• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds2 - 25-651

  • Iniciador del hilo isabelita123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

isabelita123

Novat@
Sin verificar
hola me gustaría haceros una pregunta tengo un Certina DS2 calibre 25-652 de finales de los 60, es automático , pero solo funciona al moverlo, es decir si esta parado aunque lo cargue con la corona el segundero no se mueve, sólo cuando lo muevo el segundero se pone en marcha, no se si es normal, o como en otros relojes automáticos existe un principio de carga manual a fin de que mueva el segundero??
Quien tenga un Certina ds de esa época me lo podría comentar.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Certina.jpg
    Certina.jpg
    113,7 KB · Visitas: 189
Última edición:
Hola Isabelita!, ese reloj, gran reloj por cierto!, es de carga automática, tienes que ponértelo en la muñeca y el movimiento de tu brazo hace que su rotor cargue el reloj. Aunque también admite el remonte manual, pero lo importante es que te lo pongas, llevaba mucho tiempo parado?, quizá necesite también una revisión, el reloj merece la pena.
 
ds-2%20automaticdaydate.jpg
DS-2 Automático
"Certiday"
5901 300
desde 1974:
914 1300 41
Certina 25-65238.5 x 42 x 12
LW: 18
Día y fecha sin quickset.
Varias versiones de marcado
Parcialmente con impresión "Certiday".
Acerca de la forma 1968 a 1976
comprueba si la numeración del tuyo tiene alguna coincidencia con la de arriba
25-652.jpg
25-652Automatic
Sweep second
Day and Date
11.5'''
Dm= 25.60mm
H= 5.98mm
27/28 jewels
19'800 A/h
Power reserve 42h
Datasheet 1,2
Date without quickset
Set by changing 23-24h
Derivated from caliber 25-651
1960-1977
 
Última edición:
El reloj debería funcionar tanto si le das cuerda a mano como en automático. ¿Tú oyes el martilleo dentro cuando le das cuerda a mano?.
 
Muchas gracias, entonces el remonte manual no funciona, respecto de la numeración del reloj donde lo miro?, tambien he visto que no tiene en la esfera el lumen encima de los marcadores y que las lineas de los minutos se marcan superpuestas en los marcadores.
 
Última edición:
hola me gustaría haceros una pregunta tengo un Certina DS2 calibre 25-652 de finales de los 60, es automático , pero solo funciona al moverlo, es decir si esta parado aunque lo cargue con la corona el segundero no se mueve, sólo cuando lo muevo el segundero se pone en marcha, no se si es normal, o como en otros relojes automáticos existe un principio de carga manual a fin de que mueva el segundero??
Quien tenga un Certina ds de esa época me lo podría comentar.
Un saludo

Que casualidad, :laughing1:el boticario de mi barrio tiene uno igual y está impoluto. Se ve que lo cuida.
 
P3161104.jpgP3161103.jpg

Como veis la esfera es un poco rara las lineas de los minutos estan superpuestas sobre los marcadores y no tiene tritio encima de ellos. Por cierto se encuentra en este estado desde 1976.
 
Última edición:
Ése es un gran reloj, compañera. Por muy poco dinero le haces una revisión y tienes un super clásico para toda la vida.
 
Hola Isabelita, tienes un gran reloj, y con la esfera en oscuro aún mas singular.

Si mal no lo he entendido, te refieres qie cuando el reloj está completamente descargado, aunque le des cuerda con la corona, necesita una pequeña sacudida para iniciar la marcha. Si es así, creo, puede ser normal.

Aunqie si tiene tiempo sin pasar por revisión, te recomendaría que lo llevaras para hacersela.

Aparte, personalmente, no te recomiendo dar cuerda con la corona a los relojes automaticos, si bien tengan esa funcíon, las ruedas inversoras sufren innecesariamente.

Que lo disfrutes y nosotroa lo veamos por aquí.....:ok::
 
  • #10
Pueden ser varias las causas: que la cuerda esté fuera de su posición dentro del barrilete, que el trinquete de la cuerda no haga su función, que tenga roto el eje del volante o peor aún, que le falte una rueda y por eso la segundero gira al moverlo, pero en cuanto lo dejas quieto se detiene. Una revisión y encuentras la falla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie