• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino esmalte y piedras C.1780

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.
Otra vez el cansino enseña relojes JEJE.
En esta ocasión os muestro un Catalino con esmalte.
Maestro Relojero Frères Des Roches Ginebra (Suiza). Aparece en el libro de Vicente Martín (Relojes de bolsillo y sus mecanismos) Pg.42. Fecha C.1780
Caja en latón dorado al mercurio y cuajado de cristales tallados en todo su perímetro frontal dos filas delante y detrás. En la parte posterior apreciamos artístico esmalte romántico multicolor, con silueta rodeada de cristales tallados en el centro. Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración arábiga indicadora de horas, confirma del maestro relojero a la s 12. Frères Des Roches A- GENEVE.
Maquina de latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. La galluza con coqueret de latón dorado profusamente trabajado. Firmado Frères Des Roches A- GENEVE. Numero de serie 2652. Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice. Tamaño 6,2 cm. Peso 163 gramos, la verdad que es bastante grande.
Saludos
Cronopios













 
Última edición:
Precioso y en un estado de conservación que ya quisiéramos para piezas mucho más modernas.
 
Hermoso catalino,
con bastantes detalles exquisitos.

Esos diamantes parecen de talla antigua 8/8,
y me provoca curiosidad ese sello en el interior de la tapa.
Quizá se pueda ver mejor con una imagen con lupa ?

Gracias,
Saludos

Álvaro
 
Gracias amigo, la foto hay la tienes, imagino que el sello es del cajista.


 
Yo he tenido ese reloj en la mano y doy fe de que tiene el tamaño de una mona con huevo, impresiona, sin contar que el doble bisel de las piedras le da un plus.
Jose en esa caja puedes preparar la paella que me debes, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie