• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cirugía Refractiva (dudas acerca de las operaciones de la vista)

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lamentable.
Un caso de infección es una complicación devastadora en toda la cirugía ocular, la complicación más temida por nosotros como oftalmologos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cierto, no pudieron salvar el ojo, hicieron lo imposible y nada.
A mi mujer, con 33 años le pusieron ya un cerclaje y aplicaron vitrio en el ojo izquierdo, fue en 1993, un desprendimiento gigante que no sé como salvaron ese ojo, es un verdadero milagro, tiene en lo blanco del ojo las marcas ennegrecidas de las cicatrices de la operación, la aplicaron láser a los dos ojos por apolillamiento de las retinas y está muy controlada, el temor es latente de un desenlace en la vista no deseado.
A mi prima, cuando me dijeron que se operaba de presbicia......... vamos de piedra me quedé, pero en fin era su dinero y su salud, ha tenido que ir varias veces por complicaciones, a mí no me comenta nada de lo sucedido ni quiero saberlo, la advertí que no lo hiciera y si hay comentarios puede haber diferencias y discursión, cada cual es cada cual.
Una operación es un riesgo y salvo necesidad ,yo no me meto en danzas de ese tipo.
 
  • #27
La verdad que despues de leer este hilo no me opero en la vida de los ojos,yo utilizo gafas por que tengo miopía y astigmatismo y la verdad que tenia pensado a lo largo de los años operarme pero ya se me han quitado las ganas.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #28
La verdad que despues de leer este hilo no me opero en la vida de los ojos,yo utilizo gafas por que tengo miopía y astigmatismo y la verdad que tenia pensado a lo largo de los años operarme pero ya se me han quitado las ganas.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk

No es para tanto.
En internet y en las sociedades de oftalmologios vienen las personas certificadas para hacer el tipo de cirugía que deben hacer.
Saludos.
Pero como dicen si no es necesario para que?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Cirugía de presbicia con láser es un engaño a las personas, dejar un ojo miope? Para que. Hay que ser honestos.
La única cirugía aceptada para presbicia arriba de 2.50d son lentes intraoculares progresivos.
Eso se debe decir hasta el hartazgo a los pacientes, la presbicia no desaparece.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lamentablemente, he visto varios casos así, y el paciente ha sido informado de tal manera por el responsable de la cirugía.
 
  • #30
No es para tanto.
En internet y en las sociedades de oftalmologios vienen las personas certificadas para hacer el tipo de cirugía que deben hacer.
Saludos.
Pero como dicen si no es necesario para que?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e
Correcto. Un caso típico s por ej. en anisometropías elevadas (gran diferencia de graduacion entre ambos ojos).
 
  • #31
e
Correcto. Un caso típico s por ej. en anisometropías elevadas (gran diferencia de graduacion entre ambos ojos).


Pues en esos casos se hace necesario, las dificultades de visión y de incomodidades se hacen evidentes.
Yo lo desaconsejo cuando para evitar las gafas con pocas dioptrías te operas. Hay gente también con dioptrías que pasan ya de 10 en miopía, le añades algo de astigmatismo y los cristales son gruesos a pesar de la reducción y se encuentran mal, en esos casos se operan y ganan mucha calidad de vida, no hablemos con dioptrías ya fuertes de 18-19, ahi ya si puedes es imprescindible la operación pero.... hasta 10, es un riesgo que no se tiene por que pasar.
 
  • #32
Otra cosa, recordar que aunque operes la enfermedad dentro del ojo se mantiene, solo corrigen la cornea, creo.
 
  • #33
Otra cosa, recordar que aunque operes la enfermedad dentro del ojo se mantiene, solo corrigen la cornea, creo.

Dentro del ojo ya no se mantiene nada, los haces inciden, entonces, correctamente en la retina... Quizás quieres decir que el ojo mantiene las causas por las que se produce el defecto -excentricidad del ojo-.

De todos modos, calla, calla, no des ideas, que la próxima técnica va a ser la oftalmochafa (de ofthalmós -ojo- y de chafar -aplastar-)... o sea, chafar el ojo frontalmente para los hipermétropes y verticalmente para los miopes, ja, ja. Sería como una ortodoncia ocular...
 
Última edición:
  • #34
Dentro del ojo ya no se mantiene nada, los haces inciden, entonces, correctamente en la retina... Quizás quieres decir que el ojo mantiene las causas por las que se produce el defecto -excentricidad del ojo-.

De todos modos, calla, calla, no des ideas, que la próxima técnica va a ser la oftalmochafa (de ofthalmós -ojo- y de chafar -aplastar-)... o sea, chafar el ojo frontalmente para los hipermétropes y verticalmente para los miopes, ja, ja. Sería como una ortodoncia ocular...

Buenas,

se refiere a que el ojo una vez operado sigue siendo miope o hipermetrope! Sólo que no necesitas correccion óptica externa.

lo de apretar el ojo sería al revés el miope, horizontamelte, para hacerlo más corto! Y al hipermétrope, de forma vertical para hacerlo más largo.

Puestos a que la esperanza de vida esta augmentando y esto quiere decir que más gente va a tener catarata senil (no olvidemos que es la degeneración natural del cristalino) no esta demás a la hora de corregir la catarata, librarnos de las gafas.

Se pone en una balanza el riesgo que supone la cirugía y los beneficios de realizarla y cuando pesa más el beneficio que el riesgo, ese es el momento de indicar la cirugía. Antes es arriesgarse. Si todo va bién, todos contentos, pero si se tuerce....... Luego vienen los lamentos!

Saludos!
 
  • #35
Buenas,

se refiere a que el ojo una vez operado sigue siendo miope o hipermetrope! Sólo que no necesitas correccion óptica externa.

lo de apretar el ojo sería al revés el miope, horizontamelte, para hacerlo más corto! Y al hipermétrope, de forma vertical para hacerlo más largo.

Puestos a que la esperanza de vida esta augmentando y esto quiere decir que más gente va a tener catarata senil (no olvidemos que es la degeneración natural del cristalino) no esta demás a la hora de corregir la catarata, librarnos de las gafas.

Se pone en una balanza el riesgo que supone la cirugía y los beneficios de realizarla y cuando pesa más el beneficio que el riesgo, ese es el momento de indicar la cirugía. Antes es arriesgarse. Si todo va bién, todos contentos, pero si se tuerce....... Luego vienen los lamentos!

Saludos!

Correcto, lo dije al revés, la lente positiva es convergente, haciendo que el foco de imagen se adelante hasta situarse justo en la retina.

La cirugía refractiva adelanta la aparición de las cataratas´... ya sólo con eso ya van a tener más catarata senil, y de la LIO multifocales hablan "regular" hasta los comerciales de las mismas si logras que te digan la verdad. (Los oftalmólogos, al menos muchos, te advierten de que pueden ir bastante mal). Una amiga mía, 55 años, con LIO implantadas en una famosísima clínica barcelonesa, tras oír lo que le dijo el oftalmólogo ha optado por LIO monofocales.
 
Última edición:
  • #36
Otra cosa, recordar que aunque operes la enfermedad dentro del ojo se mantiene, solo corrigen la cornea, creo.

Exacto, la retina y el globo ocular de un paciente siempre va a ser de un paciente miope, se debe seguir valorando retina periférica una vez al año para evitar un desgarro o desprendimiento de retina.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Buenas,

se refiere a que el ojo una vez operado sigue siendo miope o hipermetrope! Sólo que no necesitas correccion óptica externa.

lo de apretar el ojo sería al revés el miope, horizontamelte, para hacerlo más corto! Y al hipermétrope, de forma vertical para hacerlo más largo.

Puestos a que la esperanza de vida esta augmentando y esto quiere decir que más gente va a tener catarata senil (no olvidemos que es la degeneración natural del cristalino) no esta demás a la hora de corregir la catarata, librarnos de las gafas.

Se pone en una balanza el riesgo que supone la cirugía y los beneficios de realizarla y cuando pesa más el beneficio que el riesgo, ese es el momento de indicar la cirugía. Antes es arriesgarse. Si todo va bién, todos contentos, pero si se tuerce....... Luego vienen los lamentos!

Saludos!

Todos tendremos cataratas tarde o temprano dependiendo del estilo de vida y la exposición al sol.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie