• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillar armis de granos de arroz

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por vuestras contribuciones.
El acabado arenado es el que más me gusta para un diver, pero la caja es fundamentalmente pulida, con lo cual no pegaría ni con cola.
La idea de hacerlo uno mismo, con una esponja, ya la valoré en un principio (es algo que he hecho alguna vez, con buenos resultados), pero el problema es, como comenta Aldao, que los granos de arroz no tienen una superficie plana, por lo que quedarían partes cepilladas junto con otras pulidas...
Creo que lo mejor es llevarlo a un buen profesional. Me pondré en contacto con el recomendado por el compañero Cabanillas, aunque si conocéis alguno por Madrid, me vendría mejor por el tema de acercarme en persona.
Saludos!
Posidonia

Vete a ver a Fernando Torres, en C/ Velázquez, 9.
El te dirá qué hacer ;-)
Suerte!
 
  • #27
Hola Jorge,

Queria ver el link ayer para estar seguro a que te referias.

Claro que el sandblasting ha sido usado en joyeria desde hace mucho tiempo, es la mejor manera de pulir/limpiar objetos que tengan formas irregulares y con menor desgaste.

Venden maquinas de esas especificas para joyeria.

https://es.aliexpress.com/item/1012980481.html?gatewayAdapt=glo2esp

Creo que en este caso, estamos inventando el agua tibia

Saludos


The Drako... Hola...

Yo ya he dicho de entrada que no se nada de relojería de modo que no pretendo ponerme en sabelotodo.
Pero el procedimiento lo he visto hacer en mis autos, cada vez que compro uno y lo patento llevándolo a que le graben los cristales y es un procedimiento casero que cualquiera puede realizar con prestarlo sólo un mínimo de atención.
Tu sigues insistiendo en los relojeros, pero la experiencia de Poseidonia parecería indicar que no hay tantos relojeros preparados para eso.
Y para no extender el debate por demás, no estamos hablando de inventar la rueda sino de perfeccionarla, cosa que se ha hecho y se seguirá haciendo por los siglos de los siglos.:pardon:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #28
Hola Jorge,


Queria ver el link ayer para estar seguro a que te referias.


Claro que el sandblasting ha sido usado en joyeria desde hace mucho tiempo, es la mejor manera de pulir/limpiar objetos que tengan formas irregulares y con menor desgaste.


Venden maquinas de esas especificas para joyeria.


https://es.aliexpress.com/item/1012980481.html?gatewayAdapt=glo2esp


Creo que en este caso, estamos inventando el agua tibia


Saludos


Cduran... Hola...


Me parece muy interesante tu mensaje y el link que adjuntaste.


Porque sin saber nada de relojería ni de joyería, yo estaba proponiendo algo (el sandblasting) que no parece ser insensato.


Ya que si se usa este método en joyería, creo que debemos dejar de preocuparnos por el desgaste en un armis de grano de arroz.


Vamos... que tenía razón The Drako... Que yo estaba hablando de "inventar la rueda"... :laughing1:


Pero The Drako omitió señalarme que esa rueda ya estaba inventada y usada con éxito en una tarea muy similar a la que busca Poseidonia.


Lo que me sorprende es que el relojero al que fue primero Poseidonia se haya negado a hacerlo sin recomendarle algun otro relojero o joyero que tuviera los elementos para hacer ese trabajo sin problemas (salvo que ese relojero al que fue Poseidonia no fuera un relojero de verdad sino un simple cambiapilas)


Gracias por la información.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie