• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino frances de oro con leontina de oro c.1785

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mejor aun, que se animara a formar un catálogo crítico y analítico de su colección. Sería un gran aporte a la escasa bibliografía relojera.
 
  • #27
Muchísimas gracias compañero luis alfredo por tus comentarios.
Otro abrazo para ti.
cronopios.
 
  • #28
Hola amigo ndorado.
La verdad que la galería del compañero noal es bastante buena y con buen gusto. Espero que no tardando este en marcha la mía y espero por lómenos igualarle jeje.
Saludos.
 
  • #29
La verdad amigo Jaime Salcedo, es que llevo barios años tomando notas y tengo un catalogo de mis relojes, otra cosa es publicarlo esos son palabras mayores pues pienso que queda mucho que aprender. Además después de la crítica que hice de un libro estarían muchos esperando con un cuchillo entre los dientes para darme lo mío jeje.
Es posible que me anime y un día os inunde de la información que tengo, sabiendo que aquí sois comprensibles y perdonáis los errores.
Saludos.
 
Última edición:
  • #30
La verdad amigo Jaime Salcedo, es que llevo barios años tomando notas y tengo un catalogo de mis relojes, otra cosa es publicarlo esos son palabras mayores pues pienso que queda mucho que aprender. Además después de la crítica que hice de un libro estarían muchos esperando con un cuchillo entre los dientes para darme lo mío jeje.
Es posible que me anime y un día os inunde de la información que tengo, sabiendo que aquí sois comprensibles y perdonáis los errores.
Saludos.

No entiendo lo que dices de la crítica del libro, Cronopios. Para mí todas las críticas son constructivas, y las destructivas son... ¡aún más constructivas!: Arrasan, allanan, limpian el terreno de malezas, errores y pomposidades... Si el señor Vaquero es honesto consigo mismo aplaudirá las críticas constructivas y agradecerá sinceramente las destructivas.
 
Última edición:
  • #31
En espera de ella estaremos ansiosos pero tomatelo con calma la tierra no se hizo en un dia saludos
 
  • #32
Hay que leerla, es muy pero muy fuerte pero también muy precisa; no puedo opinar nada de lo que allí se dice porque no conozco el tema y ojalá que no se desencadene un cisma de la GP, nada más... :hmm:
LA
 
  • #33
Recuerda, cronopios, que errar es humano y que, según Lao Tse, "sólo la mano que borra puede escribir la verdad".

Una cosa es un error que se deslice (o dos, o tres) y otra diferente que el autor sea un ignorante que trata de vender libros carentes de ciencia y conocimiento, un aventurero, en otras palabras.

Uno de los historiadores que admiro dijo una vez a un alumno que le preguntó cómo podría tener la certeza de no equivocarse. El historiador le contestó: "Nunca la tendrás. Pero si no tienes el coraje de admitir que te equivocaste y de correjir lo escrito, harías bien en no escribir". Conozco ese terror a escribir alguna memez y tener que encararlo. El único remedio está en escribir sobre el error cometido, y corregirlo. Sigmund Freud lo hizo de maravilla en una entrevista que le hicieron en Londres (si mal no recuerdo): "Todo lo que escribí sobre la sexualidad de la mujer está equivocado. Nunca pude comprenderlas".

En cambio, la colección que tienes de relojes y la información que has recabado sobre ellos no está al alcance de muchos coleccionistas.

Como no corre prisa, puedes pensarlo con calma. Mientras tanto, una galería virtual de las piezas de colección nos caerá muy bien.

Un cordial saludo,

Jaime
 
  • #34
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie