• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuzas

  • Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es compañero :ok::
 
  • #27
Yo creo que no es que no se dieron cuenta. Al contrario, está hecho muy a proposito.
 
  • #28
Yo creo que lo que sale en las fotos son renders y no relojes reales y que debe de haber un error en el diseño de los mismos.

Básicamente porque en este foro y en otros hay miles de Hamiltonianos y no he visto nunca queja al respecto. Y no creo que Amazon venda relojes TAN claramente defectuosos.
Claro, habría que chequear otras fuentes. Apenas tenga algo de tiempo para investigar un poco lo hago. ¿Algún dueño de Hamilton que pueda mostrarnos alguno de ellos con una foto que no sea de catálogo?
 
  • #29
La verdad, es que no te fijas en cosas que deberían tener su sentido estético, das por sentado, que un eje lo pones en el centro, pero como dice el compañero, una vez que amplias la imagen, parece una barbaridad realmente fea.
Tambien en los Khaki pilot de 46, la fecha y el dia de la semana estan muy centrados en lo que es el dial, precisamente, por el tamaño de la caja en relacion con el tamaño del calibre.

Yo tengo uno de cuarzo. No había llegado a pensar que la manera que se resuelve este modelo, haciendo coincidir el circulo interno con las agujas esqueleto y el borde entre día de la semana y día del mes puede deberse a la límitación del tamaño del calibre.:hmm:
Sea como sea, en este modelo en particular está mucho mejor resuelta esta limitación que en los ilustrados en el post que abre el hilo. ¿No les parece?
 

Archivos adjuntos

  • pilot.jpg
    pilot.jpg
    36,3 KB · Visitas: 48
  • #30
Yo tengo uno de cuarzo. No había llegado a pensar que la manera que se resuelve este modelo, haciendo coincidir el circulo interno con las agujas esqueleto y el borde entre día de la semana y día del mes puede deberse a la límitación del tamaño del calibre.:hmm:
Sea como sea, en este modelo en particular está mucho mejor resuelta esta limitación que en los ilustrados en el post que abre el hilo. ¿No les parece?
Si le das la vuelta, a la caja, en el automático que tengo yo, el calibre es mucho mas pequeño que la caja


2821bx5.jpg 2678118.jpg

Por cierto, precioso en blanco:clap:
 
Última edición:
  • #31
Pinchoff tiene razón, usan un calibre que en su momento tendría el subdial centrado para cajas de 36 mm o similar.

Ahora con cajas de 40 el calibre es el mismo y el subdial quedaría muy pequeño si lo hacen centrado con el segundero, por lo que lo desplazan hacia abajo para rellenar esfera aunque la aguja del segundero se quede en su sitio.

Yo personalmente, hubiese preferido un subdial más pequeño y centrado con la aguja, en vez de grande y descentrado.
 
  • #32
Si le das la vuelta, a la caja, en el automático que tengo yo, el calibre es mucho mas pequeño que la caja


Ver el archivos adjunto 295267 Ver el archivos adjunto 295268

Por cierto, precioso en blanco:clap:
Igual, respecto al tamaño del calibre, supongo que este puede/debe crecer de acuerdo al tamaño de la caja del reloj. Sin embargo, debe llegar a cierto punto al que no tiene sentido que la masa oscilante sea mas grande. Por lo que pudiera existir algún modelo en donde, aunque el calibre en sí sea mas grande, la masa oscilante se mantenga en ese tamaño (y por lo tanto el fondo visto se mantenga además en un tamaño como las fotos que mostrás)

¿Es una suposición correcta o siempre es mejor que el tamaño del rotor sea lo mas grande posible?

No sé si me explico. Disculpenme si no me estoy expresando correctamente, le estoy llamando "rotor" o "masa oscilante" a la pieza que queda a la vista en este caso y lleva grabado la marca Hamilton.
 
Última edición:
  • #33
Chapucero total, y caro.
 
  • #34
El diseño es así, gustará o no.

La explicación del tamaño del calibre no cuela , hay small seconds con etas y tienen la aguja y la subesfera normal.

47mm

lostimage.jpg


43mm

pt7518-ss001-130_main.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie