• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chanel ~ J12 Tourbillon Retrograde Mystérieuse

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Original SI, práctico para mi NO.
un saludo
 
  • #27
Me encanta la esfera de zafiro, partida en varias piezas, al estilo sajón de puentes 3/4.

La corona que se eleva me parece muy ingeniosa, y es inevitable recordar al mando de control del cambio de los últimos modelos de Jaguar (ver minuto 1:55)

.


La forma de indicar los minutos mientras la aguja retrógrada vuelve a su sitio me parece bien resuelta, pero creo que supone una dificultad añadida el hecho de que si al mirar la hora, la aguja minutera se encuentra en el 35, tengas que mirar obligatoriamente a la ventana de las 6 para saber si realmente marca 35 minutos, o es que la has pillado retrocediento. Y mira que me gustan las formas alternativas de presentar la hora, pero en este caso precisa de una segunda mirada a otra señalización, lo que ralentiza la interpretación de los minutos.

Aún así, impresionante mecánica y estéticamente. :clap:
 
Última edición:
  • #28
Me parece que es otro paso adelante en el mundo de la relojería, tema diferente es valorar si nos gusta, si el precio será prohibitivo (seguro) o si la hora es más o menos legible que en otros relojes, pero no hay duda de que detrás, hay muchas horas de investigación y trabajo. Bravo por ellos.

Saludos.
 
  • #29
como ha progresado chanel
pero aun no me lo comprara
 
  • #30
Una complicación interesante pero poco práctica...me explico...mucho esfuerzo de ingenieria relojera para tener una corona a las 3..Debe ser todo un espectáculo en el día a día...gracias por mostrarlo
 
  • #31
Eso es.

Hace poco comenté en un hilo que eso es lo que echo de menos en la relojería actual.
Cada vez más marcas (de rango alto, medio y bajo) se limitan a diseñar una caja y una esfera, montar un alibre que tienen en casa o uno que compran a ETASA o a SELLITA o a UNITAS o a quien sea y a correr.

Se me ocurre que al igual que Eterna ha sacado el Spherodrive, OMEGA ha desarrollado el 8500, BREITLING el B01 y seguro que me dejo a alguien, eso es lo que hará que el resto de marcas se "sientan" obligadas a mejorar sus productos.

O que pasa, que no se puede crear un calibre que use una tecnología que en vez de tener que pasar revisión cada 5-6 años, aguante sin desgastar las piezas 15 años.

Entiendo perfectamente que es un negocio, pero seguro que el negocio puede ir mejor si tienes argumentos técnicos en los que soportar tus acciones de marketing.
 
  • #32
Impresionante, pero lo del retroceso no termina de convencerme (hemos dicho calibre audemars?)
 
  • #33
Verdaderamente muy, muy original, pero me da a mi que es mas un reloj de coleccionista que otra cosa.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie