• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronologia. Carbono Chino

  • Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
Hoy he encontrado este reloj en AliExpress. No se si verdaderamente es una novedad y/o si ya ha aparecido por el Foro, pero a mi me ha resultado interesante pues, a mi parecer, no homenaje a ningún otro.
Es cierto que no está respaldado por una marca reconocida de la plataforma china, pero también es cierto que lo de las marcas chinas suelen ser “el mismo perro con diferente collar”, así es que es probable que alguna de ellas esté detrás.
Si bien es cierto que los componentes, materiales y especificaciones suelen ser los habituales, creo que el diseño diferente, el no ser homenaje y, sobretodo, que la caja sea de carbono (si verdaderamente lo es) bien merece exponerlo en el foro.
Estas son las cuatro versiones que he visto en AliExpress.


IMG_6895.jpg


IMG_6897.jpg

IMG_6896.jpg

IMG_6898.jpg


Principales características:
- Caja de carbono “forjado”
- 43mm de diámetro.
- 13,6mm de alto.
- 22mm entre asas
- NH35
- Cristal mineral (aunque en su web pone algo raro)
- 100WR
- Precio (en AliExpress): 189€

Espero que os resulte interesante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ATC81, itsmemario, Ferrari66 y 2 más
Hoy he encontrado este reloj en AliExpress. No se si verdaderamente es una novedad y/o si ya ha aparecido por el Foro, pero a mi me ha resultado interesante pues, a mi parecer, no homenaje a ningún otro.
Es cierto que no está respaldado por una marca reconocida de la plataforma china, pero también es cierto que lo de las marcas chinas suelen ser “el mismo perro con diferente collar”, así es que es probable que lo alguna de ellas esté detrás.
Si bien es cierto que los componentes, materiales y especificaciones suelen ser los habituales, creo que el diseño diferente, el no ser homenaje y, sobretodo, que la caja sea de carbono (si verdaderamente lo es) bien merece exponerlo en el foro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hay una cuarta versión con bisel y dial beige.
lostimage.jpg

Espero que os resulte de interés.
Me gusta mucho el primero 👍🏻
No tiene porqué no serlo. China es proveedora de cualquier tipo de material, y pueden hacerlo a bajo costo.

Edito, algunos no son tan baratos, y tienen web

https://chronologia-watches.com/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Me gusta mucho el primero e incluso el del medio. No los había visto anteriormente. Gracias por la información.
 
Gracias por enseñarlo. Las especificaciones no parecen malas. Habrá que ver el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone
Están chulos pero me parecen caros para ser chinos y estando los casio disponibles.
Lo que más me ha llamado la atención es que tienen modelos pensados para descenso de cañones (el autocorrector me sugería calzones 😀). Es algo en lo que he estado pensando últimamente porque hace unos años compré un Casio sgw300h para ir de monte que tiene 100ms de wr y luego caí en la cuenta: hace años pude hacer algunos cañones y recuerdo al menos una ocasión de acabar un rapel bajo una cascada bastante potente. Vamos, que tenías que quitar de debajo porque casi dolía. Me pregunto que wr haría falta para que un reloj aguante unos 10ms de agua cayéndole a saco encima.
Los relojes de esta compañia también son 100ms. No es que tenga pensado hacer cañones ahora pero tampoco me importaría hacerlo. Si surge la ocasión creo que este Casio que compré será mejor protegerlo de alguna manera y los relojes de esta empresa quizá también, que además son mucho más caros que mi Casio.
 
Hoy he encontrado este reloj en AliExpress. No se si verdaderamente es una novedad y/o si ya ha aparecido por el Foro, pero a mi me ha resultado interesante pues, a mi parecer, no homenaje a ningún otro.
Es cierto que no está respaldado por una marca reconocida de la plataforma china, pero también es cierto que lo de las marcas chinas suelen ser “el mismo perro con diferente collar”, así es que es probable que alguna de ellas esté detrás.
Si bien es cierto que los componentes, materiales y especificaciones suelen ser los habituales, creo que el diseño diferente, el no ser homenaje y, sobretodo, que la caja sea de carbono (si verdaderamente lo es) bien merece exponerlo en el foro.
Estas son las cuatro versiones que he visto en AliExpress.


Ver el archivos adjunto 2711549

Ver el archivos adjunto 2711550
Ver el archivos adjunto 2711551
Ver el archivos adjunto 2711552

Principales características:
- Caja de carbono “forjado”
- 43mm de diámetro.
- 13,6mm de alto.
- 22mm entre asas
- NH35
- Cristal mineral (aunque en su web pone algo raro)
- 100WR
- Precio (en AliExpress): 189€

Espero que os resulte interesante.
Son muy chulos, especialmente el primero y el último por los colores que a mi más me gustan. Respecto a la calidad, no tengo dudas de que será buena calidad, suelen serlo. Ahora bien, mejor comprarlos en la página WEB que en Aliexpress, dado que puede ser que algún intermediario se haya aprovisionado de relojes que por algún motivo u otro sean rechazados por la fábrica. suele pasas y pasa, ya han habido casos con calibres oxidados o con defectos, que se rechazan en calidad fábrica y se revenden a otras personas. La voy a seguir porque son muy chulos, la verdad. Gracias por traerlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Bueno, no tienen porqué ser estrictamente chinos. Es muy posible que los fabriquen allí, pero Aliexpress no es una plataforma exclusiva para las tiendas chinas. Lo mismo que en Amazon, cualquier tienda puede vender allí.

Yo he comprado cosas que eran de tiendas españolas como un compás de dibujo Faber Castell, por ejemplo que me llegó en dos días a casa, precisamente por este motivo.

También venden estilógrafos de la marca Rotring, que no se encuentran prácticamente en ningún otro lugar. No sé si los fabrican ellos, pero pone Rotring Germany y se de un ilustrador que compró algunos y me dijo que eran exactamente iguales que los antiguos estilógrafos Rotring que se empleaban aquí antes de emplear mayoritariamente el ordenador para dibujo técnico.

Esta misma persona me dijo que él sospechaba que, posiblemente, en los estudios de allí, empleaban todavía estilógrafos y por ello se podían encontrar en Aliexpress.
 
Atrás
Arriba Pie