• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chinito de 12 euros

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ya me llegó mi primer chinito y tras una semana de contacto, solo puedo decir que no será el último. Todas las agujas son funcionales, y lo que es mejor, funcionan perfectamente. Además viene muy ajustado, no llega al minuto de desfase diario y me parece más bonito al natural que en fotos.
Ahora, ¿hasta cuándo ?, no lo sé, pero ya tengo de camino un juego de herramientas para cuando llegue ese día (como me lo voy a pasar) si llega alguna vez.
Hombre si llega al minuto de desfase diario mal vamos. Mis chinitos tienen entre 3 y 10 segundos de desfase diario.
 
  • #27
Hombre si llega al minuto de desfase diario mal vamos. Mis chinitos tienen entre 3 y 10 segundos de desfase diario.

Pues si te cuento algún cuarzo que he tenido (bueno, los compraban mis hijas cuando eran pequeñas, que no hace tanto, en las tiendas de los chinos ) , y por poco más dinero que estos no te quiero contar de sus retrasos. Estos relojes, hasta hoy, son una grata "sorpresa", siendo conscientes de lo que son, claro.
 
  • #28
Pues yo tengo dos Alphas y tienen más de cinco años conmigo...funcionan los dos como campeones

Sin duda, pero los ALPHA están en una liga muy diferente a la del reloj de este hilo.
 
  • #29
Es cierto.

Hay que valorar a cada uno en su justa medida. De todas formas a mí, personalmente, no me hacen demasiada gracia los Alphas.


Para eso un Parnis.

EMHO.
 
  • #30
Me alegro que te haya llegado, personalmente creo que es un modelo muy bonito, y que no apretando mucho la cuerda y teniendo cuidado de las posibles magnetizaciones puede durar. Si andas en su interior utiliza herramienta antimagnética.
Respecto a los cuarzos yo compre alguno, el último el modelo Military (hora, segundero, nº día y nombre de la semana) con correa de color de "AK" y va muy bien. Creo que tiene movimiento Miyota y la tapa va roscada no a presión, pero si le acercas un iman se pega, eso que ponen stainless steel, debe de ser acero negro con algún baño electrolítico. Las agujas brillan en la oscuridad, aunque el lumen no aguanta mucho dando luz. Pero por el precio que tiene, creo que no se puede pedir más.
 
  • #31
Pues han llegado las rebajas a este chinito, ahora lo podéis pedir por 9 euros y pico. Yo no me he podido resistir y le he pedido uno, dice que aún le quedan dos:

lostlink.jpg


A ver que tal.
 
Última edición:
  • #32
Hay dios!! que me he comprado uno ... que es un SOKI pero es que me habéis hipnotizado leyendo el post jejejeje, pues nada ya solo queda uno, ya OS pasaré fotos y espero que me dure , y si no lo aprovecharé para personalizar relojes. MI PRIMER CHINORRO !!..... aun no me puedo creer lo que he echo, tengo q dar de baja el PayPal o me he han de casa :D
 
  • #33
Bienvenido al club CRI.

Dicen que no tiene cura. Pero vamos tampoco puedes decir que te has gastado un porrón de billetes.

es lo malo y lo bueno del foro
 
  • #34
No si en el club de los afectados por el bicho llevo 3 meses y he picado en el FCV 3 veces pero comprando vintages a precio muy popular. El caso es que se me dio por entrar en RELOJES CHINOS y he leído este post y fue como una llamada.

El caso es que el 20 de Junio es el cumple de un hermano mio y me he pillado el último SOKI , aviso a navegantes Ya no quedan , aprovecho para darte las gracias Antolín y seguiré visitando este foro ya que seré dueño de uno cuando el Señor chino de EBay me envíe la pieza codiciada;-)
 
  • #35
Me he comprado otro por 10, lo pongo aquí por que hasta 12 digo yo que .... CRI CRI CRI531692161_6491372305714.jpg:huh:
 
  • #36
pues ,es muy guapo , estos chinos se van superando dia a dia
 
  • #37
Hola:

Os quería hacer partícipes de mis progresos.

Recientemente he adquirido dos Soki´s el negro de 6 manos y el sub.
Les he realizado modificaciones básicas y estoy muy entusiasmado.
Les he quitado el logo (Técnica del WD-40, lo vi en un foro en inglés), la lupa (Técnica del mechero, el agua caliente y la inmersión en acetona del cristal no me funciono, no he necesitado quitar el bisel o besel), pulido la parte central de la correa (con un estropajo desgastado), soplado caja y maquinaria, y engrasado la maquinaria y tija (Ni ancora, ni volante de inercia), cambiado pasadores y parece que han mejorado y van más redondos. Os pongo unas fotos, perdón por la calidad no es buena.




Soki Sub negro correa original, sobre 110grs de peso total, es pesado
sokisubesterilizado.jpg


Soki Sub negro correa goma sobre 85grs de peso total.

DSC03595.jpg





Soki 6 manos negro:
sokiesterilizado6hand.jpg

Cómo asignaturas pendiente creo que queda:

- Mejorar el lumen en los diales, pero no me parece muy sencillo. ¿Me podéis contar vuestras experiencias al respecto, tipo de lumen y herramienta a utilizar?

-Y que el sub, sea más sub, el cristal lo he quitado con gran facilidad, lo que me hace pensar que filtrara el agua, Conocéis alguna manera sencilla y rápida de hacerlo más Waterproof o estanco. Qué tipo de adhesivo y como se aplica?



Un saludo, y gracias por vuestras posibles respuestas:ok::
 
Última edición:
  • #38
Pues te han quedado muy chulos, pero eso de la técnica WD-40 ::Dbt::, y bueno si compramos un chino, para qué camuflarlo, siempre será un chino :DJejeje
 
  • #39
Hola:

Os quería hacer partícipes de mis progresos.

Recientemente he adquirido dos Soki´s el negro de 6 manos y el sub.
Les he realizado modificaciones básicas y estoy muy entusiasmado.
Les he quitado el logo (Técnica del WD-40, lo vi en un foro en inglés), la lupa (Técnica del mechero, el agua caliente y la inmersión en acetona del cristal no me funciono, no he necesitado quitar el bisel o besel), pulido la parte central de la correa (con un estropajo desgastado), soplado caja y maquinaria, y engrasado la maquinaria y tija (Ni ancora, ni volante de inercia), cambiado pasadores y parece que han mejorado y van más redondos. Os pongo unas fotos, perdón por la calidad no es buena.




Soki Sub negro correa original, sobre 110grs de peso total, es pesado
Ver el archivos adjunto 154874


Soki Sub negro correa goma sobre 85grs de peso total.

Ver el archivos adjunto 155081





Soki 6 manos negro:
Ver el archivos adjunto 154875

Cómo asignaturas pendiente creo que queda:

- Mejorar el lumen en los diales, pero no me parece muy sencillo. ¿Me podéis contar vuestras experiencias al respecto, tipo de lumen y herramienta a utilizar?

-Y que el sub, sea más sub, el cristal lo he quitado con gran facilidad, lo que me hace pensar que filtrara el agua, Conocéis alguna manera sencilla y rápida de hacerlo más Waterproof o estanco. Qué tipo de adhesivo y como se aplica?



Un saludo, y gracias por vuestras posibles respuestas:ok::

Eres un artista maqueador. Yo aplico todas esas técnicas y lo fastidio bien pero bien.

saludos
 
  • #40
Hola:

Os quería hacer partícipes de mis progresos.

Recientemente he adquirido dos Soki´s el negro de 6 manos y el sub.
Les he realizado modificaciones básicas y estoy muy entusiasmado.
Les he quitado el logo (Técnica del WD-40, lo vi en un foro en inglés), la lupa (Técnica del mechero, el agua caliente y la inmersión en acetona del cristal no me funciono, no he necesitado quitar el bisel o besel), pulido la parte central de la correa (con un estropajo desgastado), soplado caja y maquinaria, y engrasado la maquinaria y tija (Ni ancora, ni volante de inercia), cambiado pasadores y parece que han mejorado y van más redondos. Os pongo unas fotos, perdón por la calidad no es buena.




Soki Sub negro correa original, sobre 110grs de peso total, es pesado
Ver el archivos adjunto 154874


Soki Sub negro correa goma sobre 85grs de peso total.

Ver el archivos adjunto 155081





Soki 6 manos negro:
Ver el archivos adjunto 154875

Cómo asignaturas pendiente creo que queda:

- Mejorar el lumen en los diales, pero no me parece muy sencillo. ¿Me podéis contar vuestras experiencias al respecto, tipo de lumen y herramienta a utilizar?

-Y que el sub, sea más sub, el cristal lo he quitado con gran facilidad, lo que me hace pensar que filtrara el agua, Conocéis alguna manera sencilla y rápida de hacerlo más Waterproof o estanco. Qué tipo de adhesivo y como se aplica?



Un saludo, y gracias por vuestras posibles respuestas:ok::

bueno bueno , aver si te animas y nos vas explicando paso por paso como lo fuiste haciendo , y si hay fotos aun mejor
 
  • #41
A veces merece la pena comprarse un soki sólo por el bisel jajaja
 
  • #42
yo creo que en especial este soki que tuviese mas calidad , aunque fuese algo mas caro triunfaría , es un reloj muy bonito
 
  • #43
Cierto, pero entonces hablariamos de otro precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie