• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cinema Paradiso o La Vida es Bella, ¿Con cual os quedáis?

  • Iniciador del hilo Koufos
  • Fecha de inicio

¿Cual es mejor?

  • Cinema Paradiso

    Votos: 52 74,3%
  • La Vida es Bella

    Votos: 18 25,7%

  • Total de votos
    70
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya nos dirás qué te ha parecido. Insisto, ¡en italiano, por favor!

Sí, sí... ya la tengo, en italiano con subtítulos. Ya os contaré. Gracias por la recomendación.

Saludos
 
  • #27
Para mi tampoco hay color, siendo La Vida es Bella una magnífica película, Cinema Paradiso le da mil vueltas. Uno de los mejores finales de la historia del cine sin duda
 
  • #28
Otra recomendación de cine italiano, pelicula muy importante porque ha sido precursora en muchas facetas de otras grandes obras posteriores: El Ladron de Bicicletas dirigida por Vittorio de Sica

https://www.filmaffinity.com/es/film602757.html
 
Última edición:
  • #29
con las dos XD
 
  • #30
AMARCORD.... es italiana, del estilo de las que propones, pero muy superior. Es una de "las grandes".
De las que propones, mi voto para Cinema Paradiso. La otra es un cuento precioso, pero difícil de tragar.
S2.
 
  • #31
Cinema Paradiso. Sin duda alguna.
La vida es bella es una gran película que emociona porque el hecho de que un padre intente "engañar" a su hijo para que este no vea los horrores de la guerra es de por si un argumento que hace aflorar la lagrima...pero es para mí una película un tanto forzada. Cinema Paradiso es mucho mas natural, mucho mas sutil...muchísimo mas dificil de hacer. Una obra maestra EMHO.
 
  • #32
Cinema Paradiso....
 
  • #33
Desde que la vi por primera vez, Cinema Paradiso me pareció una de las grandes. Después de verla 10 veces, sigue emocionándome.
 
  • #34
"Cinema Paradiso" es un ejemplo de cómo hacer cine sobre el cine sin que apenas nos demos cuenta. Porque eso es precisamente lo que pretende Tornatore, homenajear al Séptimo Arte mientras nos cuenta cuarenta años de Historia del sur de Italia vista desde los ojos de los espectadores de un pequeño cine de pueblo.

"La vida es bella"... Bueno, desde mi punto de vista no admiten comparación una con la otra. Además de partir de una premisa absurda (una cosa es tener seis años y otra ser tonto de capirote), hay fallos gordos de producción (vaya tela de uniformes nazis). Y es larga, muy laaaaaarga. "Cinema Paradiso" también, pero no nos damos cuenta mientras la vemos.

Y eso, que yo he votado a "Cinema Paradiso".

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #35
Siendo mi voto para Cinema Paradiso (indudablemente), creo que somos un poco injustos con "La Vita e Bella" en este hilo... la película no es exagerada, es así... el argumento es absurdo, y parece una especie de reto a ver si es posible crear un oasis de risas en mitad de la mas absoluta de las tragedias. En ningún momento se intenta dar sensación de estar contando una historia real, y creo que se potencia precisamente la desconexión con la realidad (el contexto es demasiado duro y la película no tiraría si no se hiciera así). Se que es una opinión muy personal, pero para mi el experimento sale bien con creces.

Ci vediamo a Giacaldo amici!
 
  • #36
Cinema paradiso sin ninguna duda.
 
  • #37
No sé porque, pero es común la comparación entre estas dos peliculas, seguramente sea por la estética donde se desarrollan los hechos (zonas rurales de Italia) dado más allá de eso no tienen muchos más nexos comunes (aparte de ser italianas y que ganaron el Oscar a la mejor pelicula extranjera en sus respectivos años).

Sea como fuere, ¿con cuál os quedais?, a pesar de que ambas son buenas, para mi no hay color, Cinema Paradiso es una obra redonda de principio a fin, perfecta tanto en su planteamiento como ejecución, con una banda sonora practicamente insuperable y uno de los mejores finales de la historia del cine. La Vida es Bella es una gran pelicula pero para mi tiene dos fallos importantes: el excesivo histrionismo del personaje de Benigni (es decir, de Benigni en si mismo) además de lo encantado que está de haberse conocido, y (no seguir leyendo si no se ha visto la peli) lo excesivamente plana que resulta la trama del campo de concentración, donde toooodo se basa en que el niño no descubra donde está realmente con jueguecitos reiterativos que acaban haciendose pesados.

Por asi decirlo, es como si en Cinema Paradiso todo fluyera con naturalidad porque todo encaja y en La Vida es Bella hay muchas cosas que Benigni intentó forzar para decirte como tienes que sentirte, cuando te tienes que emocionar e incluso cuando llorar (de hecho el mismo titulo es un buen ejemplo de eso, será bella para unos si y para otros no, Roberto cabrón)

Espero vuestra opinión. Saludos.

totalmente deacuerdo, cinema es un violin en manos experimentadas, , la vida es bella es buena ,cimena paraiso es sublime.
 
  • #38
Obra maestra, Cinema, hace ya tiempo que no la veo, este viernes puede que caiga.
 
  • #39
Amacord!!!! Voglio una donna!!! jajajajaj
 
  • #40
Cinema paraíso. Aunque creo que la vida es bella es muy buena, creo que RB. sobreactua.
 
  • #41
Con ninguna de las dos, demasiado ingenuas.
 
  • #42
Personalmente con "Cinema paradiso", sin duda.
 
  • #43
Cinema Paradiso .....es más película.
Screenshot_2013-06-18-22-26-27.jpg
 
  • #44
Cinema Paradiso es una película totalmente diferente a la Vida es Bella, no puedo compararlas,
pero habiendo visto las dos, me quedo con Cinema Paradiso.
 
  • #45
Cinema Paradiso, of course.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie