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Milpostista
Sin verificar
Uno más, Catalino esmalte romántico c. 1780 fabricado por Jean Robert Loret, Ginebra. (1768-1822).
Caja en latón dorado al mercurio y cuajado de pedrería en todo su perímetro frontal. En la parte posterior apreciamos una pintura en esmalte.En estas escenas románticas podemos observar que de las dos mujeres la que está de pie con pañuelo en la cabeza y mangas recogidas es una sirvienta de la que está sentada, podemos apreciar que su sonrojo es mayor que su señora. Estos esmaltes son comunes en esta época en los relojes franceses y suizos. Veremos otros esmaltes con escenas mitológicos de gran significado pero menos frecuentes. En cualquier caso son difíciles de encontrar esmaltes que estén bien conservados en nuestros días por el delicado trabajo realizado y su fragilidad.. (Chichonera de asta, de gran belleza con paisaje pintado en su parte trasera, de circa 1800 incorporada posteriormente para conservar el esmalte).
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración arábiga indicadora de horas y en perímetro externo, de minutos. Firmado Jean Robert Lorea. Agujas tipo luna de Breguet en latón azulado.
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Escape Rueda catalina y regulador de esfera con índice.
Una nueva técnica de pintura sobre esmalte fue inventada en 1630 por Jean Toutin que logro un modo de obtener esmaltes fluidos, como para ser utilizados con pinceles delgados y consolidados en sucesivas cocciones, tras un fondo opaco y una superficie vítrea trasparente. El esmalte extendido a toda una superficie sin solución de continuidad (plena) requiere el recontraesmalte, esto es, que la otra cara de la superficie metálica sea también esmaltada, para evitar craqueado durante la cocción. Esto dio a los artistas pretexto para decorar también las tapas en secuencias de cuatro, ampliando el motivo principal de la esfera. Por esta época se empezaron a hacer también las esferas de esmalte (metal esmaltado), iniciativa que se ha atribuido a Paul Viet, de Blois.
saludos
Cronopios
Caja en latón dorado al mercurio y cuajado de pedrería en todo su perímetro frontal. En la parte posterior apreciamos una pintura en esmalte.En estas escenas románticas podemos observar que de las dos mujeres la que está de pie con pañuelo en la cabeza y mangas recogidas es una sirvienta de la que está sentada, podemos apreciar que su sonrojo es mayor que su señora. Estos esmaltes son comunes en esta época en los relojes franceses y suizos. Veremos otros esmaltes con escenas mitológicos de gran significado pero menos frecuentes. En cualquier caso son difíciles de encontrar esmaltes que estén bien conservados en nuestros días por el delicado trabajo realizado y su fragilidad.. (Chichonera de asta, de gran belleza con paisaje pintado en su parte trasera, de circa 1800 incorporada posteriormente para conservar el esmalte).
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración arábiga indicadora de horas y en perímetro externo, de minutos. Firmado Jean Robert Lorea. Agujas tipo luna de Breguet en latón azulado.
Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Escape Rueda catalina y regulador de esfera con índice.
Una nueva técnica de pintura sobre esmalte fue inventada en 1630 por Jean Toutin que logro un modo de obtener esmaltes fluidos, como para ser utilizados con pinceles delgados y consolidados en sucesivas cocciones, tras un fondo opaco y una superficie vítrea trasparente. El esmalte extendido a toda una superficie sin solución de continuidad (plena) requiere el recontraesmalte, esto es, que la otra cara de la superficie metálica sea también esmaltada, para evitar craqueado durante la cocción. Esto dio a los artistas pretexto para decorar también las tapas en secuencias de cuatro, ampliando el motivo principal de la esfera. Por esta época se empezaron a hacer también las esferas de esmalte (metal esmaltado), iniciativa que se ha atribuido a Paul Viet, de Blois.
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