• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cebollón Otomano 4 cajas c1710, 93, mm peso 480 gramos brutal.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, este reloj que presento, en esta ocasión solo os contare, que mide 93, mm. Y Pesa 480, gramos, y que jama veris algo igual, pues fue construido por encargo. C.1710, creo que habla por sí solo.






















Este reloj que veis a la derecha, es otro Otomano cuatro cajas que ya os presente, que mide 6,60cm. Y pesa 195, gramos. Parece pequeño a su lado.

La gente que le son indiferentes los relojes de bolsillo, cuando vieron este reloj en directo y lo pudieron tocar, todos mostraron sorpresa y curiosidad.
Es una pena que la gente en general desconozca la historia de la relojería antigua y la existencia de piezas que nos asombrarían, por su arte, diseño, técnica e historia.
 
Última edición:
Es como ciertos puros habanos... "robusto".
 
Necesitas un criado para que te lleve el reloj.
 
!Vas a ser el responsable de nuestros males de salud¡.
Felicidades.
Precioso.
Saludos
 
Si Tiberio, sobretodo si tenemos que trasportarlo.
Y si pensamos que nosotros nos iremos y ellos seguirán aquí.
 
¡¡Guau!!, menudo bicho cronopios. Es grande, grande y una maravilla de la orfebrería y relojería de principios del XVIII.

Me recuerda a la concha de cierta "almeja" gigante que creo aún se expone en el Paleontológico.

Un saludo y gracias por mostrarnos esas bellezas.
 
cronopios, puro arte este reloj, pero también debo felicitarte por las excelentes imágenes de gran calidad que nos muestras.
 
Impresionante reloj e impresionante reportaje, enhorabuena.
 
Gracias a todos por los comentarios.
 
  • #10
Detalles sobre el reloj.
Maestro relojero Ingles, JONATHAN WHITFIELD. Pertenece a una larga saga de relojeros desde 1661-1857. Firmado en máquina.

Cajas en plata y carey. Cuatro cajas. La más externa repujada, la tercera caja recubierta de carey verde (Tortuga) claveteada con adornos en plata, la segunda caja grabada bellamente y la caja interna lisa. Diamante en el prendad de gran tamaño, y dos diamantes más pequeños en los tetones para abrir la tercera caja.
Esfera en latón profusamente decorada con motivos vegetales en el centro esfera. Numeración romana para las horas. Toma de cuerda en la parte trasera de la caja interior. Agujas en latón decorada con dos pájaros.

Inglaterra acapara durante el siglo XVIII la producción relojera de exportación, en esta tan provechosa actividad sus mercados principales son España y el Imperio Otomano. Varios relojeros de primera fila dedican la mayor parte de su producción a nuestro mercado y firman sus movimientos en nuestra lengua Entre otros citaremos a Diego Evans y John Taylor. Los “relojes turcos” gozaron de una mala prensa debida a ciertos constructores desaprensivos que utilizaban piezas de desecho y maquinas más antiguas en su manufactura. Sin embargo la mayoría mantienen un nivel muy noble y no merecen el desprecio que soportaron de ciertos coleccionistas excesivamente puristas y estirados. Entre los mejores relojeros dedicados exclusivamente a suplir el mercado turco, se hallan los hermanos George y Eduar Prior y Markwick Markham Perigal.
 
  • #11
Un conjunto muy llamativo y como de costumbre en los gustos ottomanos obstentar y hacerlo a lo grande y en este caso superlativo, mi duda reside en la esfera, ya que rara vez un ottomano casara con algo romano como en este caso su numeracion, pero ante tan espectacular ejemplar eso es una minudencia ya que despues de 300 años quien no sufre alguna alteracion, enhorabuena Cronopios por esta rara pieza y por su estado, mencion especial a la caja de carey, espectacular.
 
  • #12
Menuda reloj, nunca vi nada igual, gracias por enseñarlo.
 
  • #13
Esta pieza es por demás interesante :)
Muchas gracias por compartirla.

Obituario de esposa de Johnathan Whitfield, relojero de Liverpool, en 1706.
johnt wtfld.jpg

Puede que sea una coincidencia, pero es una buena posibilidad.

Saludos cordiales
Álvaro
 
  • #14
Gracias compañero crown ,por los apuntes, y al compañero Golipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie