• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronodivers, un mercado con mérito propio o un triste sinsentido?

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
A mi también me gustan los divers limpitos...

Saludos.
 
  • #28
Aquastar Deepsatar, Aquastar Deepstar, ...

lostlink.jpg


¿Hibrido chungo y sin sentido que diluye la historia?
 
  • #29
A mi me parece que depende. También los prefiero más limpios, pero si es bonito el diseño me parece perfecto que tenga crono.
JLC tiene algunos con crono bien bonitos.
Es un tema de gustos más que de uso funcional.
Seguro que los que tenemos algún Diver lo usamos más fuera del agua (la ducha no cuenta) que dentro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #30
Yo debo ser raro, pero me encantan los divers con crono. Es más, mi Súper Avenger es una pasada y me encanta su contundencia.

Si esto no os parece bonito....

Estaba pensando exactamente en el mismo reloj.

Me da a mi que, a menos que seas un piloto de élite o un paracaidista con probabilidad de entrar en el mar territorial de Irán y tener que bucear hasta la costa para evitar el radar, útil, lo que se dice útil, un chronodiver no es.

Ahora bien, estéticamente creo que hay muchos ejemplos acertados, como el Big Blue que enseña el compañero. A mi el Planet Ocean 9300 sí me gusta, pero me parece enooorme (y es una cuestión del calibre, que es demasiado alto, no de la resistencia al agua).
 
  • #31
A favor.

No son más que otra terminacion estética. Y los relojes hoy día van de eso. Yo no veo mayor problema... Aunque si quisiéramos ponernos puristas, menuda patada a la historia comprar divers que no van a tocar el agua...

La estética manda.


Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #32
A favor. Las reglas están para romperlas.
 
  • #33
La estética de un diver para mi tiene que ser limpia, sin crono, hay alguna excepción que me gusta como la de los doxa vintage o similar no obstante a la hora de comprar siempre son sin crono.
 
  • #34
A mi personalmente me gustan mas separados, los diver por un lados y los cronos por otro. Pero eso no quiere decir que en algunos esa combinación les queda de muerte y es su seña de identidad.
 
  • #35
Otro tío raro que le gustan los crono divers. Y viene de antiguo, la primera vez que lo vi (a mediados de los noventa) me enamoré de él... hasta que lo conseguí casi 15 años después

lostimage.jpg
 
  • #36
Igual que el X6 de BMW, u coche que ni es todoterreno, ni es deportivo. Sospecho que en marketing van dirigidos al mismo tipo de cliente.

Tienes toda la razón, pero igual que el x6 es precioso el Diver Chrono tambien lo puede ser...
Saludos.
 
  • #37
Es ilustrativo que Rolex, creadores del mítico Submariner, no ofrezca ningún crono diver en su gama de relojes.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #38
Si es una forma de abarcar un mercado sin sentido. Que sean wr 50 mts y ya, solo para prevenir accidentes, pero quien se pone a cronometrar en el agua?
 
  • #39
lostimage.jpg


¿Este es Diver?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Un Daytona es un cronográfo sumergible.
 
  • #41
Un Daytona es un cronográfo sumergible.

Un Daytona no entra en mi definicion de un cronodiver por el hecho de ue tenga cierta resistencia al agua. Tambien un Speedmaster o un Zenith EP la tienen.

Lo que hace un diver es la resistencia al agua, minimo 200m y el bezel unidireccional.

Sent from my GT-I9100T using Tapatalk 2
 
  • #42
lostimage.jpg


¿Este es Diver?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aunque prefiero la version mas basica o la de alarma, en ese modelo el cronodiver puede tener algo de perdon (siendo benevolo) ya que podria argumentarse que la aplicacion militar del reloj (de los navy SEALs) podria requerir de un crono. Pero vamos, que las otras versiones son preferibles bajo mi punto de vista.

Sent from my GT-I9100T using Tapatalk 2
 
  • #43
Aunque prefiero la version mas basica o la de alarma, en ese modelo el cronodiver puede tener algo de perdon (siendo benevolo) ya que podria argumentarse que la aplicacion militar del reloj (de los navy SEALs) podria requerir de un crono. Pero vamos, que las otras versiones son preferibles bajo mi punto de vista.

Sent from my GT-I9100T using Tapatalk 2

También bajo el mío.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #44
Yo sin duda los prefiero sin crono
 
  • #45
Yo sin duda los prefiero sin crono

Yo también.
Puse la foto de JLC por que venía al caso. Pero sin duda lo prefiero más limpio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #46
Para gustos colores, y para colores, flores. Personalmente me gustan los divers con esfera limpia, pero de ahí a decir que es un triste sinsentido... al final, cuanta gente usa un diver (WR 200 mts para lo que realmente es y no para disfrutar de el puesto???
 
  • #47
Desde luego. No usamos la mayoría de las funciones del reloj, salvo hora y fecha.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #48
Y la fecha casi que la miras en el teléfono (como la hora ya puestos :D )
 
  • #49
Y la fecha casi que la miras en el teléfono (como la hora ya puestos :D )

No creas. Yo miro la fecha en el reloj. Y hasta tal punto me parecía importante, cuando fui consciente de ello, que me deshice de todos mis relojes que no tenían fecha, y desde ese revelador día, sólo tengo relojes con fecha.
Llámalo manía, pero si no tiene fecha no compro el reloj. Qué cosas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #50
Yo es que aquí pierdo la noción del día de la semana que es, por lo que tengo que recurrir al teléfono para saber sí es martes o viernes... penoso :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie