• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caucho o armis

  • Iniciador del hilo jmgalqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola. Yo soy mucho de caucho. Pero reconozco que con armis. Me gustan más, incluso los meto al mar. Con armis. Cuando uso dos juntos ( MM y Doxa). Es con caucho y de colores el armis para el mar lo veo. Algo. Inseguro , muchos pasadores. .. si falla uno. Se cae el reloj. Y a ciertas profundidades.. no es conveniente, vamos. Que nada mejor para que se caiga un reloj. Que "Nerja" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

113472f5eac95523fc820c70ce7090d9.jpg
 
  • #27
Indiferente. Depende de cómo me levante ese día...
 
  • #28
Brazalete en todo caso.
 
  • #29
Generalmente armis, aunque tengo algún Diver con caucho ahora mismo.
6bd1868dc7af376a2c94783981bd9e67.jpg
 
  • #30
Tengo mas armis que caucho, con los dos me siento igual de comodo ( fuera del agua)

En este modelo de Longines el caucho me resulta muy comodo y deportivo, mas que el armis con sus brillos, que no los quitaré como he visto que ha hecho alguien por que los brillos/satinados le van al modelo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6252.jpg
    IMG_6252.jpg
    47,3 KB · Visitas: 58
  • #31
Yo siempre armis y cuando quiero cambiarle de look, una nato. No soporto el caucho.
 
  • #32
Bueno, tengo comprobado, que cuando aquí hablamos de caucho, lo decimos de correas de diferentes materiales. A mi me gusta por igual el armis que el caucho y de hecho, los alterno, excepto en algún reloj que ya me gusta la correa o el armis que lleva de origen.

En realidad, entre las correas que llamamos de "caucho", las hay de diferentes materiales, como el caucho o el poliuretano y supongo que algunos más. Las que llevan los diver Seiko y Citizen de origen, parecen más de poliuretano, porque tienen un tacto más "plasticoso" que "gomoso", en cambio, el Victorinox Inox, creo la lleva de caucho. Precisamente, en cuanto a correas, esta semana me he llevado una grata sorpresa, porque compré en la tienda de Vostok Meranom una correa de caucho azul, de estas que llevan agujeritos, lo cual las hace más cómodas porque la piel puede transpirar por ellos y otra de cuero resistente al agua, de un marrón oscuro muy bonito, que según bajo que luz se mire, parece un azul súper oscuro.

Por el precio, ambas correas son de muy buena calidad, especialmente la de cuero, pero también la de caucho, además de ambas son comodísimas:

IMG_0464.jpgIMG_0462.jpg
 
Última edición:
  • #33
Armis,por muy contundente que sea el caucho,el armis viste mucho mas.
 
  • #34
Si el reloj es cabezón el armis suele sujetarlo mejor.

También es muy importante el cierre. Si es de micro ajuste ya tienes la mitad de la comodidad ganada.
 
  • #35
Armis, piel y para el mar nato, el caucho después del último incidente de este verano digamos que ha perdido toda la confianza, algunos materiales tienen una longevidad poco predecible.
 
  • #36
Armis. Y caucho, también.
 
  • #37
Prefiero el armis. Aunque si hiciera inmersion preferiria el caucho. Mucho mas seguro en el agua.
 
  • #38
Depende.
Aunque no me suelen gustar los brazaletes metálicos, si tiene microajuste lo veo más apropiado que el caucho para bucear.
Para el borde del agua (chiringuitos y piscinas) prefiero cauchos o similares, y a ser posible de colorines que den un toque alegre.
Para tierra adentro (despacho u oficina) no soporto sin embargo los cauchos en época de calor. Puedo tolerar los brazaletes (según cuáles) pero en realidad mi elección serían natos o cuero.

En realidad, para actividades movidas y mojadas como buceo y navegación mi preferencia indudable son las nato o el perlón. Para el día a día sedentario el cuero y, para ostentar, el brazalete. A quien no le guste la expresión ostentar puede substituirla por "dar la sensación de llevar un buen reloj" aunque ciertamente hay brazaletes y brazaletes...
 
  • #39
Yo me considero una rara avis y se me hace mucho más cómodo el caucho y en algún caso, incluso la piel.
Eso si, lo compró con armis ya que sino después valen una pasta y siempre gusta ir alternando las correas.
Saludos
 
  • #40
Me gustan los dos para ir cambiando pero si me tuviera que quedar con uno armis.
 
  • #41
Entre caucho y armis, armis. El caucho a mí me produce sudor en la muñeca.

Pero para mí lo mejor de lo mejor para un diver es un nato: no dá sudor, secado rápido, lavable, barata.... Un chollo, vamos.

Emho, claro.

Pero cuando llega el invierno, acero para casi todos...


1537092777899.jpg
 
  • #42
El brazalete me encanta por estética y el empaque y prestancia que le aporta al reloj, pero como al final me gusta usar los divers en la piscina, buceo y tal, el caucho es lo mejor, retiene el reloj en la muñeca y no se mueve, por lo que suelo llevarlos así ... aunque los voy intercambiando, pero siempre tengo divers con caucho por lo que comento. ...

ae2335db512a02ce20fd8ca41f074672o.jpg

8c14030ca6da4a3a4d6f5e354b393f3do.jpg


Saludos
 
  • #43
Si el reloj es cabezón el armis suele sujetarlo mejor.

También es muy importante el cierre. Si es de micro ajuste ya tienes la mitad de la comodidad ganada.

Bueno, en mi opinión, creo que también depende de lo suelto o sujeto que te guste llevar el reloj en la muñeca.
 
  • #44
Si el reloj es cabezón el armis suele sujetarlo mejor.

También es muy importante el cierre. Si es de micro ajuste ya tienes la mitad de la comodidad ganada.

Si es cabezón, un caucho apañado hace que no resbale, pese menos y se adhiera mejor a la muñeca, por eso se usa en buceo entre otras muchas razones ....
 
  • #45
En general no soy mucho de armis. Aunque creo que hay divers que no puedes ofenderlos poniéndolos caucho o peor aún: piel ( 😱) . No obstante para gustos los colores ☺️ Yo sólo tengo un diver y hace de la sencillez su brillantez. Por ello, un caucho la mar de suave al tacto y con pespunte azul a juego con el bisel ( que aunque no se aprecia es azul marino 😅).IMG_20180916_114359676.jpgIMG_20180916_114346076.jpg Y para que no se diga...IMG_20180916_115241258.jpgIMG_20180916_115235387.jpg
 
  • #46
El brazalete me encanta por estética y el empaque y prestancia que le aporta al reloj, pero como al final me gusta usar los divers en la piscina, buceo y tal, el caucho es lo mejor, retiene el reloj en la muñeca y no se mueve, por lo que suelo llevarlos así ... aunque los voy intercambiando, pero siempre tengo divers con caucho por lo que comento. ...

ae2335db512a02ce20fd8ca41f074672o.jpg

8c14030ca6da4a3a4d6f5e354b393f3do.jpg


Saludos

Es brutal, a 1 vista no parece ni el mismo reloj :clap:
 
  • #47
Es brutal, a 1 vista no parece ni el mismo reloj :clap:

Si estoy contigo ... ese brazalete le aporta bastante a la pieza ... es una pasada .... lo hace muy pesado desde luego ...

a40cf27df2fae306d11b955c205d4918o.jpg
 
  • #48
A mí me gusta ir cambiando, como las estaciones...
 
  • #49
Yo prefiero armis aunque como he leído tener un caucho siempre viene bien,pero me quedo con armis.
 
  • #50
Yo armis, despues nato y en tercer lugar caucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie