• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Kurth Freres año 1980 (busco información)

S

SVA83

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Tengo este Certina Kurth Freres, bastante hecho polvo, que me ha llegado a través de un familiar.
Tiene cierto valor sentimental y me gustaría llevarlo a restaurar si merece la pena y es posible.
Por el número de serie he visto, gracias a este foro, que lleva un calibre 919-1, y que tiene un baño de 20 micras de oro.
Fue un regalo de jubilación del año 1980, pero no he conseguido encontrar el modelo concreto que es.
Adjunto fotos a ver si me podéis echar un cable.
Muchas gracias y un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240203_161633.jpg
    IMG_20240203_161633.jpg
    63,8 KB · Visitas: 70
  • IMG_20240203_161600.jpg
    IMG_20240203_161600.jpg
    74,8 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Sí merece la pena un repaso de la maquinaria y un pulido o cambio de cristal.
 
Buenas noches,

Tengo este Certina Kurth Freres, bastante hecho polvo, que me ha llegado a través de un familiar.
Tiene cierto valor sentimental y me gustaría llevarlo a restaurar si merece la pena y es posible.
Por el número de serie he visto, gracias a este foro, que lleva un calibre 919-1, y que tiene un baño de 20 micras de oro.
Fue un regalo de jubilación del año 1980, pero no he conseguido encontrar el modelo concreto que es.
Adjunto fotos a ver si me podéis echar un cable.
Muchas gracias y un saludo!
El calibre 919-1 fue el último calibre manufactura de Certina. Yo tengo uno de mi aitite.

1000028017.jpg
1000028018.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, luismiguel, cesccat y 2 más
Gracias por las aportaciones.
Alguna idea del modelo? He estado buscando en páginas de certinas vintage y no he encontrado nada parecido.
 
Un Certina siempre merece la pena ...
 
  • Me gusta
Reacciones: SVA83
Un Certina siempre merece la pena ...
Me refería a si merece la pena económicamente. Desconozco cuánto puede costar una restauración de este tipo.
También hay que ponderar el valor sentimental, pero supongo que hay ocasiones en las que no merece la pena.

Un saludo!
 
Con las fotos que tú has puesto no puedo decirte por cuanto te puede salir una restauración pero yo te puedo decir mi opinión tirándome al charco sin saber si hay agua.
Un plexi colocado te pueden cobrar entre 15 y 20 euros, una limpieza de un automático sobre unos 70 y como no creo que haya nada más pues ya te puedes hacer una idea. Tratándose de los con fecha lo que puede pasar es que tengan rota la pieza que hace el cambio y esa si puede ser cara o no, porque no sé que máquina monta exáctamente. Pero con dejarlo en fecha constante, yo lo hago así porque, entre otras cosas no la veo, y no pasa nada. El valor sentimental lo tienes que poner tú.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI y SVA83
Atrás
Arriba Pie