• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Movado Triple Date

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que tricalendario mas lindo y que caza menor que na!! me imagino el sentimiento cuando viste que se tratava de un Movado , que estaba en la basura lo creo , lo que no sabremos nunca seguro es si lo tiraron o escondieron alli .
 
  • #27
Me encanta ese reloj, con su triple calendario....En esta sociedad de satisfacción inmediata y de desmesurado consumo se tira de todo, incluso seres vivos a la basura...así

que un reloj tampoco es tan raro encontrarlo entre restos de comida y mil cosas más. Ya lo enseñé en el hilo diario de relojes, me lo encontré en una mesilla tirada en la

basura al lado del garaje donde guardo el coche, no puedo demostrarlo pero así fué...desde aquellas no hay mueble en la basura al que no le eche un vistazo.

IMG_0039.jpg
 
  • #28
Precioso ese Movado, quien pudiera encontrarse cosas asi, y si, por desgracia la gente tira cosas que no saben o no quieren saber nada de ellas, una verdadera lastima
Felicidades por el hallazgo
 
  • #29
habrá que ir por el rastro de Madrid,eso no se encuentra por estas tierras, y por lo que veo con nocturnidad y alevosía.
 
  • #30
Excepcional reloj , enhorabuena , hay que dar las gracias al mismo cielo que es quien lo ha puesto en tus manos .

Felicidades
 
  • #31
Precioso reloj (uno muy parecido paso fugazmente por mi caja). Pero lo que mas me ha gustado ha sido tu texto. Da gusto leer un post redactado así de bien. Felicidades compañero.
 
  • #32
Precioso reloj
 
  • #33
Hola ...realmente era tu día de suerte ...que el rumano haya encontrado semejante pieza en un contenedor... después que se cruce en tu camino con la pieza en su poder y comprarlo por poco dinero ....lo que se dice un combo perfecto...un saludo
 
  • #34
Me parece que eso es caza Muy mayor

y cuenta con el calendario en español!!!!
felicidades por la pieza
 
  • #35
Leyendote veo que a mi y creo que en general a todos nos va pasando lo mismo yo estoy en la fase de 1 vez al mes,si como lo del amor con la edad.
Aplicado al "rastreomercadillero"primero todos los domingos dspues uno si uno no,despues uno al mes.........y asi varias combinaciones mas.
Seran cosas de la adad ,la acumulacion........etc.
Luego el tema de "encontrado en la basura" y pienso yo ¿como acabaran los nuestros? yo a mis hijas que no le gusta el tema esta para nada,sera por la juventud o
que hoy en dia todo esta en el movil ¿un reloj? ya no hace falta me dicen y veo que vamos a quedar solo los nostalgicos.
Bueno a mis hijas les digo que si me pasa algo asi de repente que llamen a mi GRAN amigo Paco que es un GRAN relojero joven y que se quede con todos el sabra darles el trato que se merecen antes de acabar el la basura. ¿quien seria el/la que lo tiro? alguien sin sentimientos que consideraria eso un trasto mas del abuelo
Me gustaria saber que mas habia en ese contenedor ya que alguien que tiene un reloj asi (me refiro al `poseedor) alguna "trasto/tesoro" mas tendria.
Bueno que por un lado me da pena de ver el posible fin de nuestros tesorillos y por otro ALEGRIA de de ver que le daras el trato que se merece .
Un abrazo
 
  • #36
he duplicado la respuesta
 
Última edición:
  • #37
Hola amigos¡¡¡, no he tenido tiempo de agradeceros como debo vuestros comentarios.

Hay una reflexión a la que apuntaba y veo que es compartida por muchos: cómo objetos valiosos terminan desechados en cubos de basura, contenedores y similares.

El reloj que os muestro es un ejemplo nimio, pero se puede extrapolar a numerosos bienes y enseres, algunos con atributos de obras de arte.

Yo creo que muestra carencia de sensibilidad y, por qué no decirlo, de educación en nuestro país. Estoy convencido de que, en otros países (Reino Unido es el paradigma) las cosas no se tiran tan alegremente. Aquí todo es efímero, todo se descarta y todo pasa ... me temo que refleja a una sociedad en buena medida frívola, ávida de ganancias por la vía rápida y sin instrucción que le permita valorar el legado de los tiempos pasados.

Además, no sólo hay ejemplos de desechado abrupto (tirarlo a un contenedor), otras formas de descarte son igualmente hirientes: cuando los herederos de una persona, desconocedores del valor de los objetos atesorados por su causante (o sin haberles prestado una mínima atención), los entregan sin contraprestación a cambio de que una cuadrilla les deje expedito el piso y poder reformarlo de modo que su valor inmobiliario aumente y conseguir un beneficio expres ...
 
Última edición:
  • #38
Buen día amigo rodilla; ayer a la noche me acerqué a la morgue y conversé con mi primo que es Perito Forence. Él me informó de una curiosidad que solo él conoce y que no figura en ningún sumario y menos en su declaración policial.

Cuando trajeron los muertos que íban apareciendo en esos contenedores - para él no fue ninguna novedad - pero algo que le llamó la atención - fue que todos los muertos tenían puesto en sus muñeca un reloj Movado igual al que compró usted?

Le hice el comentario de lo sucedido a usted - allá en España y mi primo me comentó que había realizado varios viajes a España para identificar estos cadaveres que se habían hallado en su país y siempre encontró que todos llevaban un reloj Movado igual al que compró usted.

Aprovechando esta visita me confesó algo que lo mantuvo en silencio durante años y que tuvo que sincerarse en una parte y fue que en su declaraciones dijo que - desde varios meses o un año - empezaron a encontrar muertos y que estos muertos llevaban relojes chinos??

Como verá usted tuvo suerte que esa persona que le vendió - haya encontrado una generación - en que llevaban todavia y por suerte suya - buenos relojes suizos!!! Un saludo y agrego el significado de la palabra MOVADO:

Es una palabra del idioma Esperanto - que significa "siempre en movimiento". A partir de los años 1904/05 lo bautizaron con este nombre.

Espero que el amigo cesccat - Kali- Fernando - tempus u otro amigo - nos cuenten la historia de MOVADO (con todos sus muertos).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #39
Movado fue fundada originalmente en 1881 en
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
, por Aquiles Ditesheim. En 1983, la compañía fue comprada por
lostlink.jpg
, un
lostlink.jpg
, que huyó de
lostlink.jpg
en 1960 con su familia. Su hijo,
lostlink.jpg
, es el actual presidente y CEO de Movado Group, Inc. El presidente norteamericano de Movado es Alan Chinich. En 2006, Movado celebra su 125 años de la relojería.
El 23 de febrero de 1999, Movado Group, Inc. completó la venta del negocio de Piaget VLG North America, Inc., por aproximadamente $ 30 millones. [SUP][2]
[/SUP]
lostlink.jpg
[SUP]
lostlink.jpg
lostlink.jpg
nombres como Bela ( "bello"), Belamodo ( "la manera hermosa"), Fiero ( "orgullo"), Brila ( "brillante"), Linio ( "línea"), y Verto. [SUP][6 ][/SUP] El nombre de la empresa significa "movimiento" en ese idioma.

ver este enlace donde Nicolau ya explicó la historia de Movado

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-a-18-10-2013-movado-cal-115.299372/
[/SUP]
 
Última edición:
  • #40
Buen día cesccat; le quiero hacer una pregunta que por cierto me molesta y no es solo porque soy judío. Emn mi caso nunca haría una expresión
No entiendo cuando se dice "comerciante y agregan judío"...y cuando es un comerciante cristiano no dicen comprado por un "comerciante cristiano"????

Me da la sensación de una expresión fascista que dejó una huella profunda en todo el mundo y en especial en España???
Recordemos que el judío es muy sensible a toda expresión de este tipo...y yo soy judío!!!

Espero quie mi amigo cesccat recapacite y revierta este exabructo que no tuvo - me imagino - la intención de herir a nadie.
Un abrazo de un amigo judío. Luis desde Argentina
 
  • #41
Don Luís, la información aportada es un corte y pega. No haría falta decirlo pero nada contra Vd. y nada contra los suyos, ni contra nadie.
 
  • #42
No se nos altere Don Luis. Está claro que el amigo Francesc se limitó a hacer un corta y pega de un articulo de la Wikipedia o página parecida. (Aún siento pesar de haberme perdido su compañía y la paella que se hicieron en Valencia allá por el mes de febrero. ::cry::)

También está claro que los reyes católicos ordenaron la expulsión de los judíos de España mas o menos por las mismas fechas en que Colón descubría sus hermosas tierras. Pero de eso hace mas de 500 años y nosotros no tenemos la culpa. También es cierto que al dictador no le caían demasiado bien tampoco, pero yo le aseguro Don Luis que, hoy por hoy, en España, el sentimiento antisemita no existe.

Un abrazo.
 
  • #43
Menuda suerte compañero, no se encuentra cada dia un tesoro asi y en tan buenas condiciones que lo disfrutes y gracias por mostrarlo.
Por cierto este hombre Rumano debe de buscar en los contenedores de la Moraleja ¿no?, je je.
 
  • #44
Gracias por tu comentario compañero :ok::.
Puestos a imaginar donde buscan su mercancía estas personas, parece más acertado presuponer que lo hacen en el Barrio de Salamanca que en el Pan Bendito, no? :hmm:

Menuda suerte compañero, no se encuentra cada dia un tesoro asi y en tan buenas condiciones que lo disfrutes y gracias por mostrarlo.
Por cierto este hombre Rumano debe de buscar en los contenedores de la Moraleja ¿no?, je je.
 
  • #45
Buen día Bito; ¿usted sabe que el himno nacional argentino se lo tiene prohibido cantar entero como fue originalmente?
Esto muchos argentinos no lo saben y así no conocemos muchas cosas. ¿usted sabe cual es el deporte mas practicado en el mundo?...
...hablar sin saber.

En América los españoles hicieron calamidades y a nosotros una ley nos prohibe cantar nuestro Himno Nacional completo porque ofende a los tiranos...???

Internet es un gran invento pero...si se trata de copiar y pegar - sin antes comprobar por lo menos - la veracidad de las cosas - vamos a ir muy mal y le daremos a nuestros hijos un sinfin de mentiras - esto ocurrirá si no le quitan el cuadrante y le miran el rte. de tiret a las cosas!!!

¿saben porque el judío es mejor que un cristiano?...porque está terminado a mano,jajaja y sino observen a Jesus despues de la circunsición!!!!!!. Un saludo y gracias por sus palabras. Luis desde Argentina
 
  • #46
Joder..si eso es caza menor habrá que ver la mayor..?.8o
 
  • #47
Siempre cuento lo siguiente: el día que " cuelgue los tenis ", tendrán que sacar las cosas de los cajones y encontrarán mis relojes y dirán: "mira, con razón nunca tenía dinero para comprarse unos tenis nuevos, viejo tacaño. Y puros relojes viejos y feos...". Así que pondrán todos en bolsas y llamarán al señor de la basura y le dirán " buen hombre, llevese todo esto que ya no sirve" y el basurero, si tiene un poco de sentido común, los irá a vender a las chácharas y se conformará con el pago de una cerveza y unos tacos de carnitas. Y los relojes regresarán al origen, pero ya funcionando, lavados y con correa nueva!!!!!! Y el ciclo se repite. Ironías de la vida.
Cuando lo cuento, muchas personas se ríen de mi locura :D
 
  • #48
No es una locura, Josrey¡¡¡¡, o al menos es una locura compartida ... Yo tengo la misma aprensión jajajajajajaaaa


Siempre cuento lo siguiente: el día que " cuelgue los tenis ", tendrán que sacar las cosas de los cajones y encontrarán mis relojes y dirán: "mira, con razón nunca tenía dinero para comprarse unos tenis nuevos, viejo tacaño. Y puros relojes viejos y feos...". Así que pondrán todos en bolsas y llamarán al señor de la basura y le dirán " buen hombre, llevese todo esto que ya no sirve" y el basurero, si tiene un poco de sentido común, los irá a vender a las chácharas y se conformará con el pago de una cerveza y unos tacos de carnitas. Y los relojes regresarán al origen, pero ya funcionando, lavados y con correa nueva!!!!!! Y el ciclo se repite. Ironías de la vida.
Cuando lo cuento, muchas personas se ríen de mi locura :D
 
  • #49
Buen día "Bito"; si vuelve a leer el artículo dond el amigo cesccat colocó - pegó sin animo de molestar sino de tratar de prestar una colaboración desinteresada que por lo gral. nos sirve a todos para aprender de sus aportes que a menudo son sabrosos!!!

Quisiera amigo "Bito" detenerme en la parte donde la intencionalidad manifiesta del autor de ese artículo lo demuetra.
El remarcó el apellido de este Sr. Grinberg - tambien su condición de judío esta remarcada como así Fidel Castro marxista???
Cual es la intencionalidad y a que ideología corresponde para dirigirse de esta manera...¿será un nazi- fascista o un HP!!

Por este motivo al pegar cualquier artículo habría que analizarlo primero y luego comprobar si es serio el que escribe??
Por este motivo a mi me molestan los nazis - fascistas disfrazados de cordero y...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #50
Qué falta de conocimiento......, esto de tirar, tirar y voler a tirar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie