• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caucho/silicona para Seiko Tortuga

  • Iniciador del hilo Bisdulfo
  • Fecha de inicio
Bisdulfo

Bisdulfo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes compañeros.
Hace cosa de una par de semanas, me compré la edición especial Save the ocean del Seiko tortuga, en particular el modelo Srpd21k1.
El caso es que viene con armis, el cual es de buena calidad y cómodo, pero el problema es que yo soy más de caucho/silicona como pongo en el titulo del hilo.
Pues bien esa es mi pregunta; cuál me recomendáis, contando con que me gustaría que fuera de una calidad aceptable, para no desmerecerlo, y poder usarlo en playa o piscina sin miedo.
Pongo fotos del susodicho para facilitar el consejo.

1654959581237.jpeg


Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Peppe, Logias Emrys y 1 persona más
Sin duda las crafter Blue, son de gran calidad y como cierran con la caja quedan de maravilla y son comodísimas
9fa7a1dd9e3af4e4c322742fc14a602c.jpg


Yo la tengo en un Samurai y encantado
IMG_20220424_150628.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ossete, Bisdulfo y 1 persona más
Muy buenas compañero,

Yo le compré la típica Z22 de Seiko. Y no me gusta nada, ni por tacto (demasiado rígida) ni esteticamente (por el ensanche que tiene en donde va el pasador, y por los pliegues que supuestamente son para que la correa estire si lo ponemos sobre un neopreno de submarinismo).

Yo le tengo el ojo echado a los crafter Blue, que son lisos e integrados. Hay varios colores y se consiguen por amazon sin problemas de aduanas (algunos colores, no todos):

CB0805_1000x.jpg



De Zulu Diver también me gustan los que son tipo Tropic, y el MKII 400 con deployante. Creo que la web de zuludiver es de Usa, pero Geckowatch comercializa algunas referencias en UK. Que si bien también se pagan aranceles, siempre se tiene a alguien conocido viviendo por ahí.

Bon-400-Rubber-Strap-Orange-WBG-new-buckle_1200x.jpg



Y por aquí, los cauchos de Hirsch también me gustan.

Espero haberte dado algunas ideas para ir investigando.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Dos cosas importantes:
- Que sea caucho de calidad. Huye de la silicona como de la peste.
- Que sea recto en las asas. No de los que se adaptan a la caja. No hay nada más feo que un caucho que se adapta a la caja. Un caucho tiene que dar al reloj una imagen deportiva. Un caucho que se adapta a la caja es como si dijese: " soy deportivo pero formal". Un horror...
Mira en AliExpress "Proxima waffle strap" en la tienda " Proxima oficial store"
A ese reloj es la que le quedaría bien y es caucho de calidad.

Screenshot_2022-06-11-17-57-32-600_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Screenshot_2022-06-11-17-56-56-359_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Anlu, Ciclocampista y 4 más
Yo he comprado hace poco estas de la web del Amazonas y por los 17 euros que valen están estupendas. Las tienes en varios colores y no cogen pelusas.

Screenshot_20220611_181730_com.amazon.mShop.android.shopping_1.jpg


Y una foto, que la llevo ahora mismo.

16549643527587519343197655554981.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
También tienes la opción de comprar el caucho original Seiko nuevo, que no lleva las ondulaciones de los modelos antiguos. Sé que en la Seiko boutique de Madrid la venden y la pueden enviar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Bisdulfo
Mi voto para la Crafter Blue integrada. Eso de que no hay caucho mas feo que el que se adapta la caja….
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone y Bisdulfo
Utilizo el armis en mi Tortuga Padi, pero tengo un caucho de Zuludiver que le queda genial también.

Es este... ojo, 85€ en su web oficial... buscando salen otras webs con mejores precios, a mi en Amazon me costó menos de 30€ en su día.



 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Yo estuve igual hace un mesecillo para mi tortuga manta raya, al final viendo opciones no me convencía por ninguna y la gran mayoría me suponían 30-40€ asique me fui a lo seguro y compré el original de Seiko que fueron 60€ pero encantado y es el original de buena calidad, acierto seguro, lo compré en reloj.es pero en la boutique de Seiko también lo tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #10
Muchas gracias por las respuestas, compañeros.
El de Crafter Blue lo he estado bicheando, y me gustan mucho, pero no se si serán muy rígidos. Y el original de Seiko es también una buena opción.
Ahora la cuestión es decidir si quedan mejor adaptados a la caja, o con el corte recto... porque de precio andan más o menos por el mismo rango.
 
  • #11
Pues yo si me decidí por la original me gusta como se le ve y es muy comoda
115D68EA-3762-4E3E-BC48-FEE2C3051C3F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Bisdulfo
  • #12
Una crafter blue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #13
yo por me experiencia recomiendo lo q dice ndkland: he probado de todo, desde hirsch pure a tropic vintage, zuludiver, etc., y como una waffle como la que te recomiendan no vas a encontrar nada más cómodo. Yo de hecho uso una que me vino con un san martín, no uso el reloj pero uso la correa
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, ndkland y Bisdulfo
  • #14
Pues creo que voy a tirar por la original de Seiko, que además tienen la edición de correa para el Save the Ocean, y de camino pido también la waffle que recomienda el compañero ndkland, y así tengo donde elegir, jejeje.
Mañana contactaré con la boutique de Seiko, porque no hay manera de encontrarla por la web; a ver si me dan solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #15
Pues creo que voy a tirar por la original de Seiko, que además tienen la edición de correa para el Save the Ocean, y de camino pido también la waffle que recomienda el compañero ndkland, y así tengo donde elegir, jejeje.
Mañana contactaré con la boutique de Seiko, porque no hay manera de encontrarla por la web; a ver si me dan solución.
Yo por internet nada de nada imposible por eso la compré en reloj.es pero de casualidad pase por la boutique de madrid y entre a preguntar y la tenían al mismo coste
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #16
Tropic o Waffle, apuesta segura , buena calidad , colores abundantes y buen precio .
Mírate las de AliExpress. Sorprenden en positivo.
 

Archivos adjuntos

  • 4308FC1C-6B8B-4CAF-946F-12904F8D2B90.jpeg
    4308FC1C-6B8B-4CAF-946F-12904F8D2B90.jpeg
    175,2 KB · Visitas: 64
  • 01CDD09D-A929-4711-8C76-BD923E23AA25.jpeg
    01CDD09D-A929-4711-8C76-BD923E23AA25.jpeg
    159,7 KB · Visitas: 62
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y Bisdulfo
  • #17
Yo por internet nada de nada imposible por eso la compré en reloj.es pero de casualidad pase por la boutique de madrid y entre a preguntar y la tenían al mismo coste

Eso me pasa por la web, y en reloj.es no la tienen en stock.
A ver si por teléfono lo consigo, jejeje.
 
  • #19
Muy buenas tardes compañeros.
Hace cosa de una par de semanas, me compré la edición especial Save the ocean del Seiko tortuga, en particular el modelo Srpd21k1.
El caso es que viene con armis, el cual es de buena calidad y cómodo, pero el problema es que yo soy más de caucho/silicona como pongo en el titulo del hilo.
Pues bien esa es mi pregunta; cuál me recomendáis, contando con que me gustaría que fuera de una calidad aceptable, para no desmerecerlo, y poder usarlo en playa o piscina sin miedo.
Pongo fotos del susodicho para facilitar el consejo.

Ver el archivos adjunto 2439714

Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
A ver que te parecen estas:


lostlink.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #20
Mirate las de Obris Morgan
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #21
yo por me experiencia recomiendo lo q dice ndkland: he probado de todo, desde hirsch pure a tropic vintage, zuludiver, etc., y como una waffle como la que te recomiendan no vas a encontrar nada más cómodo. Yo de hecho uso una que me vino con un san martín, no uso el reloj pero uso la correa
Yo también uso la de San Martín y par mí que el la misma que la Proxima. Son muy buenas correas y para mí a ese Seiko es lo que le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #22
A ver que te parecen estas:


lostlink.jpg


Saludos

Las había estado mirando, pero el cierre rápido no me convence demasiado...
 
  • #23
Las había estado mirando, pero el cierre rápido no me convence demasiado...
La mayoría de firmas relojeras de alta gama se están pasando a este sistema, Panerai, Cartier,...incluso Tissot, el sistema no es menos seguro que el clásico y facilita que puedas cambiar la correa cuando quieres fácilmente y sin peligro de arañar la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #24
De Nerva? Otro de Huelva
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
  • #25
Muy buenas tardes compañeros.
Hace cosa de una par de semanas, me compré la edición especial Save the ocean del Seiko tortuga, en particular el modelo Srpd21k1.
El caso es que viene con armis, el cual es de buena calidad y cómodo, pero el problema es que yo soy más de caucho/silicona como pongo en el titulo del hilo.
Pues bien esa es mi pregunta; cuál me recomendáis, contando con que me gustaría que fuera de una calidad aceptable, para no desmerecerlo, y poder usarlo en playa o piscina sin miedo.
Pongo fotos del susodicho para facilitar el consejo.

Ver el archivos adjunto 2439714

Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Me quedaría con el armis que trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Atrás
Arriba Pie