceuta.
Es un gran reloj 👏👏
Realmente es muy bonito. Hice una búsqueda por el número de serie y es de diciembre del 77
 
el mio tenía el cristal bastante rayado/arañado, un zafiro en relojero y ahora es otro
 
  • Me gusta
Reacciones: marianoort
el mio tenía el cristal bastante rayado/arañado, un zafiro en relojero y ahora es otro
A este le pasa lo mismo, estéticamente está perfecto, menos el cristal que tiene unos rayones profundos.
 
Éste es uno de los pocos que he vendido hace ya unos años y siempre me he arrepentido. Al final me pondré a la busqueda de uno ...
Por cierto. El tuyo espectacular con hacerle dos cositas .
 
  • Me gusta
Reacciones: marianoort
Hola:
Felicidades por este crono vintage, es una pieza muy bonita y muy apreciada.
He visto en tutoriales, que hacer el mantenimiento es un poco "peleón" pero con buenas precauciones y paciencia se puede hacer.
Suerte y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marianoort
  • #10
De momento la cosa va así.
Todo desmontado. El cristal ha llegado y es original, mejor.
Al desmontar los botones del crono uno de los c-clip decidió apuntarse al programa espacial europeo y nunca mas se supo, más tarde se le uniría el muelle del críquet.
Mala suerte.
Está todo pedido y de camino.

IMG_20240518_161217.jpg
 
  • #11
Hola:
Vaya! lo siento por esos vuelos espaciales que comentas, espero que no te vuele ninguno más. Cuando hay ese riesgo al manipular muelles, clips, etc, a veces es bueno poner algún tipo de paraguas de plástico transparente, o una pantalla de papel delante de la zona de trabajo para que rebote y con suerte no salga más allá de la mesa. Bueno, todas las precauciones son pocas.
Änimos y a seguir.
 
Atrás
Arriba Pie