• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Automatico

  • Iniciador del hilo javier ochoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buenas tardes.

Lo prometido es deuda. Os pongo las fotos del calibre, a ver que me contais.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo cordial.

20181120_132752.jpg

20181120_132827.jpg

20181120_132844.jpg
 
Última edición:
  • #27
Pues es evidente que es un calibre automático 28-45.
Poco mas que decir que no indique el propio reloj.
En cuanto a la supuesta calidad y fiabilidad de los calibres Certina, si bien es cierto que hay algunos mas reconocidos que otros, personalmente creo que todos son excelentes.

Solo comentar que el 28-45 es el heredero natural del 25-45, lanzado en 1951, esta nueva versión salió unos dos años después , un poquito mayor en diámetro pero con prestaciones similares (21 rubís y 40 horas de reserva de marcha).
 
Última edición:
  • #28
Muchas gracias Duir.
 
  • #29
Efectivamente, un 28-45, con lo fácil que es cuando se ve :whist::…los dos primeros números hacen referencia al tamaño en milímetros, aunque el 25-45 mide 25,60 mm o 11 ½ ‘’’ líneas y el 28-45 28.00 mm o 12 ½ ‘’’ líneas.
 
  • #30
Apuesto por los que dice Nando, un 25-45 o 28-45, que eran los automáticos que usaba Certina esos años 50. Los números de la trasera del sistema anterior a 1958 son una lotería.

Acertaste.
 
  • #31
Cal.25-45,28-45. http://www.watchlinks.net/cert28_45eng.htm
cert2845a.jpg

cert2845b.jpg

cert2845c.jpg

cert2845d.jpg

cert2845e.jpg
 
  • #32
Gracias Cesccat
 
  • #33
Dos últimas preguntas compañeros: ¿Entonces el reloj está correcto caja-calibre? ¿Como debería de ser la esfera originariamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.
 
  • #34
Mi 28-45 de 1952 dice hola:

20170329_134230.jpg

$_57 (7).jpg

certinaautomatic1957g.jpg
 
  • #35
Precioso tu ejemplar, Fugito.
 
  • #36
Tengo una pregunta: ¿Esos calibres eran propios de Certina? ¿Si es así su estirpe ha muerto y ahora Certina sólo monta ETASwatchs?
 
  • #37
¿Alguno me ha podido comprobar lo de la esfera original, pre-retoque?

¿Y si es correcta la combinacion caja-calibre?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
  • #38
Jopetas. ¡Me voy a enfadar y no respiro, hala!

Nadie me responde.

Soy como Calimero...
 
Última edición:
  • #39
Jopetas. ¡Me voy a enfadar y no respiro, hala!

Nadie me responde.

Soy como Calimero...

No te amargues la existencia, siempre que sea automático lo tiene que indicar en el dial, eso es lo único que le faltaría, pero si es de tu gusto no tiene mayor importancia. :ok::
 
  • #40
No te amargues la existencia, siempre que sea automático lo tiene que indicar en el dial, eso es lo único que le faltaría, pero si es de tu gusto no tiene mayor importancia. :ok::

Merci Nando.
 
  • #41
Jopetas. ¡Me voy a enfadar y no respiro, hala!

Nadie me responde.

Soy como Calimero...

jajajajaja, respira corazón, que un relojuco tampoco va para tanto ;-) :Cheers:

Yo no tengo ni medio estudiada la Certina y no te puedo ayudar; aunque me gusta, no hemos tenido encuentros especialmente felices... todavía. Así todo, tengo la impresión de que no es fácil hacer un compendio de las esferas que corresponderían a un reloj como el que muestras, ya que la catalogación de la marca no es especialmente exhaustiva y creo que fueron bastante prolíficos como para poder acotar con precisión y seguridad algo así. Dicho todo, insisto, por una mera observadora ocasional de la marca :umbrella:

PD: Calimero tenía su aquél, pero ni a un jarrillero ni a un botxero le pega el personaje :flirt:
 
  • #42
Gracia Abde. Lo decia un poco de coña. El reloj me encanta, de hecho es mi regalo de Olentzero y esta a la espera de su correa de croco.

Sabiendo que caja y movimiento son correctos, lo de la esfera es pura curiosidad.
 
  • #43
Tienes que entender que en tiempos de este reloj había pocos o ningún friki de esto de los relojes. La gente tenía uno y con suerte dos para toda la vida. Lo habitual es que cuando un reloj fallaba, dependiendo del sitio y los posibles económicos del propietario, se sustituían las piezas con lo que estuviera a mano, porque lo principal de un reloj es que funcionara y diera las horas y no siempre y en todo lugar el acceso a piezas originales era posible ni compensaba económicamente.
Por ejemplo, es muy complicado encontrar relojes vintage con sus coronas originales. El motivo que deduzco es que en los relojes de cuerda este era un elemento que sufría especialmente del desgaste de años de uso.
 
Última edición:
  • #44
Logico. Yo creo que todo es coevo.
 
  • #47
Hale. Guardadito hasta Nochebuena.

Gracias por vuestra ayuda.

20181127_142848.jpg

20181127_142905.jpg
 
  • #48
que descanse...lo sacas para el turrón :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie