• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina KF330, ya

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Venga que ya queda menos.......
La caja esta como esta, no la veo muy mal del todo para ser cromada...... como yo no soy muy tiquismiquis la dejaría como esta....... original.... jajaja

Toma para ponerte los dientes largos.

IMG_2051.jpg


Abrazos
Fernando
 
  • #27
No vayas a creer que me los pones muy largos porque anoche miré y ya está en Barcelona, viene de Florencia, por DHL por lo que el lunes, osease, pasado mañana, lo tengo en casa, je,je,je.

No puedes tener dudas: será rodiada si o sí, que dicen ahora. A mi no me gusta tanto esa historia en ellos; los quiero viejos pero en buenas condiciones. Como yo, vamos :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #28
Buen día amigo Casina; el concepto del amigo Fugito es el correcto de acuerdo a su mirada y la mia. en el caso suyo tambien es correcto - porque para usted sus expectativas la ubica en otro sitio.
Posiblemente es para mi - la mejor máquina que construyó Certina en toda su historia!!!

Ahora les digo que a este KF 330 le debo todo lo que soy como profesional y porque este calibre KF330 me permitió ganar mucho dinero vendiendo fornituras. El fue el "culpable" - porque fue por este KF 330 que dejé la profesión de relojero que ejercí durante 25 años en forma intensa y me volqué a la fornitura exclusivamente con la misma pasión que tengo hoy y que me permtió ahorrar y viajar todos los años a un lugar del mundo - además de conservar un gran stock de millones de fornituras y máquinas de una variedad inmensa de calibres,etc. y que ahora estan en venta porque siento la necesidad de tener mas tiempo libre para continuar viajando...
Es una historia muy conocida en este foro y le prometí contarsela personalmente al amigo Fugito.
Un saludo y lo felicito amigo Casiná por esta compra. Cualquier fornituras que necesite quedo a su disposición.
Luis desde Argentina
 
  • #29
¡¡¡¡ Estupendo, preciosa esfera y la maquinaria se ve de diez !!!!
 
  • #30
Bueno, como esperaba, ya está aquí el Certina; y viene estupendamente .....

Certina1.jpg

.... acomodado en su caja acolchada con espuma e identifcación de su procedencia. Aparece como en el anuncio:

Certina2.jpg

lo cojo y lo miro de cerca, me voy a por la lupa y digo "lo de la esfera parece suciedad", abro el bisel y ¡TATACHAAANNN!: con el palo de boj una ligera pasada y los más grandes me los traigo en la punta. Para la limpieza se quedan los más chicos que pueden salir casi todos.

Certina3.jpg

así que cierro el cristal y, ya puestos, puede que en la máquina pase igual, navaja, abro y ......: 2º TTTTTACHAANNN

Certina4.jpg

unicamente he quitado la mota gorda que estaba en el rochete pero espero que lo demás sea igual. ¡Suciedad, mucha suciedad!.

Lo que está peor es el bisel, la caja tiene pequeños desconchones pero metidos en faena habrá que rodiarla toda

Certina5.jpg Certina6.jpg

Ya os contaré cuando todo esté terminado.

Saludos.
 
  • #31
Bueno, como esperaba, ya está aquí el Certina; y viene estupendamente .....

Ver el archivos adjunto 403389

.... acomodado en su caja acolchada con espuma e identifcación de su procedencia. Aparece como en el anuncio:

Ver el archivos adjunto 403390

lo cojo y lo miro de cerca, me voy a por la lupa y digo "lo de la esfera parece suciedad", abro el bisel y ¡TATACHAAANNN!: con el palo de boj una ligera pasada y los más grandes me los traigo en la punta. Para la limpieza se quedan los más chicos que pueden salir casi todos.

Ver el archivos adjunto 403391

así que cierro el cristal y, ya puestos, puede que en la máquina pase igual, navaja, abro y ......: 2º TTTTTACHAANNN

Ver el archivos adjunto 403392

unicamente he quitado la mota gorda que estaba en el rochete pero espero que lo demás sea igual. ¡Suciedad, mucha suciedad!.

Lo que está peor es el bisel, la caja tiene pequeños desconchones pero metidos en faena habrá que rodiarla toda

Ver el archivos adjunto 403396 Ver el archivos adjunto 403398

Ya os contaré cuando todo esté terminado.

Saludos.

Pues la realidad supera al anuncio. O en realidad el comprador hace mejores fotos que el vendedor, lo cual siempre es bueno.
 
  • #32
Enhorabuena , no podía haber caído en mejores manos, Seguro que lo dejarás niquelao, mejor dicho rodiao ja,ja
 
  • #33
Muy bonito D.Manuel. Es curioso las muescas que hacían los relojeros para que no patinase la corona cuando estaba desgastada.

Saludos
Fernando
 
  • #34
Pues es... precioso. Tal y como está es una maravilla, pero si prefieres rodiarlo y no te cuesta un ojo de la cara te quedará... de escándalo cual Raphael [emoji6][emoji6][emoji6]

Enhorabuena por la adquisición [emoji1303][emoji1303][emoji1303]
 
  • #35
Buen día amigo Casiná; lo invito a usted y a los hackers del foro a explicarnos ¿que es rodio y que es rodinar??
Cual sería la aliación si es que la tiene y que precio tiene el rodio - porque los doradores cobran mas que yo las fornituras - y eso es mucho decir. Que costo tendrá este rodio que utilizan los doradores para rodinar algo y será por eso lo cobran tanto...??

A estos doradores los encuentro viajando siempre en un crucero por las europas,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #36
Pues amigo Luis, el dorador que yo conozco no tiene pintas de andar de cruceros por ahí. Esta familia hacen trabajos de dorados, plateados y rodiados por inmersión. No tendrán, seguramente, una capa de metal añadido que pudieramos llamar chapado pero para aficionados a los relojes, como yo, que nos ponemos el mismo reloj a lo sumo 8 o 10 veces en el año un rodiado seguramente nos durará unos cuantos años y sale por unos 20 euros.

Si se trata de hacerlo a un reloj de puesta diaria pues no sé qué tiempo aguantará la capa pero con que te dure un año sale rentable. El dorado normalmante sale algo más barato, sobre 16-18 euros.

El rodio es lo que por aquí comunmente se conoce por oro blanco.
 
  • #37
El rodio es lo que por aquí comunmente se conoce por oro blanco.

No es exactamente lo mismo, Manolo. El oro blanco, que es una aleación de oro y algo más (plata, níquel,...) se suele rodiar, o sea cubrir con un baño de rodio para darle brillo. El rodio es un metal en sí mismo.

Precioso el reloj, enhorabuena y ¡a disfrutarlo!
 
  • #38
Holas,

El oro blanco queda más amarillento,
debido al haber usado liga italiana u otras mezclas con niquel.
Esto se hace por que es más ba-ra-to.

El oro blanco se debe hacer con paladio
(que está al lado del rodio en la tabla periódica)
y plata.
De esta forma (casi) no hay que rodinar nada.
Aunque por las modas de estas épocas
la demanda es ese super blanco que sólo lo da el rodio.

El rodio a veces también se usa para bañar piezas de plata
para que no ennegrezcan,
aunque si el baño es económico,
lo más probable es que el "rodinado" sea en realidad un niquelado.

Los baños son electrolíticos con soluciones ácidas del metal en suspensión.
O sea, tampoco son tan gruesos.
 
  • #39
Me recuerda al instituto

Rutenio, rodio, paladio...

Qué tiempos aquellos!!!
 
  • #40
Confirme ingeniero,
que por una vez no he mentido :clap:
 
  • #41
Buen día amigo Casiná; el oro blanco es una aleación de oro 24Kt. (oro fino) y paladio que por lo general es mas caro que el oro 24kt (oro fino). Lo que implica que esta aliación sale mas cara.

El famoso oro italiano de oro blanco es tan malo - que hasta lo puede atraer un imán!!!

Para abaratarlo muchos joyeros lo hacen al oro blanco - con oro amarillo y niquel - quedando al final un título de oro muy bajo.

Viví toda la etapa en que estuvo de moda el oro blanco y cada joyero tenía una formula y su porcentaje de.
Es parecido a los relojeros - que cada uno tiene una formula para hacer el líquido de lavar relojes!!!
Amigo: como verá todo lo que brilla no es rodinado!!!
Es muy posible que le hagan un niquelado y lo cobren por rodinad....
Con razón viajan en crucero todos los rodinadores de cajas de relojes!!!
Un saludo y hasta el próximo rodio, jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #42
Aprovecho este maravilloso hilo para hacer una pregunta.
¿Qué diferencias hay entre un Certina KF330 y un Certina 330?
 
  • #43
Pues te digo bien alto y claro. Yo no lo sé. Pero mirando uno y otro en apariencia son el mismo, quizas se deba a que cuando cambiaron la forma de la marca, de letra cursiva a de palo seco y adoptaron el emblema de las dos "C", una dentro de la otra, encima de "certina" quitaron definitivamente las inciiales de los hermanos que habían puesto hasta entonces. O puede que no, que diría Rajoy.

Aparentemente son iguales pero yo necesitaría desmontar uno y otro y comparar todas las piezas, una a una, cosa que no puedo hacer porque me falta el Certina 330.

Pero ya saldrá alguien que nos lo aclare.
 
  • #44
Pues acabo de cazar una 330 sin KF :whist::
58539292_34547281.jpg
 
  • #45
Y aquí tienes otro por si quieres repetir:
lostlink.jpg
 
  • #46
Si, lo tengo en seguimiento, pero la otra ha salido sensiblemente más barata. La pela es la pela, tu.
 
  • #47
Eso digo yo aunque sea de otra forma. Si estuviera más "apañao" me lo quedaba ......
 
  • #48
Una duda, que pasa con los artículos de vendedores Italianos? que puja poca gente por ellos, y también he visto vendedores de otros países que venden a todo el mundo menos a Italia?
 
  • #49
Una duda, que pasa con los artículos de vendedores Italianos? que puja poca gente por ellos, y también he visto vendedores de otros países que venden a todo el mundo menos a Italia?

El problema es el servicio de correos, se pierden muchos paquetes.

Saludos
 
  • #50
Yo he negociado poco con Italia, pero siempre ha pasado algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie