• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronographe Suisse, L48; casi NOS...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día antares; gracias por el hilo tan didactico y sus bellas fotos y lo mas importante que usted aporta para mi en este hilo - es el reconocimiento de estos excelentes calibres - según costo - calidad - dieron un resultado confiable y durable!!!

Landeron fabricó muchos millones de chronos y como udted comenta en este hilo - en sus principios - Landeron construyó varios de sus chronos - con piñón de columna.
Muchas gracias por este reconocimiento a este calibre tan querido por todos nosotros
Con su permiso - a la noche le comentaré cuales fueron esos cal. con piñón de columna.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Hola D. Luis;

Gracias y quedo a la espera de sus comentarios...:ok:::popcorn:
 
  • #28
Hermoso reloj ....en un estado envidiable de su calibre...un saludo
 
  • #29
Buen día antares; hoy no tuve tiempo y tuve que suspenderlo por culpa de mi sobrino nieto Lionel que me pidió que vea el partido porque me íba a dedicar 3 goles y cumplió. Asi que al diablo las máquinas Landeron con piñón de columna y a disfrutarlo a Messi!!!

Hoy antares me ocupé y miré en mis libros los cal. de chronos Landeron y encontré mas de 15 cal. distintos que llevan piñón de columna. Entre ellos un RATRAPANTE - considerado una de las mas exquisitas complicaciones de la relojería!!!

Pensar que la mayoría de los relojeros no conocen que existen Chronos Landeron con piñón de columna y usted una... 1/2 oficial de Relojera ya lo sabe, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

El tornillo de tiret del Tissot - ya se lo entregué a nuestro amigo - suerte!!!.
 
  • #31
Maemia antares bonica, estas desatada que envidia de la mala me das :-(( con ese precioso Landeron :dribble:, la Perlon le queda de cine, la puedes alternar con un cuero negro que seguro que tampoco le queda nada mal. Disfrútalo mucho amiga :clap::clap:
 
  • #32
Es aquest
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0103.jpg
    IMG_0103.jpg
    96,7 KB · Visitas: 65
  • #33
Precioso e inmaculado el tuyo Eufrasia !!!

Me gustan más ese tipo de pulsadores que los del mío, pero no podía tenerlo todo...:ok::
 
  • #34
Buen día antares; hoy no tuve tiempo y tuve que suspenderlo por culpa de mi sobrino nieto Lionel que me pidió que vea el partido porque me íba a dedicar 3 goles y cumplió. Asi que al diablo las máquinas Landeron con piñón de columna y a disfrutarlo a Messi!!!

Hoy antares me ocupé y miré en mis libros los cal. de chronos Landeron y encontré mas de 15 cal. distintos que llevan piñón de columna. Entre ellos un RATRAPANTE - considerado una de las mas exquisitas complicaciones de la relojería!!!

Pensar que la mayoría de los relojeros no conocen que existen Chronos Landeron con piñón de columna y usted una... 1/2 oficial de Relojera ya lo sabe, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

El tornillo de tiret del Tissot - ya se lo entregué a nuestro amigo - suerte!!!.

Buenos días D. Luis;

El futbol es un gusto que no le comparto, pero felicidades por esos 3 goles dedicados !!!

Se me pasó poner el enlace a este hilo de Kali. donde da un repaso impresionante a los Landeron: https://relojes-especiales.com/threads/hahn-landeron.365219/ :worshippy::worshippy::clap::clap:

Dirá usted 1/2 aprendiz de 1/2 pelo.... jajajajaaa


Bovet Mono-rattrapante, unusual Landeron calibre. Note the additional blue hairspring for the simplified split-second.

lostimage.jpg

http://www.onthedash.com/docs/IndexMobile.html


Y ya me avisó el compañero viajero de que lo tenía, ahora a esperar con impaciencia su llegada...:dribble:

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!
 
  • #35
Gracias compañero !!!

Estoy esperando una correa negra sevillana... Casi-ná !!!!
 
  • #36
Muchas gracias, estos relojes como el tuyo también son preciosos, son de una época en que las cosas se hacían para siempre

Precioso e inmaculado el tuyo Eufrasia !!!

Me gustan más ese tipo de pulsadores que los del mío, pero no podía tenerlo todo...:ok::
 
  • #37
Buen día antares; en mi época se catalogaba de esta forma: Aprendíz - Aprendíz adelantado - 1/2 Oficial - Oficial de relojero.
El título de Maestro son palabras mayores en Relojería!!!

Por lo que leo - usted debe de tener mucho cabello y creo que le alcanzará para ser oficial de medio pelo. Este título le llevará conseguirlo con un poco mas de tiempo - así que le sugiero cuidar esos pelos que usted tanto se ufana jajaja

En mis libros figuran dos cal. Landeron 39. Uno es un chrono común con piñon de columna muy querido por los coleccionista y el otro es un Landeron 39 Ratrapante - que figuraen este mismo libro y es muy deseado y se mueren por tenerlo a cualquier costo???
Estos son muy pocos y solo se roban por encargo,jajaja
Un saludo, Luis desde Aergentina
 
  • #38
Jajajaj.... si es así me dejaré melena hasta los pies...jajaa... Aunque más me vale leer y leer y más leer sobre el tema...

Curiosos estos con espiral en las agujas, que no había visto nunca...8o

En fracciones de segundo cronógrafos de la década de 1940 y 1950
[SIZE=-1]Antes de examinar los cronógrafos Índice móviles producidos por Dubey y Schaldenbrand, vale la pena describir - muy brevemente - el funcionamiento de los cronógrafos en fracciones de segundo y el estado de la técnica, tal como está redactado en la década de 1940, antes del desarrollo de el índice móvil. [/SIZE]
[SIZE=-1]Una fracción de segundo del cronógrafo emplea dos segundas agujas del cronógrafo, que corren juntos por un tiempo, con la ventaja que parece estar superpuesta a la parte inferior. Cuando el usuario quiere comprobar un intervalo de tiempo, se presiona un botón, y es entonces cuando se produce la magia - una de las segundas manos paradas (para marcar el tiempo de intervalo) y la otra parte sigue funcionando. Cuando se ha realizado una medición de lectura o intervalo, el usuario presiona el botón de nuevo, y la mano que había sido detenido pone al día con la mano que ha estado funcionando de forma continua, y una vez más, que parece estar runnig juntos, como una sola mano . [Este "ponerse al día" es donde obtenemos el término "Rattrapante", de la palabra francesa ", rattrape", que significa "para ponerse al día.] Tales cronógrafos fracción de segundo se llaman también" cronógrafos dobles ".[/SIZE]
[SIZE=-1]Podemos utilizar la Breitling Duograph, se muestra inmediatamente a continuación, para ilustrar cómo una fracción de segundo del cronógrafo puede ser utilizado para determinar el diferencial entre dos coches en una carrera. El coche que conduce la carrera ha pasado la línea de salida / llegada en la segunda marca 54 (momento en el que el usuario ha presionado un botón para detener la mano de fracciones de segundo). El otro de segunda mano ha seguido corriendo, pasando el mismo punto en el segundo punto 6. Mirada a la distancia entre las dos manos, y el usuario ve que hay un intervalo de 12 segundos entre los dos coches. Cada vez que el botón de una fracción de segundo se empuja de nuevo, la segunda mano que había sido detenido en "54" se pondrá al día con la segunda mano que ha estado funcionando continuamente. Y así continúa, con el cronometrador comprobación de intervalos vuelta tras vuelta.[/SIZE]
BreitlingDuographGold320.jpg
[SIZE=-1]Cronógrafos en fracciones de segundo son muy complicados , con una rueda castillo independiente y numerosas otras partes que se requiera para la increíble tarea de detener un solo segundo lado (mientras que otro sigue) y luego tener la captura de segunda mano se detuvo y continuar, con la segunda primaria mano. Además de la rueda castillo adicionales y additoinal segunda parte, el movimiento de una fracción de segundo del cronógrafo tradicional incluirá una fracción de segundo freno (que se parece a las tenazas), una rueda de fracciones de segundo, una pieza de reposición en forma de corazón, y varios manantiales y levas adicionales.[/SIZE]
SSMvmntDet.jpg
[SIZE=-1]Además de ser complicado, cronógrafos en fracciones de segundo son muy frágiles . Pulse los botones en el orden incorrecto, y el mecanismo puede ser destruido. También es difícil mantener la exactitud de la sincronización, como la mano de fracciones de segundo se detiene y reinicia. Al juntar todo esto, y había muy pocos fabricantes que hacen cronógrafos en fracciones de segundo en la década de 1940, con estos cronógrafos de ser muy caro . Como Josh afirma en un [/SIZE][SIZE=-1]mensaje de foro de discusión[/SIZE][SIZE=-1] sobre los cronógrafos en fracciones de segundo, "Hasta finales del siglo 20, cuando la complicación fue industrializada por la CBI y más tarde por Jaquet SA, la rattrapante fue el último reloj de alto rendimiento con un precio que era igual de elevada . Debido a su complejidad, rattrapantes se consideraron más difícil que tourbillons prestar y a la par de repetidores de minutos en la delicadeza alquímico necesaria para ajustar adecuadamente ".[/SIZE]
[SIZE=-1]Entre los fabricantes de cronógrafos en fracciones de segundo en esta época eran Patek Philippe (que comenzó a producir cronógrafos en fracciones de segundo a principios de los años 1920), Breitling (con su Duograph, impulsado por la Venus 179 (dos registros) o Venus 185 (tres registro) ) y Eberhard. [/SIZE]
El Índice de móvil - La "pobre hombre" rattrapante
[SIZE=-1]Al ver la utilidad de la segunda división cronógrafos, pero los problemas asociados con los diseños existentes, George Dubey se propuso desarrollar una fracción de segundo cronógrafo que sería más simple en diseño y menos costoso en la producción. A partir de una Landeron estándar o movimiento de Venus, George Dubey creado un cronógrafo de fracciones de segundo mediante la adición de una manecilla de segundos adicionales, y la conexión de las dos segundas manos con una espiral, con la espiral totalmente visible entre la esfera y el cristal. Cuando se inicia el cronógrafo, tanto en el segundo manos se mueven juntos. El usuario deja de la mano de fracciones de segundo (o índice) pulsando el botón en el centro de la corona, que se aplica un freno a la rueda girando la mano. Cuando se suelta el botón, esta segunda parte (que había sido detenido) "pone al día" con el otro de segunda mano, que se ha mantenido en funcionamiento durante todo el período temporizado.[/SIZE]
DubeyA.jpg
DubeyB.jpg
[SIZE=-1]El Índice de móvil se pensó como una solución simple, elegante, a un problema complejo de relojería - que permitía un movimiento Landeron o Venus de bajo costo para ser modificado por una fracción de segundo. El sistema de "Índice de móvil" es un enfoque inteligente para la producción de la segunda división del cronógrafo un "pobre". Mediante la adición de unas pocas piezas, movimientos comunes fueron capaces de entregar exonomical, fiable fracción de segundo.[/SIZE]
Producida por Dubey y Schaldendbrand
[SIZE=-1]Durante la década de 1950 y en la década de 1960, Dubey y Schaldenbrand producen cronógrafos Índice de móviles que se venden bajo su propio nombre, así como bajo el nombre de Edo. La producción fue limitada, con la empresa fabricante de menos de 2.000 cronógrafos por año.[/SIZE]
Edo300.jpg

CS300.jpg

[SIZE=-1]Comenzando alrededor de 1970, Dubey y Schaldendbrand producen los cronógrafos Índice de móvil bajo un régimen de "etiqueta privada" para varias otras marcas, incluyendo Comor y Berney (en el 1970) y Eberhard y Breitling (en los años 1980 y 1990). Por consiguiente, vemos que cronógrafos Índice móviles se venden con sólo seis diferentes nombres de marca, así como bajo el nombre genérico de "Chronographe Suisse". [/SIZE]
 
  • #39
Yo solo con saber de dónde sale "chronographe suisse" ya sería feliz 🤗
 
  • #40
Muchas gracias, estos relojes como el tuyo también son preciosos, son de una época en que las cosas se hacían para siempre


Si no los hubiesen hecho para durar este sub-foro no existiría... Y además de hacerlos bien, los hacían una delicia para los ojos....
 
  • #41
Vaya pasada de crono compañera, ojalá algún dia pueda hacerme con uno vintage como los vuestros. Cada vez que veo uno se me cae la baba.

A disfrutarlo
 
  • #42
Gracias Victor !!

Tú busca, que el que busca acaba encontrando...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie