• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificado cosc y etas standard

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un buen etasa bien ajustado por un buen relojero puede estar perfectamente en esos parámetros!!!
Estoy plenamente de acuerdo con esa afirmación, si me compro un ds1, un kaki, o si nos vamos a Japón con un 7s26 o un4r, seguramente un relojero me lo clave en esos parámetros y estaré súper feliz, porque por un precio "normal" en relojería tendría un reloj cosc, pero si me gasto más de1000 euros en un reloj creo que exigir el cosc no es tan descabellado. Tengo un mako que va súper clavado, desde luego no está en cosc pero por lo que cuesta me parece que no hay cosa mejor
 
  • #27
El italiano, el legend diver es top, nada de base.
Pues mira estaba súper convencido de que era standard y me has dado una gran alegría, porque es una razón más para pensar seriamente su adquisición, que relojazo es...bluff muchas gracias de nuevo y lo digo enserio me has puesto una sonrisa de oreja a oreja
 
  • #28
Pues mira estaba súper convencido de que era standard y me has dado una gran alegría, porque es una razón más para pensar seriamente su adquisición, que relojazo es...bluff muchas gracias de nuevo y lo digo enserio me has puesto una sonrisa de oreja a oreja
Hombre! Pues me alegro. Es un relojazo precioso. A por él, no te arrepentirás.
 
  • #29
Sea como sea hay que tener en cuenta que el hecho de que un reloj (no cosc) se mantenga en -4 -- +6 segundos por día no significa que esté en COSC señores/as.
Un COSC está certificado y probado a diferentes temperaturas y posiciones durante las cuales tiene que mantener esos parámetros durante varios días y noches.
Algunos compañeros dicen que tienen un 7s26 en COSC, si, puede que esté dentro de esos parámetros -4 +6 algunos días, pero otros se saldrá seguro, incluso yo mismo he tenido 7s26 y se pueden ajustar bastante bien, pero no nos engañemos, esa máquina, por bien ajustada que esté marcará grandes diferencias dependiendo de la actividad, temperatura etc de cada día, su precisión es "errática", es decir, igual durante unos días está en +1 y otro día se te pone en +10 o menos 15 o incluso diferencias mayores.
El mérito técnico, en mi humilde opinión, es conseguir solventar esas diferencias de marcha tan susceptibles.
Yo creo que un reloj mecánico tiene que estar dentro de unos valores tolerables de precisión, se supone que un reloj debe dar la hora, no una aproximación,y creo que los límites de tolerancia de COSC son bastante razonables -4 +6 seg/día.

Bueno, el caso de Gabriela es diferente, a ella le da igual la precisión, pero eso es porque es una romántica, le interesa "el alma" del reloj, más que la precisión.
O eso creo :)
Me gusta y mucho lo que has dicho compañero, la función de un reloj es dar la hora y cuanto más preciso sea, mejor hará su función, no soy un loco de la precisión, desde luego no me fijó normalmente cuanto se desvían mis relojes porque no me interesa, pero si creó que podemos exigir a partir de un precio que el cosc no sea tan exclusivo
 
  • #30
Yo tenía un amigo que le quitaba la salchicha a los perritos, lo que me hacia pensar que realmente le gustaba el pan a secas. Habrá personas que les guste mas las pulseras caras con forma de reloj (viejas o nuevas). Para mi y EMHO, lo romántico de esta afición es lo complejas que son estas maquinillas por dentro y los simples que aparentan ser por fuera, viejas o nuevas. Desde Siempre las casas relojeras se han preocupado por la precisión o exactitud, llamado COSC o de otra forma y así lo han ofrecido siempre, así que no veo ninguna diferencia en este tema entre un "vintage" un actual. Así sean de adorno, ostentación o ego, su utopia ha sido medir el tiempo lo mejor posible, por lo que me resulta contradictorio criticar un reloj por intentar hacerlo mejor. En cuanto a los precios, pues como todo en esta vida...
Completamente de acuerdo compañero, un reloj es para lo que es, si no nos gusta su concepto esto sería un foro de pulseras
 
  • #31
Estimado.

Que fuera el comercio sin el marketing. Dive master Victorinox ETA 2892 A2 Elabore y anda +0,77 día, que me puedes decir del certificado COSC
Pues me parece una compra estupenda por el precio que tiene y que tenga esos valores, pero emho, cuando superamos determinados precios creo que el cosc debería ser una opción que incluyesen muchos fabricantes
 
  • #32
El que un reloj automático o de carga manual esté en COSC lo veo solo interesante para aquellas personas que no rotan de piezas y van a usar el mismo reloj durante varias semanas.
Si vas a rotar relojes cada 1-2 días, el que el reloj esté en COSC no es nada relevante.

Por otro lado, el que el reloj posea un certificado COSC solo vale para darle caché y algo de prestigio.

Como han dicho antes, a todos nos gusta que los relojes mecánicos sean precisos, pero si uno es un maniáticco de la exactitud lo que tiene que hacer es comprarse un termocompensado y a correr.
 
  • #33
Creo que el motivo principal de mi hilo no se ha entendido, voy a poner un ejemplo, si me compro un coche de 30.000 euros, lo que espero es que traiga ventanillas automáticas en las plazas traseras y climatizador, en cambio si me compro un dacia que tiene ventanillas a manivela en las plazas traseras y el aire acondicionado sea una ruedecita que tiene un dibujo azul y otro rojo y el aire solo llegue malamente a las plazas delanteras, no me podré quejar porque cada cosa tiene un precio y un motivo para su incremento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie