• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cebollon con esmalte y autómata C1698.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, no entras en enfrentamientos personales, solo tiras la piedra y escondes la mano. Yo sí que encuentro en tus opiniones mal intención, cuando opinas de forma negativa sobre cosas que desconoces para, crear la duda y la desconfianza, por qué piensas que yo vendo ese reloj.

Señor Ángel yo no vendo relojes, soy únicamente coleccionista, esa foto que subes del reloj, es de Mi amigo Julio Cesar, que lo compro en una subasta y luego me lo paso a mí, me pidió por favor que la mantenía en la pagina para que no le llamaran la atención, y seguidamente lo subió de precio, (cualquiera lo puede ver, por cierto explica claramente que esta restaurado metiruzco por tu parte).

Pero a lo que vamos que es lo que le interesa a los foreros no toda esta morralla.

Se puede ver en su estado original que tenía su varilla del falso péndulo,y por otra parte venia la cruz (tienes que mirar bien) y es cierto que tenía una pequeña restauración en el esmalte, y que.

La verdad que no me interesan en absoluto tus opiniones sobre mis relojes, pero puedes, presentar tus teorías y especulaciones, pues como no podía ser de otra manera es un espacio libre, dentro de las normas que marca el foro.
Yo por mi parte doy por concluido este tema.

33.jpg
Se ve claramente el péndulo antes de ponerle el trozo roto.

35.jpg
Algo que falto en la foto de la subasta.
 
Última edición:
  • #27
Para mi queda claro sin duda ninguna, que el nombre es GAUDRON.
GAUDRÓN.jpggaudron.jpg
 
  • #28
Dices al inicio del hilo “os presento esta recientísima adquisición para mi colección”
Pero cuando te muestro que 10 días antes ya estaba a la venta en eBay dices que es de un amigo. Se podía haber presentado el reloj en el foro sin decir que es una adquisición para tu colección. Me preguntas por qué piensas que yo vendo ese reloj”. La respuesta es elemental, porque has dicho que es tuyo y está a la venta y el único que puede vender es el propietario.

Cuando te digo las modificaciones que tiene el reloj dices Es cierto que el reloj tiene algunas restauraciones, las hice yo. Anilla de suspensión, Cristal, golpe en la caja junto al pendan, por eso está un poquito doblado. Todo lo demás que te perece raro…”Pero cuando te muestro que en la subasta de principios de año ya tenía la anilla no das ninguna explicación. En esa subasta se ve que tampoco tenía la cruz de calatrava, pero ahora dices Se puede ver en su estado original que tenía su varilla del falso péndulo, y por otra parte venia la cruz”. Si hubieras puesto esto entre las restauraciones que le hiciste me hubiera ahorrado el comentario y tú la explicación posterior. Me queda la duda de la anilla. ¿Se la pusiste tu o no?

No entiendo a qué viene lo de “señor Angel” porque yo no me llamo así. No sé si me confundes con alguien.

La única forma de saber si las modificaciones o cambios a los que me he referido en mi primera intervención son ciertos o suposiciones mías sin ninguna base es que aportes imágenes nítidas y con detalle de:

Cuello y anilla de suspensión, Aguja, esmalte situado sobre la galluza donde se muestre todo su contorno y parte superior, parte inferior de la galluza y finalmente el volante.

En la siguiente foto se ve el contorno sin esmaltar, clara señal de que se construyó para que esta parte estuviera cubierta con un cerco. Compara con la imagen que pusiste del reloj del Museo Británico que no tiene cerco pero que su contorno está totalmente esmaltado y verás la diferencia.

subasta.jpg
 
  • #29
Hola cesscat
No tengo ninguna información del relojero Gaudrin, y probablemente nunca haya existido ninguno con ese nombre, al menos en los últimos 500 años. (es lo que dice otro compañero del foro)

En la platina de la máquina se ve claramente que pone Gaudron, pero parece que en la esfera se grabó primero Gaudrin.

No sé por qué, ni cuando se hizo esta modificación, Pero puestos a imaginar posibles explicaciones es que este reloj pudiera ser “falso de época”, construido por algún relojero que aprovechando la fama de Gaudrón construyó y firmó la máquina, y encargó la esfera a su esferista habitual, pero éste se equivocó y tuvo que rectificar. Esto por decir algo, pero no con más posibilidades de que sea real que cualquier otra explicación que se le pueda ocurrir a cualquiera.
 
  • #30
Yo no te voy a contar y menos a ti cuando entran en mi colección los relojes, Pero en este caso es exactamente así, lo demás ya lo dije en mi anterior, escrito. Para al que le interese este reloj estará en mi exposición yen mi libro.

Puesto a imaginar cualquier relojero de aquella época de los que hay poquísimos ya que no eran manufacturas fáciles creo que estaría orgullo de estampar su nombré en una pieza de semejante magnitud, dicho esto se lee y se denota tu mala intención hacia mí, con lo cual te agradecería que no sigas insistiendo, solo seguirás haciendo el ridículo.

Como creo que conoces a Enric un joven pero famoso relojero catalán, el me limpio y me puso el reloj en condición, si realmente tienes tanto interés pregúntale el porque cuando saco el esmalte con sus dos patas que entraban en una galluza completamente ciega me dijo que al99% ese esmalte era original de ese reloj, y otra cosa más, si te doy tanta explicaciones porqué la educación es un buen tema en mi haber aun sabiendo tu insistencia en hacer malo lo bueno, pero en fin el mundo está lleno de gente y algunos son especiales, mi enhorabuena y gracias por darle esta vida que le has dado a un reloj dé 322 años.

Moraleja: Manolete si no sabes torear pa que te metes.
Jose Sánchez.

Como la cogiste llorona con la anilla de suspensión, Fíjate que dije que la restaure, y lo que me hizo Enrric fue darle color, eso es restaura no crees?.
 
Última edición:
  • #31
Yo no te voy a contar y menos a ti cuando entran en mi colección los relojes, Pero en este caso es exactamente así, lo demás ya lo dije en mi anterior, escrito. Para al que le interese este reloj estará en mi exposición y en mi libro.

Puesto a imaginar cualquier relojero de aquella época de los que hay poquísimos ya que no eran manufacturas fáciles creo que estaría orgullo de estampar su nombré en una pieza de semejante magnitud, dicho esto se lee y se denota tu mala intención hacia mí, con lo cual te agradecería que no sigas insistiendo, solo seguirás haciendo el ridículo.

Como creo que conoces a Enric un joven pero famoso relojero catalán, el me limpio y me puso el reloj en condición, si realmente tienes tanto interés pregúntale el porque cuando saco el esmalte con sus dos patas que entraban en una galluza completamente ciega me dijo que al99% ese esmalte era original de ese reloj, y otra cosa más, si te doy tanta explicaciones por qué la educación es un buen tema en mi haber aun sabiendo tu insistencia en hacer malo lo bueno, pero en fin el mundo está lleno de gente y algunos son especiales, mi enhorabuena y gracias por darle esta vida que le has dado a un reloj dé 322 años.

Moraleja: Manolete si no sabes torear pa que te metes.
Jose Sánchez.

Como la cogiste llorona con la anilla de suspensión, Fíjate que dije que la restaure, y lo que me hizo Enrric fue darle color, eso es restaura no crees?.
 
Última edición:
  • #32
Con lo fácil que hubiera sido poner las imágenes que te he pedido y demostrar que no es cierto todo lo que he dicho, has optado por lanzar descalificaciones hacia mí sin conocerme de nada.
No me afectan, porque, en la vida real y en los foros son más eficaces los argumentos que las descalificaciones para aclarar cualquier tema, y a falta de argumentos se recurre a descalificaciones.

Este es el resumen de los piropos que me has dirigido.

“porque si te dejas guiar por un erudito como tú, no solo dejaras pasar grandes ocasiones, además de hacer el pardillo.”

“Siento tu antipatía hacia mí, solo por contradecirte en relojería gruesa, pero para atacarme tendrás que documentarte mejor.”

“No, no entras en enfrentamientos personales, solo tiras la piedra y escondes la mano. Yo sí que encuentro en tus opiniones mal intención, cuando opinas de forma negativa sobre cosas que desconoces para, crear la duda y la desconfianza….”

“Puesto a imaginar cualquier relojero de aquella época de los que hay poquísimos ya que no eran manufacturas fáciles creo que estaría orgullo de estampar su nombré en una pieza de semejante magnitud, dicho esto se lee y se denota tu mala intención hacia mí, con lo cual te agradecería que no sigas insistiendo, solo seguirás haciendo el ridículo.”

“si te doy tanta explicaciones porqué la educación es un buen tema en mi haber aun sabiendo tu insistencia en hacer malo lo bueno”

“Moraleja:
Manolete sino sabes torear pa que te metes.”

Repito: Con lo fácil que hubiera sido poner las imágenes que te he pedido y demostrar que todo lo que he dicho no es cierto.

Ayer me llamaste Sr. Ángel y hoy dices Como creo que conoces a Enric un joven pero famoso relojero catalán…” Ya te dije que no me llamo Ángel y tampoco le conozco a ese famoso relojero llamado Enric. Me parece que me confundes con alguien al que le tienes mucho cariño.

Dices “…te agradecería que no sigas insistiendo, solo seguirás haciendo el ridículo.”
Yo no tengo ningún interés en seguir participando en este hilo, basta con que cesen las descalificaciones hacia mi persona, pero tampoco tengo inconveniente en continuar si sigues así.
 
  • #33
Yo no tengo que darte explicaciones de nada, ni subir las fotos que tu digas, y menos a un erudito que dice que el reloj no es de época, es falso y otras lindezas. en mi opinión no sabes de que hablas, y lo peor es que piensas todo lo contrario.
que de vaya bien, y se termino esta discusión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie