• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Categorias de calibres "base Eta" vs. relación precio calidad o "Value for money"

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un hilo muy interesante para novatos y expertos, no sé si coincidan conmigo, pero creo que la conclusión, es que en los relojes de gama alta un altísimo porcentaje del precio que pagamos es por el valor de marca, no tanto por la calidad del reloj en sí mismo, por lo tanto en la gama media encontramos las piezas con mejor relación precio-calidad, y hablando únicamente de la cuestión técnica de los relojes, en la gama media podemos hallar un grado de calidad similar a las de gama alta, por un precio muy inferior, aunque claro sin poder presumir un reloj de una marca de lujo.


Sí, esa es una conclusión muy de foro general.

Efectivamente, no compréis relojes de gama alta que son muy caros para lo que dan y son todo marca. Mejor hincharse a tissots, certinas, hamiltons y seikos, que esos son para listos y dejarnos el resto para los tontos


Eso sí, ojo a qué precios los compráis que tarde o temprano la edad os hará mella, mermará vuestroa ahora despierto intelecto y querréis venderlos todos y cambiarlos por un pam, un rolex, un omega... y cada vez cuesta más kilos de tissots un Submariner :-P
 
Última edición:
  • #27
Hace un tiempo yo mismo pregunte algo parecido. dado que la mayoría ya contesto y aporto una gran cantidad de información y opiniones me limitare a cosas que me ayudaron a mi a comprender mejor.

He descubierto en primer lugar que no es lo mismo los 4 niveles de ETA, cuando se vende como unidad entera a poner en un reloj, que si ETA vende la base y la casa la monta como le da la gana. Según comprendí por parte de la casa, mi reloj lleva una 2824 elabore. Según los documentos que hay en la pagina de ETA, que aportan los datos de cada acabado. El calibre en mi reloj es un medio camino entre elabore y TOP. Lleva escape y espiral simple, pero rubíes, incabloc y tornillos azul oscuro de niveles superiores, con un acabado bañado en oro y no plateado mate como otros elabore. Por lo cual deduzco, no se si acertada mente, que la casa puede hacer variar el calibre aun cuando oficialmente es cierto grado ETA.

Mirando muchísimas fotos me di cuenta que hay calibres con decoraciones en el rotor y nada mas. Otros con decoraciones en las ruedas, y en los distintos escalones del calibre mismo. Quizás haya casa que cada nivel del calibre (o escalón si miramos de lado) lo decoran si acaso hacen alguna aportación, quizás solo sea fantasía mía. El mio lleva decoraciones circulares desde el nivel del rotor y hasta el nivel mas bajo donde se encaja el dial.

Respecto al funcionamiento, también hay diferencia, las ya citadas según los grados de acabado. Por ejemplo mi reloj según lo dicho debería tener variaciones acordes a elabore. Sin embargo, tras 3 meses y una vez asentada la maquina, tiene una variación fija de -2.5 segundo/día, da igual la posición que lo ponga (lo descubrí intentando encontrar aquella que me permita aportarle una variación +2), sin embargo no ponen en ningún lugar que este ajustado a X posiciones ni que sea COSC, porque no lo es.

Conclusión, hay tanta variación entre maquina que deberían sobre el papel ser iguales, y eso puede ser la base de la diferencia de los precios ademas de todo lo citado anteriormente.
 
  • #28
Bueno, me costo trabajo poner un título compañeros. Trato de seguir aprendiendo de los que saben. Aprendí aqui que dentro de los calibres "base Eta" hay 4 categorias, como muchos de ustedes sabran. Standard o base, Elaboré, Top y Chronometre o C.o.s.c.

Aqui podemos entender un poco sobre las categorias, y por que el precio de un Panerai es mucho mas alto que el de un reloj "austero". Tengo un Pam 113, que tiene un fondo visto precioso, y trato de entender algo mas que "tiene unos tornillos azules lindisimos". Trato de encontrarle un valor tangible, real. Sin embargo aqui encuentro mas preguntas que respuestas, por ejemplo:

Un Mido Belluna, o algun otro modelo de la marca, anda nuevo por los 850 dolares y es cosc (es una marca que no me gusta en absoluto, por lo cual lo pongo como ejemplo). Una de dos, o dentro de ésta categoria hay "distintos niveles" o sigo sin entender. Se que el calibre no lo es todo, pero si es algo importante en un reloj automatico, tal vez estas 4 categorias no sean suficientes, si tenemos en ella un reloj de 850 dolares y uno de 6,400 (es 8 veces mas caro aproximadamente, el Pam 113) en la misma.

Un Tag Heuer Carrera tiene un valor aproximado de 3,500 dolares, y no es c.o.s.c. , la logica me indica que seguramente es Base Eta Valjoux 7750 "Top", sin embargo esta muy por encima del Mido mencionado antes en precio, y para variar, podemos compararlo con un Tag Heuer Kirium que si es c.o.s.c. y cuesta o costaba este ultimo como 2,000 dolares hace unos años, porque ya se descontinuo. Se que esteticamente el Carrera es mucho mas reloj que el Kirium, pero el calibre, ¿no importa tanto?.

Disculpen por la falta de acentos ortográficos, no soy bruto, es por pereza, jua jua!!!!

Bueno, gracias de antemano porque con sus comentarios aprendo algo cada dia. Saludos y buenas noches.
¿Se emplea en Méjico la expresión "tener mucho cuento? Pues eso, hay alguna marcas que le echan mucho cuento a sus relojes. Y si hay gente que los paga pues la cosa les funciona.Saludos
 
  • #29
Hace un tiempo yo mismo pregunte algo parecido. dado que la mayoría ya contesto y aporto una gran cantidad de información y opiniones me limitare a cosas que me ayudaron a mi a comprender mejor.

He descubierto en primer lugar que no es lo mismo los 4 niveles de ETA, cuando se vende como unidad entera a poner en un reloj, que si ETA vende la base y la casa la monta como le da la gana. Según comprendí por parte de la casa, mi reloj lleva una 2824 elabore. Según los documentos que hay en la pagina de ETA, que aportan los datos de cada acabado. El calibre en mi reloj es un medio camino entre elabore y TOP. Lleva escape y espiral simple, pero rubíes, incabloc y tornillos azul oscuro de niveles superiores, con un acabado bañado en oro y no plateado mate como otros elabore. Por lo cual deduzco, no se si acertada mente, que la casa puede hacer variar el calibre aun cuando oficialmente es cierto grado ETA.

Mirando muchísimas fotos me di cuenta que hay calibres con decoraciones en el rotor y nada mas. Otros con decoraciones en las ruedas, y en los distintos escalones del calibre mismo. Quizás haya casa que cada nivel del calibre (o escalón si miramos de lado) lo decoran si acaso hacen alguna aportación, quizás solo sea fantasía mía. El mio lleva decoraciones circulares desde el nivel del rotor y hasta el nivel mas bajo donde se encaja el dial.

Respecto al funcionamiento, también hay diferencia, las ya citadas según los grados de acabado. Por ejemplo mi reloj según lo dicho debería tener variaciones acordes a elabore. Sin embargo, tras 3 meses y una vez asentada la maquina, tiene una variación fija de -2.5 segundo/día, da igual la posición que lo ponga (lo descubrí intentando encontrar aquella que me permita aportarle una variación +2), sin embargo no ponen en ningún lugar que este ajustado a X posiciones ni que sea COSC, porque no lo es.

Conclusión, hay tanta variación entre maquina que deberían sobre el papel ser iguales, y eso puede ser la base de la diferencia de los precios ademas de todo lo citado anteriormente.

Hola compañero, yo este tema de las 4 clasificaciones no lo entiendo. De hecho ayer abri un hilo solicitando informacion del calibre B48 de Breitling, que es Base Eta 7763. Es un calibre Cosc, pero no tiene los tornillos azules, ni al parecer incabloc. Y es Cosc, por lo que debería tener algunas piezas que no tiene. Segun lo que me aportaron los compañero, el volante, resorte y el sistema de escape es normal Eta 7763. Eso si, estan decorados los puentes. Lo cual me decepciona un poco, hablo de un Montbrillant Edition es un reloj algo costoso, estan alrrededor de 3,300 euros de segundamano como el mio.
Vamos, hay Mido´s Cosc de menos de mil euros, en éstos casos es comprensible que sea "austero", pero esto me da a pensar nuevamente, que la clasificacion de Standard, Elaboré, Top y Cosc no es como se ha descrito en cuanto a modificaciones y decoracion. Tengo, por otra parte, un Montblanc 4810-401 que supongo que es, como mucho, elabore, y tiene el rotor grabado y tornillos azules.
 
  • #30
Hola compañero, yo este tema de las 4 clasificaciones no lo entiendo. De hecho ayer abri un hilo solicitando informacion del calibre B48 de Breitling, que es Base Eta 7763. Es un calibre Cosc, pero no tiene los tornillos azules, ni al parecer incabloc. Y es Cosc, por lo que debería tener algunas piezas que no tiene. Segun lo que me aportaron los compañero, el volante, resorte y el sistema de escape es normal Eta 7763. Eso si, estan decorados los puentes. Lo cual me decepciona un poco, hablo de un Montbrillant Edition es un reloj algo costoso, estan alrrededor de 3,300 euros de segundamano como el mio.
Vamos, hay Mido´s Cosc de menos de mil euros, en éstos casos es comprensible que sea "austero", pero esto me da a pensar nuevamente, que la clasificacion de Standard, Elaboré, Top y Cosc no es como se ha descrito en cuanto a modificaciones y decoracion. Tengo, por otra parte, un Montblanc 4810-401 que supongo que es, como mucho, elabore, y tiene el rotor grabado y tornillos azules.

A ver como lo resumo, porque veo que no se me entiende...

El Breiling cuesta el triple que el Mido porque comparar sus acabados de la caja, armys, esfera etc con los del Mido es como comparar a Dios con un gitano...
 
  • #31
Cierto que lleva el 3130. Por curiosidad: la espiral es Nivarox o la propia de rolex...? Supongo que lo actualizará a Parachrom y cambiará el calbre no?

Hola Mr. Jones, buenos dias. Gracias por sus comentarios, quiero aprovechar para hacerle una pregunta concreta, ya que usted conoce bastante. Tengo un Breitling Montbrillant Edition, usted sabra muy bien que es un reloj de cierto nivel, nuevo se vendia en el año 2007 en algo asi como 7,000 dolares, ahora estará como en 4,000 dolares de segundamano. El calibre es B48, monta un 7763. Lo poco que averigue (y digo poco porque no hay casi informacion del calibre B48 y del 7763 tampoco hay nada, ni siquiera en la pagina de Eta) Es un calibre cosc, o sea, estaria en la categoria mas alta, sin embargo ni siquiera tiene los tornillos azules. Y no es que me fascine ello, pero me da la idea de que las modificaciones son mínimas. Por lo comentado por compañeros, el sistema de escape, antichoque, volante y resorte son normales ETA. Solo veo decoracion en el puente y otras piezas fijas, asi como grabados "Breitling" y algunos numeros
Esto me da a entender lo siguiente. Las categorias mas altas no tienen necesariamente lo que dicen, hablando del sistema Incabloc antichoque, espiral Anachron y balance Glucydur. O tal vez si lo tenga el mio, como le dije, no hay casi informacion, el calibre 7763 no aparece ni en la pagina de Eta y de las modificaciones hechas por Breitling, menos se. Tengo dudas al respecto. Le dejo unas fotos que tome del mio en el SAT, no son muy buenas de calidad. Como le digo, un compañero me dijo que es un Eta con muy pocas modificaciones, pero no me consta.

Y me surge la siguiente pregunta ¿como logra asi la certificacion cosc?

Muchas gracias, un placer enorme aprender cada dia algo nuevo de los que saben. Saludos.
 
Última edición:
  • #32
Vamos que en conlusión y como en tantas cosas de la vida mucho de lo que pagas es por la marca y no tiene nada que ver con la calidad del mecanismo, diseño, calidad del producto.....
Todo depende de cuanto queramos fardar.

Tened en cuenta que aunque un "R" se aprecie con el tiempo mucha gente (supongo que la mayor parte de la gente de una determinada marca) no se compra dicho producto pensando en que el valor de reventa va a ser muy alto sino que se fija en aspectos como el diseño, distinción, exclusividad....

saludos,

Txus
 
  • #33
Hola, aca dicen "le hace mucho al cuento", significa lo mismo. O "le ponen mucha crema a sus tacos", o "se paran mucho el cuello". Tiene razon, y en parte creo que se debe a que, por ejemplo, muchos que compran un TH Carrera, no saben ni siquiera que es "cosc", saben que es un reloj automatico, y que eso le da mucho valor, no buscan mucho mas por ahi. Y logicamente, el diseño y la marca lo vuelcan a esa compra. Saludos.
 
  • #34
Hola Mr. Jones, buenos dias. Gracias por sus comentarios, quiero aprovechar para hacerle una pregunta concreta, ya que usted conoce bastante. Tengo un Breitling Montbrillant Edition, usted sabra muy bien que es un reloj de cierto nivel, nuevo se vendia en el año 2007 en algo asi como 7,000 dolares, ahora estará como en 4,000 dolares de segundamano. El calibre es B48, monta un 7763. Lo poco que averigue (y digo poco porque no hay casi informacion del calibre B48 y del 7763 tampoco hay nada, ni siquiera en la pagina de Eta) Es un calibre cosc, o sea, estaria en la categoria mas alta, sin embargo ni siquiera tiene los tornillos azules. Y no es que me fascine ello, pero me da la idea de que las modificaciones son mínimas. Por lo comentado por compañeros, el sistema de escape, antichoque, volante y resorte son normales ETA. Solo veo decoracion en el puente y otras piezas fijas, asi como grabados "Breitling" y algunos numeros
Esto me da a entender lo siguiente. Las categorias mas altas no tienen necesariamente lo que dicen, hablando del sistema Incabloc antichoque, espiral Anachron y balance Glucydur. O tal vez si lo tenga el mio, como le dije, no hay casi informacion, el calibre 7763 no aparece ni en la pagina de Eta y de las modificaciones hechas por Breitling, menos se. Tengo dudas al respecto. Le dejo unas fotos que tome del mio en el SAT, no son muy buenas de calidad. Como le digo, un compañero me dijo que es un Eta con muy pocas modificaciones, pero no me consta.

Y me surge la siguiente pregunta ¿como logra asi la certificacion cosc?

Muchas gracias, un placer enorme aprender cada dia algo nuevo de los que saben. Saludos.




Hola Ezequiel

Para empezar en la certificación COSC no se certifica calidad ni características de los calibres, sino precisión de los mismos a diferentes posiciones y temperaturas. Quiere decirse que para pasar las pruebas cosc no se requiere en teoría ningún nivel mínimo al calibre: yo puedo agarrar un calibre de 30 euros, ajustarlo muy bien, cruzar los dedos para que no se desajuste durante los días que dura la certificación, y si tengo suerte ya tengo un calibre certificado cosc.

Evidentemente en la realidad esto no ocurre porque pasar las pruebas tiene un coste alto (creo que muy por encima de los 100 euros) y sólo se envían calibres que vayan a montarse en relojes de cierto precio que puedan absorber el coste de la certificación, y tb calibres que tengan suficientes garantías de calidad de que pasen la prueba sin problemas.

Si te dicen por ahí que las modificaciones a ese calibre por parte de breitling son mínimas, será cierto. A la vista no se aprecian modificaciones por ejemplo en el sistema de escape y ajuste del mismo, aunque sí podrían haberle cambiado el muelle real (que creo que se hace en algunos calibres, por ejemplo el b13, creo, repito). Sí hay impoantes elementos decorativos en pulidos, aunque no se aprecian biselados remarcables. Que yo sepa normalmente breitling compraba los calibres a eta en nivel COSC pero no te obsesiones con las características y colores de los tornillos porque ya es un calibre con muchos años (tú lo compraste en 2007, pero igual se fabricó algunos años antes) y la documentación a la que acudes de ETA puede no ser la que le corresponda.

Los breitling son caros porque probablemente en ese rango de precios presenten las cajas, cristales, armys y esferas más trabajadas de la relojería suiza, no porque hayan modificado o le hayan hecho nada a sus calibres, que no son nada del otro mundo en términos de exclusividad (los base eta), pero sí duros, precisos y fiables.
 
  • #36
Un hilo muy interesante para novatos y expertos, no sé si coincidan conmigo, pero creo que la conclusión, es que en los relojes de gama alta un altísimo porcentaje del precio que pagamos es por el valor de marca, no tanto por la calidad del reloj en sí mismo, por lo tanto en la gama media encontramos las piezas con mejor relación precio-calidad, y hablando únicamente de la cuestión técnica de los relojes, en la gama media podemos hallar un grado de calidad similar a las de gama alta, por un precio muy inferior, aunque claro sin poder presumir un reloj de una marca de lujo.

Coge un Hamilton Jazzmaster, y un Omepa PO, y te darás cuenta que a parte de la superioridad en el calibre, la terminaciones del PO son muy superiores a las del Hamilton.

Se justifica la diferencia de precio? Decisión personal. No obstante, el Jazzmaster Auto-chrono (reloj que poseo) en el CI vale algo más de 1000€ y en mercantes 750 (aproximadamente) por supuesto habrá quien vea absurdo gastar ese dinero en un reloj, y piense que el que se lo compra lo hace para fardar. No obstante, la ignorancia es atrevida, y quizás esa persona que presupone intenciones en otra, no se da cuenta que quizás el que se gasta XXXX en un reloj, esta adquiriendo, unas terminaciones, un sat, y porqué no, un pedacito de historia. O un ploprof, un sub, o un speedy -por citar los más famosos- no forman parte de la historia?

Esto no quita que haya marcas que se suben a la parra, pero una vez más, no es bueno generalizar.

A ver como lo resumo, porque veo que no se me entiende...

El Breiling cuesta el triple que el Mido porque comparar sus acabados de la caja, armys, esfera etc con los del Mido es como comparar a Dios con un gitano...

+1

Vamos que en conlusión y como en tantas cosas de la vida mucho de lo que pagas es por la marca y no tiene nada que ver con la calidad del mecanismo, diseño, calidad del producto.....
Todo depende de cuanto queramos fardar.

Tened en cuenta que aunque un "R" se aprecie con el tiempo mucha gente (supongo que la mayor parte de la gente de una determinada marca) no se compra dicho producto pensando en que el valor de reventa va a ser muy alto sino que se fija en aspectos como el diseño, distinción, exclusividad....

saludos,

Txus

Lo mismo que al compañero te comento.
 
  • #37
Gracias Mr. Jones por la explicación, agradezco el tiempo que se tomo en escribirme. Saludos cordiales!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie