• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China contraataca

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dentro de poco todos los relojes serán chinos mas que nada porque son los unicos que van a tener fabricas e industria auxiliar. En Europa y USA la civilizacion fabril ya casi no existe en muchos campos y la relojeria se presta a ser uno de ellos.

Excepto en articulos de lujo donde pesa tanto la historia, la tradicion y el nombre que solo les quedará el camino de comprar a las empresas europeas o americanas ( que eso lo vamos a ver dentro de nada )

Un saludo
 
  • #27
Si te sobren 120000 € y te compras un credor , tendrias al día siguiente 60000 € en la mucheca , si te compras dos PP a lo tres años te sobraran 180000 e , una pequeña diferencia , pero impresionante, la diferencia y que siga asi un saludo. Pero el gusto de cada cual es su gusto , a ni si alguien me quiere regalar un Credor de 120000 €, por favor ,por favor, por favor, que me de el dienero y yo mismo me compro lo que quiera un saludo.
 
  • #28
Suso de Alemania del este nada de nada, se ha recuperado un nombre y punto , pero la trayectoria es totalmente distinta, que ha copiado lange , ha creado su mercado, ha impuesto una calidad brutal, se ha dirigido a un nicho de 10000 relojes al año, si tu en China hoy en día quieres fabricar 10000 unidades de lo que sea , te arruinas en dos días , pero bueno cada uno tiene su idea, yo he probado en mi piel comprar un Seiko de los buenos y me lo comere con fatatas un saludo.
 
  • #29
El día que saquen algo que sea chino , yo no usare la expresión chinorro(y es la primera vez que la uso) , todo lo que has puesto es tan similar algo que conozco que no puedo evitarlo , y lo de la honestidad pues en la industria , sencillamente NO EXISTE, si son tan honestos que no copien, , los chinos venden de momento más barato , por que si esperan vender algo a precio de Europa , pues venderian solo soja ,un saludo
 
  • #30
Suso de Alemania del este nada de nada, se ha recuperado un nombre y punto , pero la trayectoria es totalmente distinta, que ha copiado lange , ha creado su mercado, ha impuesto una calidad brutal, se ha dirigido a un nicho de 10000 relojes al año, si tu en China hoy en día quieres fabricar 10000 unidades de lo que sea , te arruinas en dos días , pero bueno cada uno tiene su idea, yo he probado en mi piel comprar un Seiko de los buenos y me lo comere con fatatas un saludo.

No estoy de acuerdo mi empresa tiene previsto fabricar 10.000 unidades al año en 5 modelos distintos de freno y es casi la mitad de la fabricación en la planta de España..... el arruinarte o no no depende de que fabriques un número de unidades al año, sino a que tus ingresos superen tus gastos y tengas una demanda estable en el mercado.

No quiero seguir con esta discusión porque no soy ningún defensor a ultranza de los productos chinos, sino que lo únicoque defiendo es que criticarlos única y exclusivamente por el país de su procedencia me parece, cuanto menos, demasiado ligero, cuando la misma relojería suiza tuvo una fuerte crisis con la llegada del cuarzo, tecnología que despreciaron y que los japoneses adioptaron: quién iba a querer un reloj japonés.

Lo mismo ocurrió en los USA con al industria automovilística americana y la llegada de los coches japoneses.... hasta que a principios de los 90 Honda y toyota superaron en ventas a las marcas americanos.....

La industria está llena de estos casos de países emergentes que se hacen con un mercado y en cuanto al gusto por el lujo, a los orientales les ganan muy pocas civilizaciones.
 
  • #31
Si te sobren 120000 € y te compras un credor , tendrias al día siguiente 60000 € en la mucheca , si te compras dos PP a lo tres años te sobraran 180000 e , una pequeña diferencia , pero impresionante, la diferencia y que siga asi un saludo. Pero el gusto de cada cual es su gusto , a ni si alguien me quiere regalar un Credor de 120000 €, por favor ,por favor, por favor, que me de el dienero y yo mismo me compro lo que quiera un saludo.
Puede ser, pero yo no tengo dudas de calidad entre un Credor y un PP, hay foreros que sí, además sería bueno preguntar que marca tiene más tradición en relojes Seiko o PP. No se porque hay un desprecio por la relojería japonesa, y comparar la china con la japonesa me parece una brutalidad, cuando lleva muchos años fabricando relojes, más años que muchas suizas. Es más se paga precios desorbitados porque tal reloj es de la marca tal o cual, porque no pagarlo en un Credor, si en realidad lo vale?
 
  • #32
No quiero seguir con esta discusión porque no soy ningún defensor a ultranza de los productos chinos,
Pues a mi me pasa lo mismo que tampoco quiero seguir con el debate y además tampoco ataco a los productos chinos , el rollito de primavera me encanta un saludo.
 
  • #33
De todas formas, el Credor Sonnerie es un reloj Spring-Drive, no es un reloj "puro" mecanico como puede ser un PP.

Es un reloj impresionante de tecnica pero le falta una alma. Y sobre el precio, estoy de acuerdo con Cesar. Al salir de la tienda, perdes mucho dinero... como muchas marcas... salvo PP.
 
  • #34
Puede ser, pero yo no tengo dudas de calidad entre un Credor y un PP, hay foreros que sí, además sería bueno preguntar que marca tiene más tradición en relojes Seiko o PP. No se porque hay un desprecio por la relojería japonesa, y comparar la china con la japonesa me parece una brutalidad, cuando lleva muchos años fabricando relojes, más años que muchas suizas.

En primer lugar te digo que yo no he comparado a la relojeria china con la japonesa, si lees en mis post s lo digo

Suso Japos=chinos??? mi no comprender ,

En respuesta a Suso (lo digo por lo de la brutalidad).

No sé por qué os extrañáis...... un reloj si qse quiere que esté bien tiene que costar un dinero ;-) y un tourbillon es un tourbillon.

Como a mí no me gustan los tourbillones vistos (al igual que a uhren) no hay problema.

Pero una cosa. Seiko puede hacer cosas muy dignas por 50 euros y maravillas en sus Grand Seiko por 120.000 euros. Los chinos son lo mismo.


La tradición relojera , es una cosa y el valor de mercado es otra , yo te decia que si tu inviertes 120000€ euros en un Seiko por que crees que lo vale, recapacites y no lo hagas ( y si algún forero te lee y quiere comprarlo que tampoco lo compre es mejor comprar tropecientos mil monster)pues ese valor en este mercado(europeo y USA) se lo vais a dar tres ,tu y otros dos que no te lo pueden recomprar(aunque su opinión de Seiko sea igual de buena que la tuya). Y un PP con menos tradicion y menos años fabricando relojes, si te lo recompraran y es posible que le saques un beneficio.

Puede ser, pero yo no tengo dudas de calidad entre un Credor y un PP, hay foreros que sí, además sería bueno preguntar que marca tiene más tradición en relojes Seiko o PP.

un saludo y perdona el tocho.
 
  • #35
De todas formas, el Credor Sonnerie es un reloj Spring-Drive, no es un reloj "puro" mecanico como puede ser un PP.

Es un reloj impresionante de tecnica pero le falta una alma. Y sobre el precio, estoy de acuerdo con Cesar. Al salir de la tienda, perdes mucho dinero... como muchas marcas... salvo PP.
Si, pero en mi caso concreto no me compro un reloj pensando en que lo voy a vender, el problema es que estamos mal acostumbrados a que seiko tenga de la mejor calidad/precio del mercado. Siempre que vemos un credor pensamos en que reloj suizo se ha copiado, sin pensar que puede ser al revés.
 
  • #36
Si, pero en mi caso concreto no me compro un reloj pensando en que lo voy a vender,
A mi me pasa lo mismo , pero cuando quiero otro y empienzo a vender es cuando me doy cuenta de lo que tengo, y con Seiko el valor de reventa ,es el que en realidad me fija el mercado es decir muy poco
 
  • #37
Porque tenemos una imágen de seiko equivocada, pero de eso a compararlo con los chinos hay un abismo.
 
  • #38
China y "Barcelona design"

Si estáis aburridos y os apetece leer este PDF del ex-Presidente de la Association Bureau Designers sobre la realidad del diseño en China os sorprenderá lo que dice. También interesante lo que explica del "Barcelona design"
lostimage.jpg
 
  • #39
Yo no he dicho que seas tú el que compararas a Seiko con la relojería japonesa, mi post venía a responder a la de elu no a la tuya, el Credor en cuestión se debe de mandar a pedir por encargo por lo que supongo que en su valor de venta no será tan baja como se dice.
 
  • #40
Si, pero en mi caso concreto no me compro un reloj pensando en que lo voy a vender, el problema es que estamos mal acostumbrados a que seiko tenga de la mejor calidad/precio del mercado. Siempre que vemos un credor pensamos en que reloj suizo se ha copiado, sin pensar que puede ser al revés.

Nunca hablo de relacion calidad/precio que no es lo que es y nunca he pensado en que un credor es una copia de un reloj suizo. He probado este reloj entonces puedo hablar de el sin problema. No se encuentran tal tipo de calibre, de arquitectura, de sonido (los sonidos son referencia a las campanas tradicionales japonesas) en otro lugar. Es unico. Pero con 120.000 euros (bueno, 135.000 en Paris) prefiero comprar un 5970 de Patek y me sobra mas dinero para comprarme un Lange.

Pero bueno, estabamas hablando de relojes chinos que son otra cosa.
 
  • #43
Nunca hablo de relacion calidad/precio que no es lo que es y nunca he pensado en que un credor es una copia de un reloj suizo. He probado este reloj entonces puedo hablar de el sin problema. No se encuentran tal tipo de calibre, de arquitectura, de sonido (los sonidos son referencia a las campanas tradicionales japonesas) en otro lugar. Es unico. Pero con 120.000 euros (bueno, 135.000 en Paris) prefiero comprar un 5970 de Patek y me sobra mas dinero para comprarme un Lange.

Pero bueno, estabamas hablando de relojes chinos que son otra cosa.
Por eso no entiendo porque sale Seiko, si estámos hablando de relojes chinos. De todas formas pienso que se desconoce la tradición y la relojería japonesa, jamás dudaré de un reloj suizo pero tampoco de un japones, y tengo de los dos en mi colección.
 
  • #44
Advertencia :

Para quienes no conozcan a Cesar os quiero decir que es pariente lejano de Hiro-Hito y sabe muy bien del tema de esta polémica. Ayer mismo estuve tapeando con él y me confesó que tiene un Seiko que no vendería por nada del mundo y porque es un reloj en constante apreciacion, se lo va a dejar a sus allegados.

Así que conoce bien el tema
 
  • #45
Pues anda que yo, que donde vivo es puerto franco y desde que soy pequeño he vivido con orients (cuando orient se vendía como churros), Seikos y Citizen, cuando el boom de los relojes japoneses.
 
  • #46
menuda estafada...
 
  • #47
Lee bien lo que he escrito,por que creo que no me has entendido..................;-)


Por cierto, al principio crei que no me habia expresado bien, pero Cesar y Foversta SI me han entendido perfectamente.

Un saludo.
Si lo he entendido desde un principio, pero, porqué Credor Sonerie? Siendo el reloj con el sonido más puro del mercado y si has visto el enlace creo que su precio lo vale, además como he dicho es un reloj que se ha de reservar para comprarlo. Vacheron tiene relojes muucho más caros y no por eso opino que no vale el precio que marcan, es que creo que como pone Seiko no tiene derecho a valer ese dinero. Un saludo Elu.
 
  • #48
Pues sí puede ser que no lo entienda, yo soy aficcionado a los relojes, no a lo que cuestan ni a lo que pone en su esfera, nunca me he comprado un reloj pensando en lo que le voy a perder si lo vendo, me lo compro para disfrutarlo y no creas que todo el mundo ve igual a seiko (Para mí un samurai vale mucho más de lo que cuesta y si tuviera otra denominación de origen costaría más del doble y lo pagaríamos a gusto), Citizen u Orient, cuando pasen varios años casi la mayoría del los relojes suizos se construirán muy cerca de Seiko, Citizen u Orient, porque las marcas SI que miran que les va a costar el reloj, perdonad si no tengo el mismo concepto que la mayoría de los foreros, pero no pienso en ganarle nada a los relojes, si no en disfrutar con ellos. Un Saludo y hasta mañana.
 
Última edición:
  • #49
..si pero es que esos calibres los he visto en otros chinos o germanasians y cuestan 200 euros...ademas,que curioso tienen el mismo parecido a los de soyuz rusos,ya que les proveen los de seagull tambien...estan mejor decorados y encima no llegan a 3000 euros(tampoco los pagaria ni loco,el calibre es el mismito)...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #50
No estoy de acuerdo mi empresa tiene previsto fabricar 10.000 unidades al año en 5 modelos distintos de freno y es casi la mitad de la fabricación en la planta de España..... el arruinarte o no no depende de que fabriques un número de unidades al año, sino a que tus ingresos superen tus gastos y tengas una demanda estable en el mercado.

No quiero seguir con esta discusión porque no soy ningún defensor a ultranza de los productos chinos, sino que lo únicoque defiendo es que criticarlos única y exclusivamente por el país de su procedencia me parece, cuanto menos, demasiado ligero, cuando la misma relojería suiza tuvo una fuerte crisis con la llegada del cuarzo, tecnología que despreciaron y que los japoneses adioptaron: quién iba a querer un reloj japonés.

Lo mismo ocurrió en los USA con al industria automovilística americana y la llegada de los coches japoneses.... hasta que a principios de los 90 Honda y toyota superaron en ventas a las marcas americanos.....

La industria está llena de estos casos de países emergentes que se hacen con un mercado y en cuanto al gusto por el lujo, a los orientales les ganan muy pocas civilizaciones.

Suso, por quitar un poco de hierro al tema y dentro de tu universo, aunque mas el de Carnitron ....durante la Guerra Fria, cuando Rusia cedió la tecnólogia de sus Migs a China, los chinos al principio los copiaban punto por punto, pero como el mantenimiento de un caza es brutalmente caro, iban improvisando con nuevas soluciones que....eran mejores que las originales!! Te das cuenta?? Tenian pocos medios y ya sabes que eso es un acicate para la inteligencia y no veas como mejoraban los diseños iniciales ;-)

Un abrazo Suso y veras como tu proyecto en China funciona :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie