• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chatarra relojera

  • Iniciador del hilo Isbilya
  • Fecha de inicio
Isbilya

Isbilya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Siempre me gustó el mundo relojeril, pero fué a partir de septiembre del año pasado cuando me dió fuerte y comencé por organizar los relojes, la mayoría cuarzos.
Me compré en Ali, el típico pack de herramientas y comencé por abrir y cambiar pilas.
Lo comenté entre familiares y amigos mi nueva afición, y en diciembre me llegó el primer lote de relojes que entre varios familiares encontraron olvidados entre cajas, cajones, escritorios, mesitas de noche, etc.
Unas fotos.
IMG_20231222_110841.jpg

Mi sorpresa fue que había algunos interesantes. Fotos.
IMG_20240219_103638.jpg

Un Casio, Duward y Lotus de señora, que una vez desmontados los armis, limpiados y cambiadas las pilas los está disfrutando mi compañera.
Y un par de ellos muy interesantes.
Fotos
IMG_20240121_201549.jpg

IMG_20240219_103721.jpg

Un Seiko automático que estaba de pena, se le habían desprendido algunos índices y se le había caído el segundero que estaba enrollado en el minutero.
Lo abrí, le pegué los índices, retiré el segundero que intenté enderezar sin mucho éxito y comprobé que al darle cuerda se movía el volante, aunque el movimiento no iba fino, así que busqué en el foro un relojero y decidí llevarlo a Ángel Ruiz en la calle Amor de Dios, Sevilla.
El resultado impecable, lo desmontó, lo limpió, lo aceitó, le ajustó el movimiento, le puso segundero nuevo, pulido a la caja y aquí está el chiquitín de 50 años hecho un chaval.
Por cierto, por 75 euros, a mí me parece un muy buen precio para darle una nueva oportunidad a este pequeñín, ¿que os parece?
Ahora tiene el Cauny Prima, de cuerda manual, os lo enseñaré cuando lo termine.
Termino el tocho con otro lote de chatarra que me entrego ayer un amigo.
Fotos.
IMG_20240219_103334.jpg

Todos cuarzos, aunque hay dos que en esta tierra pueden ser objetos de culto.
IMG_20240219_103523.jpg

Dos promocionales de Cruzcampo, uno de señora y otro analógico/digital, que espero vayan bien cuando les cambie las pilas.
Decir que solo limpiarlos cambiarles las pilas y darles vida me satisface mucho, algunos a parte de la pila nueva hay que pasarlos por el desmagnetizador y son pocos los que no vuelven a revivir.
Después los regalo y todos contentos.
Gracias a los que habéis llegado hasta aquí y al foro por el espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, Asenna., Alfredo BRB y 10 más
Son distintos, espero que los de Cruzcampo sean mejores que la cerveza. Si fueran de Alhambra o de 1906 te pediría alguno. Jajjajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Gelrax, gofaster2002 y 1 persona más
Envidio a aquellos que hacen lo que tú has hecho, buscar tesoros en un lote de “chatarra” y si, además, lo encuentras más aún.
El hecho de que además tengas acceso a un relojero que sabe realizar su trabajo a precio razonable para revivir los relojes, invita a hacer compras de lotes como el que nos has mostrado.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rafael Corujo
Ojo que los de Cruzcampo aquí tienen su público...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y manresamolins
@Gutigon, te llaman... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y yakokornecki
Lo bueno es es rato que te vas a pasar poniéndolos a punto, o por lo menos intentarlo, sin preocuparte, como no harías de ningún modo, con una pieza cara o exclusiva
 
  • #10
Son distintos, espero que los de Cruzcampo sean mejores que la cerveza. Si fueran de Alhambra o de 1906 te pediría alguno. Jajjajaja
Veremoh a vé, veremoh a vé.
Screenshot_20240220_121627_WhatsApp.jpg

Ojito con lo que se dice de mi reina del sur :-P
Screenshot_20240220_121915_Brave.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #11
Me han dicho que si en Sevilla, pides una Mahou, en vez de una cervecita. Sales crucificado en un paso de Semana Santa. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #13
:laughing1::laughing1:🍻🍻
 
  • #14
Oye pues para empezar a trastear está muy bien.
 
  • #16
Que buena manera de "hincarle el diente" a está afición. Y tener un relojero bueno/barato, un puntazo.
Enhorabuena!
 
Atrás
Arriba Pie