• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chocolate

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
El tema me chifla y como además he vivido en dos de los paises más adictos al chocolate, Alemania (donde mi experiencia es que le dan más a la cantidad que a la calidad) y Bélgica (donde hay de todo), con permiso de los suizos, pues me han enseñado mucho.

Mi opinión sobre bombones. Los belgas suelen darle bastante a LEONIDAS, según ellos es la mejor calidad-precio. Después estarían Godiva (que tiene mucho marketing) y Neuhaus, que también, pero está algo por encima en calidad. A mi personalmente Godiva no me hace mucha gracia. Neuhaus serían favoritos si tengo que comprar fuera de Bélgica. Eso sí, la "creme de la creme" de lo que yo he probado es PIERRE MARCOLLINI. Es un campeón mundial que tiene dos tiendas en la Place Sablon en Bruselas que recomiendo encarecidamente a todo el que visite Bruselas que pase por allí. Ya de por sí tomar un café en los alrededores es genial y la Grand Place está muy cerca, pero una cajita de bombones Marcollinis ... uuuummmmmm ... el paraíso.

Efectivamente. Godiva es muy conocido, pero los mejores con difrencia son los de Pierre Marcollini.
 
  • #28
Hombre, aqui tengo que meter baza yo, que lo tengo cerquita de casa, Chocolates La Trapa...seguro que alguno habeis parado a tomar un chocolate caliente, esta junto a la A-62 dirección Valladolid. Ricos chocolates y bombones honestos.

Es una pena que ahora no este en sus mejores momentos, a punto de la quiebra :-((
 
  • #29
Como recuerdo con cariño de mi niñez, son CHOcolates BILbainos (CHOBIL) no era de los mejores pero era el que habia....¿ Verdad Landatx ?:D:D:D:D:D

4475550295_914ee3710b.jpg



Para buen chocolate y trufas, lo hacen el la pasteleria GOYA en Vitoria-Gazteiz , y de eso puede dar buena fé, el amigo y compi UNAISARRIA .

Todo artesano. :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Aunque me suena haber comido alguna tableta de Chobil, el que más comía en Bilbao cuando era crío junto con el de Milka era Elgorriaga. Luego dejaron de hacerlos ambos.

Por lo demás, muy de acuerdo en lo de Goya en Vitoria; aunque hace un par de años desapareció una que era aún mejor, Hueto, que había celebrado el año anterior su 175 aniversario. En donde estaba Hueto, en lo mejor de Virgen Blanca (la plaza principal de Vitoria), ahora han puesto la sede alavesa del PNV.
 
  • #30
Sin duda, de los mejores chocolates que he probado jamás son los de Marcolini. La pena, o no, es que tienes que ir a Bruselas.
En París, La maison du Chocolat son excelentes sus trufas.:ok::

Saludos.
 
  • #32
A mi me gustan casi todos pero con uno de supermercado (eso sí, tiene que ser negro), me apaño para tomerme un par de onzas todos los días depués de comer. Lo que sí es fundamental es, que el chocolate tiene que estar frio, por la temperatura y porque se tiene que romper en la boca, tiene que crujir, sea gordo o finito, tanto trufa como mazacote. El del tiempo, aunque tenga más sabor, a mi no me gusta.
De los del super, el que prefiero es el cote d'or negro.
Si sois muy esquisitos, hay un club del chocolate en España, me parece que no tiene mucho tiempo, te apuntas y cada cierto tiempo te llega una caja a casa llena de esquisiteces. Si a alguien le interesa mucho el tema que me lo diga que me entero bien de como funciona la cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie