• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chwiss made

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A esta gente como les de por hacer relojes buenos, de caliad y tiren el precio para quedarse con el mercado empezaran a temblar muchos cimientos. Mientras se dediquen a hacer copias o relojes no muy buenos la cosa va bien para las grandes y medianas casas.
Os imaginais un reloj a 150 € y que sea tan preciso como el que mas y que sea duradero y con complicaciones? Pues como a estos chinos les de por eso ya veremos que sucede.
 
  • #27
A esta gente como les de por hacer relojes buenos, de caliad y tiren el precio para quedarse con el mercado empezaran a temblar muchos cimientos. Mientras se dediquen a hacer copias o relojes no muy buenos la cosa va bien para las grandes y medianas casas.
Os imaginais un reloj a 150 € y que sea tan preciso como el que mas y que sea duradero y con complicaciones? Pues como a estos chinos les de por eso ya veremos que sucede.



Lo dudo, lo dudo, lo dudo.....(cancion de los Panchos)
 
  • #28
El viernes estuve yo con unos suecos que hacen cosas complejas de hacer, digamos que es una de las primeras del mundo en bienes de equipo de un determinado sector, les estabamos haciendo nuestro pedido anual de unos elementos determinados, aunque es un año "malo" en esto somos la primera nacional y entre la competencia y nosotros les encargamos, digamos unos 3000 elementos/año/pais (siendo España puntera en implantación anual de estos elementos) van los tios y con ojos de pez nos dicen que irán lentos sirviendo, les soltamos que como dicen esto con la crisis que hay, que qué cojones nos están diciendo, que los queremos ya mismo, bueno, nos sueltan, es que los chinos nos han encargado 66.000 para este año y tienen algo de prisa..........y como comprenderéis, un pedido así tiene prioridad (China fabrica también estos elementos con marca propia, estos que les compran a los suecos son un "a mas a mas" de los suyos).

Tranquilo Pet, los Chinos no tienen ningún interés ni ninguna prioridad en los relojes de lujo, antes los comprarían los árabes (las fábricas), tienen más pasta para gastar y no les han dejado, los chinos tienen cosas mas importantes en las que pensar, sí que se convertirán pronto en el primer mercado, pero yá lo fueron en el pasado.

Saludos
 
  • #29
La industria y el mercadeo es el mismo, aquí o en la China. Con esto quiero decir que, si un reloj cumple unos requisitos y tiene una garantía fiable, ¿por qué no?
Claro que para que esto suceda tienen que pasar unos cuantos años pues los controles de calidad deberían pasarlos también.
También es verdad que cada vez que he entrado en un "Todo a 100" y he visto el expositor de ¿relojes? me entró una desazón...
 
  • #30
y nadie piensa en el jamón? dentro de 10 años se acabó el iberico señores, miedito me dan...
 
  • #31
Como algunos habéis comentado, la tradición se hace con años no con dinero. No veo amenaza alguna en la alta relojería por parte de los chinos; ni tampoco en las gamas medias-altas. Aunque los chinos implantaran sus marcas en el mundo, la situación no sería muy diferente a la actual. ¿Qué aportarían en gran medida, invasión de cuarzos y automáticos de medio pelo?
El que compra un reloj solamente para que le dé la hora, prefiere el reloj barato, resultón y descartable... pero eso ya existe, y me atrevería a decir que es la idea que tiene de los relojes el gran público, sean chinos o no.
Los que apreciamos este mundo y entendemos algo de él, no creo que comprásemos un reloj chino que por la décima parte del precio (o la centésima parte) nos igualase las características y prestaciones de cualquier buen suizo de gama media o alta.
Pensemos lo que ocurre con las flagrantes copias chinas de coches de modelos de Mercedes y otras marcas de prestigio. Eso no va a cuajar. Al entendido o amante de una marca no se la pegan, y al que tiene poco poder adquisitivo, o se le escapa del presupuesto, prefiere (con muy buen criterio) otras marcas conocidas sin las pretensiones del quiero y no puedo chino.
El gran público, si bien se mueve por impulso o por empuje, tampoco es tonto. La mayoría no se la juega. Si las marcas relojeras con tradición están ahí, es por algo que se han sabido ganar. Quizá los chinos, con el tiempo también tengan su lugar entre nosotros, pero no será, emho, por imposición, será por el "savoir faire" que puede que también tengan. Y por supuesto que también podría darse el caso de un contraataque suizo... ¿por qué no? Ya lo hizo Swatch en su día...
En cualquier caso, para qué preocuparse demasiado; el tiempo pondrá a cada uno en su lugar...
 
  • #32
Amen, aunque en algun momento algunos cedamos a la tentación asiatica
 
  • #33
Yo es que entre comprarme una mierda de festina, lotus o viceroy, me compro un bagel sport o un partnis y pago entre la 4ª parte y la mitad por un reloj mucho mejor.

Ah recuerda que la mierda de festina, lotus o viceroy se fabrican en china, al igual que los casio.

A esa clase de relojería si le afecta el tema de las marcas chinas.


Entre pagar un marea estilo submariner pero de cuarzo a 60 euros en la relojería o pagar 25 por el bagelsport sub, me quedo con el segundo que además es automático y el calibre va perfecto.
 
  • #34
Y yo que pensaba que habías reflotado este antiguo hilo por el post que lo abre.

He empezado a leerlo pero no lo he terminado.Vaya cosas que se leen por aquí.

Esta frasecita no tiene desperdicio y como se suele decir..............................sin comentarios.


"""La relojería según yo la entiendo proviene de un saber hacer artístico, de los más elevados conceptos de calidad, de respeto al medio ambiente y a los derechos de los trabajadores, y de un conocimiento profundo del gusto de los europeos."""
 
  • #36
Más de 5 millones de parados, nuestros políticos vendieron las empresas y las que no se vendieron, se fueron a china y lo que nos preocupa es si los chinos se meten a la alta relojería?
 
  • #37
En mi caso, dado las malas experiencias con los relojes chinos que he tenido ( hace años), y por el desconocimiento de cual es la calidad de ahora, pues OIR,VER, CALLAR y APRENDER. saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie