• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cine de terror

Estado
Hilo cerrado
  • #26
De los clásicos, no mencionadas:

Gore: La matanza de texas
Zombis: La noche de los muertos vivientes
A la italiana: Muchas de Mario Bava, Darío Argento...: Suspiria, Cuatro moscas sobre terciopelo
gris, El pájaro de las plumas de cristal... etc, etc...
A la francesa: Las diabólicas
Expresionísmo alemán a la española: El Cebo
Sin olvidar las de vampiros mejicanas, con el vampiro hablando como Cantinflas.
 
  • #27
Me acuerdo de las películas que ponían en el cine Kostka hace unos cuantos años, en realidad no eran películas de terror sino coproducciones italo-franco-suizo-españolas con grandes dosis de lo que ahora se llama violencia explícita; también recuerdo de esa época "¿Quién puede matar a un niño?"; últimamente lo mejor que he visto ha sido "Para entrar a vivir".
 
  • #28
Uno de mis géneros favoritos (incomprendido en la familia,ya que todos me critican);

Coincido con Socjo y otros foreros:

"La Cosa",de Carpenter. Tiene el "plus" de que el ente extraterrestre no tiene forma alguna.No hay una criatura definida.

En "El Resplandor",la escena de la esposa al leer la pila de escritos repetidos y comprender que el hombre está totalmente loco,es genial. Hay un muy recomendable capítulo de Los Simpsons donde se recrea esta película,en el cual Homero escribe por todos lados...."sin tele y sin cerveza Homero pierde la cabeza" y acto seguido toma el hacha, Genial.

"El silencio de los corderos", pero más por su protagonista que por la película en sí.

"La llamada" pero en su versión original japonesa.

"La Profecía" original y parte uno. el resto para el olvido.

"Nosferatu" de Herzog,con Klaus Kinski, que tal vez personificó como nadie al Mal

Todas y cada una en las que trabajó Vincent Pryce y en especial las que tuvieron como guión cuentos de Edgar A. Poe.
Vean este tributo de Tim Burton a Vincent Pryce en un corto de 5 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=ZH3R5ntFK3c

Todas las de terror clase B. Es que me conmueve un poco el esfuerzo de esos actores y directores de medio pelo que tratan de asustarnos con cartón pintado en películas de bajísimo presupuesto. A propósito de este tipo de películas Tim Burton dirigió a Jhonny Deep en "Ed Wood",considerado el peor director de cine de todos los tiempos.

Otras:

"Los chicos del maiz" sobre libro de Stephen King

"IT", también con libro de S. King (nunca más me hicieron reir los payasos después de esta)

"Re-Animator" para los que gusten de algo muy bizarro.Creo que el director se mantuvo todo el tiempo con LSD,por eso salió semejante película.

"La audición" Terror al estilo japonés,que lo hacen muy bien. Esta es muy pero muy recomendable.

Etc,etc- Mi lista en este género es infinita.

Vincent Price...un icono del terror, y que maravillosa voz poseía...Aquí, podemos oirle perfectamente en THRILLER de Michael Jackson...

 
  • #29
Voy a adquirir Darkness, a ver si es verdad que acojona tanto. Me acabo de acordar de una que vi hace un par de años, Habitacion 1408
 
  • #30
bueno señores.. dejo el foro por esta noche, y aprovechando que el hilo va sobre peliculas de terror o de sustos o parecidas, me dispongo a ver el estreno de cuarta fase ... vamos que estamos de estreno taquillero hoy.

a disfrutarla :D :ok::

lostlink.jpg


me autocito.... buenisima peli la de cuarta fase... tiene en todo momento una atmosfera inquietante que te absorbe completamente. la dr abigail tyler real , tiene una cara de muerta y psicopata total 8o ...

dicen que esta basada en hechos reales.. no se yo si creerme todo lo expuesto en esta pelicula.. desde luego , si los videos que supuestamente son reales, estan muy bien trabajados.

tendre que informar a IKJ que tenga presente esta pelicula y hagan una investigacion para averiguar que hay de real , de ficticio y de medias verdades en todo este asunto...

saludos

trailer de cuarta fase :

 
Última edición:
  • #31
"El exorcista" es mi preferida. "La invasión de los ultracuerpos" (1978) me gustó mucho en su momento, con Donald Sutherland de protagonista...un clásico...

No soy para nada fan del genero llamado de terror pero solo decirte que la original no es esa de 1978, sino la de Don Siegel de 1956. Une peli muy seria.




me autocito.... buenisima peli la de cuarta fase... tiene en todo momento una atmosfera inquietante que te absorbe completamente. la dr abigail tyler real , tiene una cara de muerta y psicopata total 8o ...

dicen que esta basada en hechos reales.. no se yo si creerme todo lo expuesto en esta pelicula.. desde luego , si los videos que supuestamente son reales, estan muy bien trabajados.

tendre que informar a IKJ que tenga presente esta pelicula y hagan una investigacion para averiguar que hay de real , de ficticio y de medias verdades en todo este asunto...

saludos

Casualmente fui ayer a ver esta peli y me salí del cine. No me hubiera salido si no me lo hubiera pedido la chica con la que iba, pero he de reconocer que no me estaba gustando nada. En mi opinión es bastante mala, jugando con los típicos sustos de montaje (asi cualquiera se sobresalta) y con el rollo de que son hechos reales (que ni de coña). Fundamentalemente la peli tenía ese color de los documentales americanos sobre temas pranormales. La chica es muy guapa, pero también muy flojita. Eso si, puede llegar a ponerte nervioso, pero no cuela. Y eso que el tema de las abducciones acojona, pero es un rollo muy barato el de este director.
 
  • #32
Mi granito de arena....

Ravenous, para mí una joya. Canibalismo, humor negro,y grandes actores

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JO98NMMgp0Y&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JO98NMMgp0Y&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

The Descent.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4mujk825LXk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4mujk825LXk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Creep.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QZUzM_p6a1k&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QZUzM_p6a1k&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 
  • #33
¿Qué hago mal para que no se vean los trailer que adjunto?
 
  • #34
Mi granito de arena....

Ravenous, para mí una joya. Canibalismo, humor negro,y grandes actores



The Descent.



Creep.


Tienes que pegarle al boton de YouTube que tienes ahi en la barra y meter el texto del embebed entre medias
 
  • #35
Hay muchas, de las de antes claro, porque las de ahora, na de na.....:nea::nea::nea:

Pero la película de terror por excelencia, para mí, junto con el libro, es ésta...8o8o8o

lostimage.jpg


El libro es excelente, y la película, me gusta más la original, no ésta que es la del montaje del director con algunas escenas más, que para mí, sobran::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludo y buen lunes a todos:ok:::ok:::ok::
 
  • #36
Hay muchas, de las de antes claro, porque las de ahora, na de na.....:nea::nea::nea:

No estoy de acuerdo,
Creo que tanto ahora como antes se hacen buenas y malas películas, de todos los géneros.
Por ponerte un ejemplo, ahora se considera un genio a Sam Raimi y sus primeras películas ,ahora consideradas clásicos del terror como "Posesión infernal",o "el ejército de las tinieblas...." me resultan como mucho graciosillas,por no decir una mierda.
El Exorcista, por supuesto es la referencia en su género,el diabólico. :ok::
 
  • #37
Voy a adquirir Darkness, a ver si es verdad que acojona tanto. Me acabo de acordar de una que vi hace un par de años, Habitacion 1408

Darkness acojona, pero Los Sin Nombre -también de Jaume Balagueró- acojona más (la primera parte, la continuación es mala).

Una que no habéis puesto que me gustó es Shutter (la versión original tailandesa de 2004, no el remake cutre americano).
 
  • #38
Darkness acojona, pero Los Sin Nombre -también de Jaume Balagueró- acojona más (la primera parte, la continuación es mala).

Una que no habéis puesto que me gustó es Shutter (la versión original tailandesa de 2004, no el remake cutre americano).

Tomo nota de Los sin nombre.
Me acabo de acordar de la peli mas inquietante que he visto ultimamente. Martyrs, es MUY desagradable, no apta para estómagos sensibles. Es francesa, creo que solo existe subtitulada al castellano. El argumento es bastante original, la recomiendo, no sin antes avisar que cuando la estrenaron en Sitges hubo muchos desmayos y habia ambulancias fuera esperando.
 
  • #39
Para mi una de las mejores y que he visto muchas veces es " el barco fantasma".
 
  • #40
Una que no habéis puesto que me gustó es Shutter (la versión original tailandesa de 2004, no el remake cutre americano).

Sí!!!!!!!! Dios! Que manera de manchar los gayumbos!!!!!!!! Shutter, es un poco mala, pero acojona mogollón!!!!!!!!
 
  • #41
¡Coñe! Se me olvidaban los inicios de Peter Jackson. Mal gusto, muy fiel a su nombre, hecha con dos duros y la colaboración de toda su familia. Extraterrestes caníbales y con una escena impagable de comunión vomitera.
Y Tu madre se ha comido a mi perro, comedia zombie con cura-chuknorris y actriz española (Diana Peñalver) como prota.
 
  • #42
Jur, jur, otro de mis temas favoritos:

- The Ring (la original japonesa, cuando salió)

- La nueva hornada francesa (Martyrs, Inside, para estómagos fuertes), Ils, Frontiers.

Para este año y el pasado: The Children, Zombieland, Drag me to Hell, Orphan, Trick r' Treat, The Ruins, Splinter, Midnight meat Train...

Por supuesto, clásicos como El Exorcista, El Resplandor, Matanza de Texas, Al Fina de la Escalera y demás... Ya me extenderé.

Por cierto, la española Rec, un 10 de peli. Tengo pendiente la segunda parte.
 
  • #43
Si teneis ocasión la de "Paranormal activity" está muy bien,es tipo video casero de una pareja feliz a la que le suceden "cosillas" por la noche al estilo Bruja de Blair
 
  • #44
Como El Exorcista, ninguna, no puedo verla solo, sigue acojonandome como el primer dia que la vi.
 
  • #45
Si teneis ocasión la de "Paranormal activity" está muy bien,es tipo video casero de una pareja feliz a la que le suceden "cosillas" por la noche al estilo Bruja de Blair

Bastante truño ambas EMHO.
Anoche vi Los sin nombre. Flojita tambien.
 
  • #46
Para mí El exorcista y Al final de la escalera.
 
  • #47
Bastante truño ambas EMHO.
Anoche vi Los sin nombre. Flojita tambien.


A mí es que esas críticas que ponen en el haber de una película -porque sí- que se haya filmado con una cámara casera y cuatro duros me hacen bastante gracia....
Es posible que haya alguna buena,pero si me cobran lo mismo que por ver una de presupuesto millonario suelo preferir esto último..
 
  • #49
Cuando era pequeño me acojonó bastante "Los Crímenes Del Museo De Cera" con un insuperable Vincent Price o "Drácula, Príncipe De Las Tinieblas" o "El Cerebro De Frankenstein" (de hecho, tras ver esta última película, nos fuímos al cementerio del pueblo a ver si pasaba algo... el salto de un gato nos metió en vereda, nunca he corrido tanto en mi vida).
Dentro de este género, me gustan las gore como "Brain Dead" dirigida por Peter Jackson, las orientales como "The Ring", las de zombies como las de la saga Romero o "28 Días" o la simpática "El Amanecer De Los Muertos".
Sin olvidarme de "El Exorcista", "La Cosa", "30 Días De Oscuridad", "REC 1 & 2" etc etc etc
Pero si hay una película que me dió taquicardia, y por la que Chicho Ibáñez Serrador pidió disculpas tras emitirla, pues creyó que esa peli no era tan seria, fué "La Leyenda De La Mansión Del Infierno" basada en la excepcional novela "Hell House" (La Casa Infernal) de Richard Matheson.
También quisiera mencionar la única película dirigida por el Gran Sir Charles Laughton: "La Noche Del Cazador". Reconozco haber tenido alguna que otra pesadilla con Robert Mitchum y sus dedos tatuados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie